sábado, diciembre 27, 2008

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: Comunicados

BARRICK UMA COMPAÑIA SOCIALMENTE RESPONSABLE
Comunicados

23/12/2008

Barrick nombra nuevo Presidente y CEO

Aaron Regent

Barrick Gold Corporation anunció hoy que Aaron Regent ha sido nombrado como el nuevo Presidente y CEO de la compañía, efectivo a partir del próximo 16 de enero. Aaron Regent asume su nuevo rol en reemplazo de Peter Munk, Fundador y Presidente del Directorio de Barrick, quien ha sido desde comienzos de este año el CEO interino.

"Las destacadas capacidades estratégicas de Aaron y su orientación altamente enfocada a los resultados calzarán muy bien con la cultura corporativa única de Barrick", comentó Peter Munk al momento del anuncio. "La profesional y rigurosa búsqueda de nuestro Directorio por un nuevo líder culminó con alguien que creemos trabajará efectiva y colaborativamente con el equipo gerencial de Barrick. Aaron está altamente calificado tanto para preservar la posición líder de Barrick, como llevarnos hacia adelante".

Aaron Regent, de 43 años y de profesión contador público, es un ejecutivo con amplia experiencia tanto en el ámbito minero como financiero. Actualmente se desempeña como Socio General Senior de Brookfield Asset Management Inc. y como Co–CEO del Grupo de Infraestructura de esa compañía. Brookfield es una empresa de activos globales con más de US$90 mil millones bajo su administración. Anteriormente fue Presidente de Falconbridge Limited, compañía minera basada en Canadá con más de 14 mil empleados y operaciones en 18 países. Después de su fusión con Noranda Inc. en 2005, Falconbridge fue vendida en 2006 a Xstrata PLC en la mayor transacción hasta ese momento en la historia de la industria minera, con $27 millones de dólares canadienses.

Desde muy temprano en su carrera, Aaron Regent progresó rápidamente. Su liderazgo y experiencia también incluyen:



  • Presidente y CEO de Falconbridge Limited por el período 2002 – 2005
  • Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Noranda Inc entre el 2000 – 2002
    *Noranda, antes de la fusión con Falconbridge, era una compañía minera ampliamente diversificada con operaciones globales en 14 países y una fuerza de trabajo de 8.000 empleados.
  • Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo en Edper/Brascan Corporation, y Presidente Ejecutivo en Jefe de Trilon Securities Corporation, 1993 – 1995
  • Vicepresidente Senior y CFO de Brascan Limited, y Vicepresidente y CFO de Great Lakes Power Inc, 1993 – 1995

Aaron Regent se unió a la Edper/Brascan Corporation (ahora Brookfield Asset Management) como Contralor Asociado en 1991.

"Barrick es una compañía minera dinámica y un ícono dentro de las compañías canadienses. En estos tiempos en particular, el oro es un bien único como reserva de valor, que está surgiendo como una clase de activo con una importancia creciente. Estoy muy contento de unirme a la compañía en un tiempo a la vez emocionante como desafiante para la industria del oro", comentó Aaron Regent.



La visión de Barrick es ser la mejor compañía minera de oro del mundo, a través de la exploración, adquisición, desarrollo y producción de reservas de oro de calidad de manera segura, rentable y socialmente responsable.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile