miércoles, noviembre 27, 2013

#RSE: MONSANTO Semillero de Futuro es parte del programa de Responsabilidad Social de Monsanto en Latinoamérica Sur.

Cuarenta y tres instituciones rurales participaron del programa Semillero de Futuro

Tras su séptima edición, esta iniciativa de Monsanto lleva destinados más de 10 millones de pesos a proyectos sociales sustentables en más de 340 organizaciones en distintos puntos del país. El programa busca ayudar a instituciones sin fines de lucro que trabajen en comunidades rurales o semi rurales de menos de 100.000 habitantes.

  • imagenes fotos


Semillero de Futuro es parte del programa de Responsabilidad Social de Monsanto en Latinoamérica Sur. A través del mismo se financian proyectos sociales y productivos que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de Monsanto, fomentando la sustentabilidad de esas comunidades. 

En la 7ta edición del programa de responsabilidad social que lleva adelante Monsanto, Semillero de Futuro benefició a 43 instituciones rurales con una inversión de 2.250.000 pesos.

Desde sus inicios en 2005 hasta hoy, Semillero de Futuro financió 342 proyectos con una inversión total de 10.850.000 de pesos. De esta manera, benefició directamente a 65.000 personas en 16 provincias argentinas, Paraguay, Uruguay y Chile, y a 225 distintas instituciones sin fines de lucro. 

"Año tras año aumenta el interés de organizaciones por el apoyo Semillero de Futuro. Esto se ve reflejado en el incremento de los proyectos: en el 2012 se presentaron 75, mientras que  en el 2013 fueron 84, de los cuales 43 fueron seleccionadas. Las iniciativas provienen de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Tucumán", señaló Fernanda Pérez Cometto, Gerente de Asuntos Públicos de Monsanto.

Por segundo año consecutivo, Córdoba fue la provincia que más proyectos presentó.

El programa busca ayudar a instituciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares de Escuelas Agropecuarias y/o Agrotécnicas (exclusivamente), Cooperativas de Trabajo y otras instituciones, que trabajen en comunidades rurales o semi rurales de menos de 100.000 habitantes.

"En la 7ta edición de Semillero del Futuro el 84% de los proyectos elegidos corresponde a localidades de menos de 20.000 habitantes. La localidad más pequeña fue Paraje El Arazá, en el partido de Lobos, seguida por Magdala, en el partido de Pehuajó, con 215 y 293 habitantes respectivamente", comentó la ejecutiva. Y agregó: "Por segundo año consecutivo, Córdoba fue la provincia que más proyectos aprobados tuvo, contabilizando dieciséis".

La ayuda realizada a cada uno de los proyectos estuvo relacionada con diversas temáticas: microemprendimientos agropecuarios, producción/elaboración de alimentos, capacitación en oficios e investigación aplicada en el agro. 



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

teletrabajo:Teletrabajo exitoso depende en gran medida de lo bien que puedes comunicar su valor a la empresa.

Los teletrabajadores: Mantenga su valor en la mente de su empleador

Trabajar en el Coffee Shop foto de ShutterstockCitando el objetivo de mejorar la colaboración entre los empleados, HP siguió el ejemplo de Yahoo! s ordenando teletrabajadores volver a la oficina.Estudios informan que los teletrabajadores son más productivos y más bajos costos de arriba, pero a distancia sí crea desafíos de la cooperación y la comunicación. Los teletrabajadores están fuera de la vista y, por tanto, fuera de la mente. Como resultado, a menudo se ven como menos comprometidos con su trabajo, se pierda en la oficina de información inmport y se pasan por alto las oportunidades de ascenso. Sin embargo, los teletrabajadores pueden destacarse en la multitud para que su valor conocido.

Sea responsable. teletrabajadores pueden trabajar de forma remota, pero eso no significa que no sean parte de un grupo más grande que depende de ellos. Una manera segura de matar a una posición de teletrabajo es que no esté disponible cuando sea necesario, entregar trabajo tarde y producir resultados mediocres. Como teletrabajador, es necesario recordar que eres parte de un equipo que usted necesita para comunicarse y ofrecer un trabajo de calidad a tiempo. Ser responsable ante sus colegas y gerente mejora su vista de usted como un valioso miembro, insustituible del equipo.

Conéctate con colegas con regularidad.  La colaboración no es la única razón para mantenerse en contacto con sus colegas. Gran parte de la información que pasa a lo largo de en una oficina, por ejemplo, una posición abierta o el fondo de regalo para un compañero de trabajo que está teniendo un bebé, se entrega a través de las interacciones entre los compañeros de trabajo. comunicación formal e informal con sus colegas puede ayudarlo a mantenerse informado de lo que pasa en la oficina, así como mejorar las relaciones con ellos. Tecnología, tales como teléfono y conferencias web, ha hecho que sea más fácil que nunca para pasar tiempo con sus compañeros a pesar de que no estás en la oficina.

El proceso de registro con el jefe frecuencia. Debido a los teletrabajadores no están en la oficina, es fácil que los directivos se olvidan de ellos durante el ajetreo de las actividades del día a día. Después el olvido puede significar que no eres memorable, lo que significa que eres prescindible. Mantenga su jefe informado del progreso o finalización de los proyectos, nuevas ideas que tiene, y la información que le puede mantener en su mente. Un informe email diario mantiene su jefe informado de su trabajo cada día, pero no tenga miedo de llamar o incluso la caída pulg El más personal sea la conexión, más probable es que tu jefe te recordará y se sienten bien acerca de la labor que está haciendo .

Teletrabajo exitoso depende en gran medida de lo bien que comunicar su valor a la empresa.Además de proporcionar un trabajo de calidad en el momento oportuno es una parte de esta, por lo que se queda en las relaciones táctiles y construcción con el sitio y otros trabajadores remotos.

avatar
Acerca de 

Leslie Truex es un experto en diseño de carrera que ha estado ayudando a la gente a encontrar o crear el trabajo que se adapte a sus objetivos de estilo de vida desde el año 1998 a través de su sitio web de trabajo en el éxito casero. Ella es la autora de "El trabajo-At-Home Éxito Biblia" y "trabajos en línea: Cómo encontrar a un ser contratado para un trabajo-At-Home Job". Ella habla regularmente sobre temas relacionados con la carrera, incluyendo el teletrabajo y negocio en casa.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energia solar

Las placas solares de Metrovalencia producen 9,5 millones de kWh en cinco años

27/11/2013

COMUNIDAD VALENCIANA

Placas fotovoltaicas./ @ stock.xchng

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

La instalación de paneles solares en las cubiertas de los talleres de Metrovalencia ha permitido un ahorro en la factura eléctrica de 4,8 millones de euros en sus primeros cinco años de servicio, gracias a la venta de la energía producida en dicho periodo, que ha alcanzado la cifra de 9.529.659 kilowatios hora.

Estos datos equivalen a que, de octubre de 2008 a septiembre de 2013, se ha evitado emitir 2.381 toneladas de CO2 a la atmósfera y satisfacer las necesidades eléctricas de 2.738 viviendas en dicho periodo.

En el último ejercicio, de octubre de 2012 a septiembre de 2013, la producción ha ascendido a 1.716.181 kWh entre los talleres valencianos de València Sud (732.090 kWh), Machado (532.154 kWh) y Naranjos (451.937 kWh).

Esta cifra equivale al consumo eléctrico casi 493 casas, lo que ha supuesto la no emisión de 429 toneladas de CO2 a la atmósfera y un ahorro de 922.462 euros en la factura energética de FGV.

La energía solar fotovoltaica basa su funcionamiento en transformar la energía del sol, inagotable y limpia, en energía eléctrica. La luz solar, al incidir en las células de los paneles de silicio, se transforma en dicha energía. La corriente continua generada por los módulos se transforma en corriente alterna en el inversor y el transformador eleva el voltaje hasta el nivel de tensión de la red eléctrica a la que se exporta.

FGV, de acuerdo con su Declaración de Sostenibilidad que fija la optimización de los consumos energéticos y el compromiso de emplear energía renovable para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera, acabó de instalar en septiembre de 2008 un total de 6.800 paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de los talleres de València Sud (2.900), Machado (1.800) y Naranjos (2.100) que se conectaron y comenzaron a producir energía en el mes de octubre de hace cinco años. Dicha instalación se realizó sobre una superficie de 11.600 metros cuadrados en València Sud (4.900), Machado (3.100) y Naranjos (3.600).

Fuente: Redacción Ambientum / GVA



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ERNC : Múltiples Barreras de Entrada al Sector

27/11/2013

ACERA
Empresas de ERNC Denuncian Múltiples Barreras de Entrada al Sector


"La competencia es baja en el sector. Ello queda absolutamente claro cuando las licitaciones de las distribuidoras quedan desiertas", señala Carlos Finat, director ejecutivo del gremio.

Repercusiones ha traído el informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) titulado "Los Problemas de Competencia en el Mercado Eléctrico Chileno" que señala que a este sector le faltan proyectos nuevos, y que si bien no tiene un comportamiento colusivo, si carece de competencia, y cuyos principales problemas se centran en la alta concentración y las barreras de entrada.

Carlos Finat, director ejecutivo de Acera, está de acuerdo con lo planteado por el organismo regulador. "La competencia es baja en el sector. Ello queda absolutamente claro cuando las licitaciones de las distribuidoras quedan desiertas", señaló el directivo ligado a las ERNC. 

El sector de las ERNC son quienes más han solicitado participar en licitaciones, acusando múltiples barreras de entrada. "Hasta el momento nuestra experiencia ha sido mala", señaló el directivo de Acera.

Como solución plantea revisar los términos de las licitaciones de las distribuidoras, que "son una herramienta muy potente que no ha sido utilizada. Estas licitaciones deben revisar sus términos, generando condiciones adecuadas para que otros agentes del mercado puedan competir", aseguró Finat.

En tanto el experto en temas ligados al sector eléctrico de la PUCV, Patricio Robles, cree que el tema de la competencia es "relativo". "Respecto de los clientes residenciales no hay competencia, porque ellos compran la energía eléctrica a un proveedor según la zona en que ellos vivan, siendo lo más afectados. En cambio los clientes industriales, que consumen arriba de los 2.500MW tienen un precio de suministro de energía y potencia que es negociado, pactado con la empresa proveedora, y en ese ámbito si hay competencia", manifestó Robles.

Lecto de foto: Una revisión de las licitaciones de las distribuidoras podría generar la entrada de nuevos actores al mercado, según Acera.


Fuente:ESTRATEGIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile