lunes, mayo 07, 2012

RSE: Cuaderno de Bitácora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad (7 mayo 2012)

Cuaderno de Bitácora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad (7 mayo 2012)

Esta semana te proponemos dos eventos interesantes que puedes seguir por streaming desde cualquier lugar: mañana martes, la I Jornada Cátedra Telefónica- Universitat de València Las TIC en la eficiencia energética: oportunidad de futuro http://bit.ly/KuMol8, y el miércoles, el II dAbility sobre creación de empleo para personas con discapacidad http://bit.ly/KLk1lm

AGENDA
- Debate online La sostenibilidad en las TIC – RConversa (4-19 de mayo) #RConversa
http://bit.ly/JWx1TK

- Inauguración Espacio Fundación Telefónica con asistencia de los Príncipes de Asturias (Madrid, 8 de mayo)

http://bit.ly/IOPKUP

- 11th Annual Responsible Business Summit 2012 – Ethical Corporation. Intervención de Telefónica en la sesión: Embedding CSR across the business – how it's done! (May 8-9th, London)
http://bit.ly/HN5Jjl

- I Jornada Cátedra Telefónica- Universitat de València Las TIC en la eficiencia energética: oportunidad de futuro (Valencia, 8 de mayo)
http://bit.ly/KuMol8

- II Jornada Anual de Foro de la Gobernanza de Internet en España – IGF Spain 2012 (Madrid, 10 de mayo)
http://bit.ly/i4GX5v

- La Conciliación como clave de estrategia empresarial- Pacto Mundial (Madrid, 10 de mayo)
http://bit.ly/K5tiHq

- Programa de especialización sobre la elaboración de Códigos Éticos (Madrid, 9-10 de mayo)

http://bit.ly/vwkUQ7

- II Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Madrid, 10-20 de mayo)
http://bit.ly/JWwMrW

- Conferencia Europea de Jóvenes (Bruselas, 14-16 de mayo)

http://bit.ly/IYobFT

- Smart Energy Forum (Online, 16 de mayo)

http://bit.ly/J60RK2

- Día de Internet. Conferencia Daniel Innerarity – Fundación Telefónica (Madrid, 17 de mayo)
http://bit.ly/LsL4oj

INFORMES
- Diez Temas Candentes de la Sanidad para 2012 (PwC)
http://bit.ly/IOOIbp

ARTÍCULOS
- La liga de los twitteros (El Cronista)
http://bit.ly/I5vS0i

- An infographic Series on the current Crisis Facing Higher Education (Education News)
http://bit.ly/K5qN7X

- Global Telecom Women's Network launches STAR 1 to enable girls & young women to use computer  #GirlsinICT (GTWN)

http://bit.ly/ISVevT

- Nueva estrategia de la Comisión Europea para mejorar la seguridad en Internet y crear contenidos adecuados para niños y adolescentes
http://bit.ly/KCisDM

- Telefónica participa en el proyecto europeo FINSENY para promover la energía inteligente
http://bit.ly/KdwT7n

- Alianza de capacitación laboral beneficiará a un millón de jóvenes en América Latina y el Caribe
http://bit.ly/HKilG5

- ATAM continúa su labor en el Año Europeo del Envejecimiento Activo
http://bit.ly/IxJxcf

Cátedras Telefónica
- La Cátedra Telefónica-Universidad de Valladolid desarrolla aplicaciones móviles para mejorar la educación
http://bit.ly/IbrrR9

VN:F [1.9.6_1107]

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: El compromiso con la responsabilidad social corporativa

El compromiso con la responsabilidad social corporativa

Envía esta noticia a un amigo
Share to Facebook Share to Twitter Share to Digg Share to Delicious More...
Tamaño de letra  A-  A+

El compromiso con la responsabilidad social corporativaLos profesionales del sector de congresos y reuniones dicen que una política de responsabilidad corporativa demuestra credibilidad y fiabilidad ante los clientes y proporciona algo de diferenciación en el mercado.

Nueve de cada diez negocios relacionados con la industria de los eventos se implican activamente en la responsabilidad social corporativa (RSC), de los que el 25% lo hace de forma "muy activa", según un estudio realizado por el Centro Internacional de Investigación en Eventos, Turismo y Hostelería de la Universidad Metropolitana de Leeds para Meeting Professionals International (MPI).

Los motivos detrás de dicha implicación varían y no tienen que ver con la generación de beneficios; pocas personas creen que la RSC mejora los resultados finales. Dicen, no obstante, que sí ayuda a que se les incluyan en las listas de proveedores aprobados y de proveedores admitidos. De hecho, más del 30% de los encuestados afirmó que ya daba preferencia a los proveedores que demuestran un firme compromiso con la RSC.

Este trabajo de investigación conlleva el análisis de las respuestas de más de 1,100 encuestados, todos profesionales del sector, reforzado por entrevistas exhaustivas con más de 70 expertos de todo el mundo. El equipo de investigación está a punto de terminar la fase de recopilación de datos y pronto presentará algunos de los resultados más importantes, antes de redactar el informe principal.

Pero algunas de las tendencias ya son evidentes. Los profesionales del sector afirman que una política de RSC demuestra credibilidad y fiabilidad ante los clientes y, hasta cierto punto, sigue proporcionando algo de diferenciación en el mercado. Sin embargo, es probable que las presiones externas hagan que aumente el compromiso hacia la RSC en todo el sector a medida que cada vez más negocios sigan el ejemplo de los líderes del sector.

Esto, a su vez, constituirá el "punto de inflexión" necesario como para que un mayor número de organizaciones comprometidas convierta su enfoque actual hacia el compromiso en algo que es reconocido por unas de las varias iniciativas de acreditación. La introducción este año de la norma ISO 20121 (la sostenibilidad en la gestión de los eventos) centrará la atención en las ventajas de la acreditación. Algunos profesionales del sector creen que, a no ser que el sector en su conjunto se implique más en las normas voluntarias, corre el riesgo de que tenga que cumplirlas forzosamente, sobre todo por lo que se refiere a políticas medioambientales y sociales.

Para terminar, un último punto de interés: existe una creencia emergente en todo el sector de congresos y reuniones de que, sin un enfoque formal y coherente hacia la RSC, es posible que a los empresarios les sea cada más difícil contratar a candidatos de calidad. Las generaciones más jóvenes están cada vez más comprometidas con encontrar a empresarios cuya ética y cosmovisión reflejen la suya. Simplemente, si no les gusta la forma en la que tratas el medioambiente y la comunidad a tu alrededor, es improbable que quieran trabajar para ti. One+

El doctor Simon Woodward es investigador en Turismo del Centro Internacional de Investigación en Eventos, Turismo y Hostelería de la Universidad Metropolitana de Leeds, que está llevando a cabo los trabajos de investigación, Future of Meetings and Corporate Social Responsibility, para MPI. Para contactar con él envíele un correo electrónico a s.c.woodward@leedsmet.ac.uk.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALZA DE PRECIOS DE FRUTAS Y MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION

 
 
 
MINISTERIO DE AGRICULTURA DEBE  INVESTIGAR MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION
 
Las alzas de precios de frutas en Chile tiene directa relación con la falta de transparencia, colusión y abuso de posición dominante en el mercado de fruta de exportación.
Ya es hora de que se investigue esta cruda realidad por la FNE.Allí, le compete al Ministro de  Agricultura que deberá avanzar en forma más eficiente y rápida que el LOBBY exportador( más bien se trata de un tráfico de influencias ) y que afecta a miles de pequeños productores de fruta y al país en su conjunto.
 
 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crean vacuna para dejar de fumar

 VACUNA PARA DEJAR DE FUMAR

07 de mayo de 2012 | 12:44 a.m.
Christian Polo Borja - web@grupoepensa.pe
Lima -

Investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetss (MIT) han desarrollado una vacuna sintética que puede hacer un fumador de cigarrillos pueda dejar la nicotina.  Los cientificos creen que el fumar proporciona algún tipo de placer por lo que buscan que el fumador sienta todo lo contario al contacto con el cigarro.

Esta nueva vacuna es a base de nanopartículas que estimula al sistema inmune para que produzca anticuerpos que "bloquean" la nicotina. De esta forma, la nicotina de los cigarros no alcanza el cerebro. Y si el cerebro no siente el "placer" de estar fumando, la adicción puede eliminarse.

Como explican los investigadores, aunque la nicotina no es un virus, la vacuna actúa como si lo fuera. De hecho Selecta Biosciences, la compañía que ya ha testado este invento en el laboratorio, ha diseñado otras vacunas sintéticas similares para combatir el cáncer, la diabetes o el rechazo a los trasplantes.



El efecto de la nueva vacuna SEL-068 dura varios años y, en lugar de quitar el "mono" como los parches y otros remedios usados hasta ahora, lo que hace es que los fumadores no logren "aliviar" su adicción cuando dan una calada a un pitillo.

Esta  vacuna está aún en etapa experimental. Los ensayos clínicos en humanos empezarán durante la segunda mitad del año.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿ES CHILE UN PAIS SUSTENTABLE.?

A CHILE LE FALTA MUCHO PARA SER UN PAÍS SUSTENTABLE.

En efecto a nuestro país le hace falta crear una agencia de Responsabilidad Social para que esta sea transversal en todas las políticas Públicas y la coordinación con los privados.

Todos han conocido la irresponsabilidad social empresarial del caso La Polar en que se ha visto afectado todo el sector empresarial y también a entidades del Estado


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Managemente Ethics..."

Alvaro Pezoa sugiere... "Managemente Ethics..."

Cómo la ética ayuda a la dirección de los negocios es el eje del libro que recomienda el académico de la Universidad de Los Andes. El texto habla del caso Madoff, entre otros.

La ética de la administración: situando la ética en el núcleo de la buena gestión

por Carla Alonso B.
Ampliar

UN libro recién "salido del horno" -se publicó la primera edición este año-, al día en sus contenidos y que incluye referencias concretas al mundo de los negocios. Estas razones llevan a Alvaro Pezoa, profesor de la cátedra de Etica y Responsabilidad Empresarial Fernando Larraín Vial, del ESE Business School, de la Universidad de Los Andes, a recomendar el libro Management Ethics: Placing ethics at the core of good management ("La ética de la administración: situando la ética en el núcleo de la buena gestión").

El autor del libro, Domènec Melé, es profesor de la cátedra Business Ethics en el IESE Business School en Barcelona -una de las escuelas de Negocios más importantes de España- y "una autoridad reconocida mundialmente en el campo de la ética de los negocios", según afirma el académico.

Pezoa, quien además es director del Centro Empresa y Humanismo Grupo CGE del ESE, explica que el texto exhibe una "sólida fundamentación conceptual", que viene tanto de los conocimientos del management, como de la ética y la antropología filosófica. También resalta la estructura del libro, "que va de lo más general o lo particular, de lo teórico a lo práctico" y que se refleja en los títulos de algunos capítulos, como "¿Por qué el buen management requiere de la ética?"; "Fundamentos de ética para el buen management"; "Etica y adopción de decisiones gerenciales", y "Competencias morales del directivo".

"Es un libro abundante en referencias concretas y prácticas de la vida empresarial", señala Pezoa. Además, está pensado para ser "un aporte para quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones en las empresas", explica.

Inicialmente, el autor aborda cómo la ética contribuye al "buen management" y propone siete ámbitos de influencia. "Humaniza los negocios, genera confianza, promueve la lealtad, favorece la aceptación social y reduce los 'costos de transacción', refuerza los hábitos morales de los directivos, favorece la responsabilidad por ser más eficiente y moralmente imaginativo, y permite el desarrollo de culturas organizacionales más éticas", enumera Pezoa.

También plantea criterios para la resolución de dilemas éticos que suelen enfrentar los directivos de negocios. El libro además entrega un panorama de las competencias que debe tener un directivo. "Destaca la forma en que aborda aspectos como la voluntad de servir que deben cultivar los líderes, la sabiduría práctica, la justicia y equidad, la honestidad, el compromiso y la lealtad, el cuidado y la compasión, la gratitud, la solidaridad, el coraje, la paciencia, la humildad, la diligencia, la austeridad", entre otros, dice.

Finalmente, en la publicación se pueden encontrar ejemplos de empresarios y casos "por todos conocidos", como el de Bernard Madoff, Francois Michelin, Kenneth Andrews, Tokyo Electric Power Co., Peter F. Drucker y William W. George (ex chairman y CEO de Medtronic), entre otros.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La empresa como Madonna

La empresa como Madonna

Puede que el título os suene a broma o penséis que es una barbaridad, algunos pensaréis que os habéis equivocado de blog y estáis leyendo uno de prensa rosa, pero nada mas lejos de la realidad. La evolución de la cantante y el saber adaptarse a los medios nos hace desear la empresa como Madonna.

Reconozcamos el talento empresarial de Madonna, (el musical deja mucho que desear, al menos, esa es mi opinión). Siempre ha estado "rodeada" de los mejores y no ha titubeado en cambiar de compañía discográfica para vender más. Ha apostado por nuevas tecnologías y ha tenido una visión de futuro de la que podemos aprender. ¿Creéis que una empresa puede ser como Madonna?

El secreto empresarial de Madonna para distinguirse de sus competidoras ha sido lacapacidad de adaptación al medio. Su camaleónica visión empresarial ha sido el secreto para que ahora sea la dueña del panorama pop a nivel mundial. Una empresa puede adoptar soluciones y alternativas como Madonna para la evolución, evitando así un estancamiento que impedirá vender.

Evolución de Madonna para la empresa

La capacidad de adaptación de Madonna no es más que la necesidad de comprender el entorno donde debe vender. Una empresa está obligada a ver qué existe a su alrededor, debe estar pendiente a productos, medios de venta, al público objetivo y sus máximos competidores; decir esto es bastante fácil, hacerlo también: podemos ver qué existe a nuestro alrededor dejando entrar nuevos aires.

Al dejar entrar nuevas incorporaciones en la empresa, u oyendo a otras personas hablar de otros productos, o mejor aún, revisando las últimas tendencias usando Internet podremos hacernos una idea de a que nos enfrentamos. Si queremos vender un producto o servicio debemos conocer bien a quién se lo queremos vender. A veces no es mala opción externalizar la venta de uno de nuestros servicios para que una otra empresa que se mueva en el ambiente donde lo queremos vender, lo haga.

Otro de los aspectos que más premio a Madonna es el hecho de rodearse bien. Esto, en la empresa, podemos conseguirlo a la hora de externalizar servicios dando un puesto a la empresa que lo hace, os explico: a veces requerimos de empresas para poder dotar un servicio de más profesionalidad, para ello contratamos un paquete de servicios y los dejamos hacer.

Este hecho, si por ejemplo lo hacemos con una campaña de publicidad, podemos dar rienda suelta a la empresa externa, mostrando su nombre en la publicidad. Con esta fórmula ganamos notoriedad y honradez ya que dejamos ver qué empresa nos hace este trabajo, pero ahí no debemos dejar este asunto debemos seguir explotándolo; yo aconsejo que la publicidad (y otros servicios) se encarguen a empresas distintas de vez en cuando para dotar de más relevancia al hecho de la elección de empresas.

Madonna siempre llega a un número de personas a cambio de no tener personalidad musical, hecho bastante adoptable en le empresa. Cuando le damos al play a un disco de cantante y vamos escuchando sus temas nos damos cuenta que podemos hallar desde rock, pop y hasta electrónica, así consigue tener un público muy diferente. En la empresa podemos hacer lo mismo, un producto puede ser vendido de distintas formas. Por ejemplo, mediante redes sociales, por carta tradicional o con una publicidad en TV.

Conclusión

La adaptación debe ser un recuso a mimar dentro de la empresa. Podemos seguir vendiendo lo mismo, incluso con poca evolución pero comprendiendo el porqué y para quién lo hacemos. Ideas frescas y asociación con caballos ganadores pueden ser un un bien de fácil uso y gran recaudo.

En Blog Sage | La confianza como herramienta de fidelización de clientes
Vídeo | Youtube

Pablo Herrero

Profesional IT dedicado a entornos empresariales, servicios, servidores y virtualización; ahora consultor informático en NTT, en Barcelona. En ratos libres DJ y redactor en Tecnología Pyme.

Me encontráis a un tweet en @carvajaluchi

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARE GREEN EXPO 2012

¿Qué es Are Green Expo 2012?



Es la  Conferencia y Exposición sobre los recursos globales para el medio ambiente, energía, agua, reciclaje, ciudades sostenibles e innovaciones verdes para Latinoamérica.

Su principal objetivo es reunir durante 3 días, a la industria mundial que tiene interés en atender el mercado latinoamericano  para conocer e intercambiar productos, servicios, conocimientos y experiencias.

ARE GREEN EXPO 2012 será atendida por los expertos ambientales, representantes gubernamentales y a la sociedad civil de las diferentes industrias,  que ya están trabajando o se que se preocupan por  la responsabilidad ambiental.

ARE GREEN EXPO 2012 es la plataforma perfecta para el lanzamiento de productos , servicios, iniciativas y proyectos Verdes tanto a nivel corporativo como de consumo general para el mercado Latino Americano.


¿Qué encontrará en ARE GREEN EXPO? 


Muestra Comercial
La muestra comercial Internacional es un espacio de muestra diseñado para las empresas interesadas en el mercado Latinoamericano, donde exhibirán productos, servicios, iniciativas y nuevas tecnologías. Esta exposición responde a la necesidad de modernización y desarrollo de los países latinoamericanos, quienes afrontan una inminente apertura comercial en un entorno de transformación ambiental.

Foro Internacional 
Es el escenario donde expertos y líderes de la industria, analizarán y estudiarán de manera conjunta el impacto financiero, comercial y tecnológico de la implementación de soluciones y tecnologías verdes. El objetivo de contribuir desde sus experiencias avanzadas en este proceso y preparar la región latinoamericana para afrontar los grandes cambios que se avecinan.

Conferencias Educativas
Son espacios donde se encontrará con específicos contenidos educativos específicos para cada uno de los aspectos sobre los recursos globales para el medio ambiente, energía, agua, reciclaje, ciudades sostenibles e innovaciones verdes. Con la participación de oradores líderes en la industria y expertos en tecnologías ambientales, también se tratarán temas tales como: los nuevos mercados, el financiamiento y la legislación ambiental en Latinoamérica.

 

Algunas ventajas de asistir ARE GREEN EXPO 2012 son:

  • Lanzar y conocer nuevos productos e innovaciones.
  • Realizar  contactos de negocios importantes.
  • Aprovechar las oportunidades de negocios en el mercado latinoamericano.
  • Mantenerse al tanto de los últimos desarrollos de la industria.
  • Fortalecer su presencia en el mercado 
  • Reunirse con inversionistas y entidades financieras.
  • Contacte Ingenieros y Fabricantes.
  • Entrar en mercados objetivos y crear alianzas estratégicas
  • Encontrar nuevas oportunidades de trabajo y negocios en Latinoamérica.
  • Contactar a representantes de gobiernos y departamentos del medio ambiente de Latinoamérica, tomadores de decisiones, distribuidores y compradores potenciales, inversionistas y entidades financieras.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile