viernes, noviembre 24, 2006

RSE EN VENEZUELA, PIRELLI INICIA CONFERENCIAS

Pirelli inició conferencias sobre responsabilidad social

Karelis Gámez Torres

Valencia, noviembre 23 (REDACTA).- En el marco de la conferencia “Responsabilidad Social Empresarial y Aplicación de la Ley de Ciencia y Tecnología”, la empresa Pirelli presentó la función competitiva de la empresa, la relación con la tecnología, la formación y desarrollo humano.

El ciclo de conferencias que inició este miércoles, se reanudarán el próximo año, que fue organizada con la intención de divulgar las capacidades de innovación que existen en la sociedad venezolana, así como el ejercicio ético empresarial con el objetivo de crear valor económico, social y ambiental con la finalidad de crear mayor sustentabilidad y competitividad.

Entre los ponentes a cargo del evento, estuvo el coordinador de la Especialización Social Empresarial de la Universidad Metropolitana, quien explicó que la finalidad de las empresas es añadirle valor a la sociedad, generar capital social y promover la sustentabilidad “debe existir un equilibrio entre el crecimiento económico, la equidad social y la preservación ambiental; aunque la función primordial de la empresa sea económica el propósito fundamental deber ser de naturaleza social”, dijo.

Asimismo manifestó que la ética y la responsabilidad empresarial son esenciales por lo que sin estos elementos es imposible que una compañía tenga éxito gerencial.

Por otra parte, el rector de la Universidad Tecnológica del Centro, César Peña, señaló que la empresa Pirelli está llevado a cabo la aplicación de la Ley de Ciencia y Tecnología con el fin de aumentar la producción, mejorar los productos y servicios al cliente y a la sociedad, como beneficiarios de estas actividades enmarcadas en el programa de responsabilidad social. Por lo que estas casas de estudios están contribuyendo en la conformación de un plan, a petición de Pirelli, que incluye un ciclo de charlas para orientar a la empresa y al público en general.

Imprimir Enviar

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

respsoem.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE