martes, abril 08, 2014

#MINERIA Codelco Descubrió Nuevos Yacimientos de Cobre

Codelco Descubrió Nuevos Yacimientos de Cobre


En 2013 Codelco invirtió US$ 60 millones en exploraciones, destinando el 70% de este monto a la exploración distrital en Chile. La empresa incrementó su estrategia de exploración brownfield en la búsqueda de nuevos cuerpos mineralizados en el entorno de los yacimientos en producción. De esta manera, los resultados más importantes se obtuvieron en el distrito El Teniente. Una intersección de 550 metros, con ley de 1% de cobre y 550 partes por millón de molibdeno, en el sector La Huifa, a 3 kilómetros de la actual explotación, abren un potencial sobre los 200 millones de toneladas de mineral.  Se han realizado a la fecha 18.500 metros de sondajes para profundizar los estudios de La Huifa. 

"Los descubrimientos en El Teniente son muy buenas noticias, ya que abren nuevas oportunidades al desarrollo del plan de negocio de la división. Un yacimiento del tipo de la Huifa, por sus características geológicas y ubicación, no se descubre todos los días. Es un yacimiento de gran minería, con una muy buena ley media de cobre y molibdeno, pero tenemos que terminar de estudiarlo antes de saber cuándo y cómo lo vamos a explotar", explicó el gerente de Exploraciones,  Jorge Camacho.  

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile