miércoles, mayo 04, 2011

Sostenibilidad corporativa puede ayudarle a ir verde y hacer algunos demasiado

Sostenibilidad corporativa puede ayudarle a ir verde y hacer algunos demasiado

Sostenibilidad corporativa puede ayudarle a ir verde y hacer algunos demasiado



Ahora todo el mundo reconoce ˜sustainability' y ˜going verde ' como palabrejas más recientes de este milenio.   Como el cambio climático y las crisis de energía siguen constituyendo una amenaza creciente a la manera de que interactuar con este planeta, las empresas están cambiando la forma de hacer negocios.  Si no crees en el cambio climático global, su empresa puede beneficiarse de esta tendencia popular y no hay mejor momento para iniciar el cambio de su empresa hacia un desarrollo sostenible que en el mes de abril (mes de tierra).


El primer paso que debe tomarse hacia la sostenibilidad debe conseguir el apoyo de toda su empresa.  Todos, desde el CEO para el más bajo nivel interno debe participar a fin de influir efectivamente en cambio.  Una variedad de acciones deba ocurrir a fin de convencer a las diferentes personas de niveles dentro de su empresa.


A fin de convencer a posiciones de tipo de administración de nivel superior dentro de su empresa tendrá que apelar a su deseo

para la eficiencia, rentabilidad en particular.  Puede cumplirse con cierta resistencia inicial, como va verde debe tener unos costos inherentes de puesta en marcha, sin embargo, va verde ahorrará su dinero de la compañía a largo plazo.

Las prácticas sostenibles ayude a reducir sus facturas de servicios públicos y los gastos generales.  Una manera más fácil para ayudar a personas de niveles superiores a bordo con verde es comenzar con prácticas simples, libre de costo.  Una vez correctamente ha implementado programas de niveles inferior y se muestra cómo guardar el dinero de la compañía, luego avanzar hacia abordar proyectos más grandes, como la compra de electrodomésticos eficientes de energía.  Documento utilizando compartir programas tales como documentos de Google tendrá un efecto inmediato en los costos del papel de las empresas y será prácticamente libre de aplicar.  Otros programas de problemas no pueden incluir cambiar a bombillas y configurar equipos a dormir cuando no esté en uso.  También puede probar y aumentar la esperanza de vida de producto a fin de reducir su empresa

costos que a su vez reducirá residuos.

También puede apelar a la voluntad de los empleados para generar negocios y buena prensa.  Muchos compradores son atraídos a las empresas y productos sostenibles.  Puede utilizar la sostenibilidad de su empresa como una forma de promover su negocio.  Por supuesto a fin de aplicar plenamente estas prácticas sostenibles su empresa exigirá cumplimiento y soporte de nivel inferior.


Es una buena forma de obtener el apoyo de nivel inferior para que las personas sienten incluido en el proceso.  Muchas empresas han desarrollado placas de sostenibilidad basados en voluntario para supervisar el progreso de las empresas y discutir nuevas ideas.  Esto da a todos los empleados una oportunidad de participar, realizar un cambio y desarrollar nuevas conexiones sociales que no pueden haber hecho lo contrario.  También se pueden tomar medidas para ayudar a capacitar a los empleados sobre la importancia de reducir la huella ecológica de su empresa y los gastos.  Otro curso de acción puede celebrar un día voluntario de toda la empresa, en el que participan empleados


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL GRI invita a productores de contenidos a revisar borrador de la guía de reporte de sostenibilidad

EL GRI invita a productores de contenidos a revisar borrador de la guía de reporte de sostenibilidad 

 

Global Reporting Iniciative (GRI).

 

Los reportes de sostenibilidad empresarial constituyen una de las herramientas más importantes en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones porque informan a los diferentes grupos de interés de las compañías sobre las acciones que estas realizaron durante un lapso de tiempo y las que se proponen para mitigar sus impactos, relacionarse mejor con sus grupos o, en general, apostarle al desarrollo sostenible.
 
Global Reporting Iniciative (GRI) es la organización pionera en el mundo en guías para realizar reportes de sostenibilidad. Académicos,  profesionales de diferentes áreas, sociedad civil y empresarios han ayudado a elaborarlas para distintos sectores: ropa y calzado, automotores, construcción y bienes raíces, electricidad, eventos, servicios financieros y alimentos procesados, entre otros.

 

En este momento, el  GRI está desarrollando la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad & Suplemento del sector de Medios, la cual está dirigida a todas las organizaciones que participan en la generación de contenidos y el suministro de plataformas de distribución de contenidos, incluidos los siguientes subsectores de medios, sean de noticias o de entretenimiento:

 

  • Cine y video
  • Música 
  • Televisión 
  • Radio 
  • Video Juegos 
  • Libros 
  • Prensa 
  • Web de los medios de comunicación.


El GRI está invitando a empresarios, académicos, periodistas, productores de contenidos y a todos aquellos que estén interesados en este tema a que conozcan la guía y envíen sus comentarios  a iguidelines@globalreporting.org, con los datos de su medio u organización, y en el subjet del mensaje incluir: GRI Media Network.

 

Para ello es importante conocer  el documento que puede ser consultado en español o en inglés.

 

Ernest Ligteringen, director ejecutivo del GRI, recuerda a los empresarios que el valor de una organización es igual a la suma de sus activos más su reputación, por eso la importancia del reporte.

 

En su concepto, el público aumenta su confianza en las compañías que son transparentes con la información de su quehacer y la comunican. Además, los reportes permiten a las organizaciones identificar sus debilidades y emprender programas para mejorarlas.

 

"El GRI no hace evaluación ni es auditora, no califica, solo verifica la veracidad y la correcta aplicación del formato, luego da unas recomendaciones para llegar al siguiente nivel. Para sacar mejores informes, para mejorar", señala Ligteringen.

 

Las empresas productoras de contenidos de América Latina pueden entrar en esta dinámica, como ya lo están haciendo varias en el mundo entero.

 


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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