jueves, noviembre 04, 2010

RSE Caldas diseñó un observatorio virtual de Responsabilidad Social Empresarial

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Caldas diseñó un observatorio virtual de Responsabilidad Social Empresarial
 
Teresita Celis - 0 Comentarios
Publicado: 04.11.2010
Manizales.  Un centro de pensamiento, dedicado al estudio, análisis, debate de ideas, comprensión, formación y reflexión en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se puso en vigencia en Caldas.

Se trata del Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial (Orse), una estrategia montada por actores públicos, privados y la academia, dentro del programa Caldas Territorio Socialmente Responsable, que tiene entre sus herramientas una plataforma virtual
que permite la interacción y el acceso de las personas, empresarios o diversas organizaciones al programa.

Este es un colectivo (grupo motor) que compone varias entidades regionales (empresas, gremios, universidades y entes territoriales, entre otras) liderado por la Andi Caldas y que recibió la transferencia de metodología y modelos de la Agencia Alemana GTZ para el montaje del observatorio.

Según dijo una de las coordinadoras del programa de la Cámara de Comercio de Manizales, Adriana Mejía , la herramienta busca no sólo compartir las buenas prácticas de RSE que se están implementando las empresas de la región, en temas como los negocios inclusivos, sino que además, se interactúe con otros procesos que se están desarrollando en el país y Latinoamérica. Tiene también un componente de voluntariado corporativo al que se puede acceder a través de la plataforma o de las instituciones que hacen parte del colectivo.

"El portal permite de una forma pedagógica acceder a información sobre temas de RSE, conocer experiencias, vincularse a estos procesos y cómo participar y hay también informa sobre eventos de capacitación", sostuvo.

Entre los objetivos está, además, fomentar la participación y la cooperación entre los sectores público y privado y el tercer sector.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile