lunes, enero 05, 2015

rse: Confortel Hoteles fomenta el comercio solidario entre sus clientes

LA CADENA DONA EL 100% DE LO RECAUDADO CON LA VENTA DE ESTOS PRODUCTOS A LAS ONGS CON LAS QUE COLABORA

Confortel Hoteles fomenta el comercio solidario entre sus clientes


05/01/2015 09:54:13 Confortel Hoteles, cadena hotelera perteneciente a ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, continúa impulsando su iniciativa de comercio solidario 'Más que regalos' implantada ya en el 35% de sus establecimientos. Esta iniciativa, incluida en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, comenzó como una experiencia piloto hace más de un año, con la apertura de la primera tienda de comercio solidario en Confortel Pío XII, y prevé extenderse próximamente a todos sus establecimientos.

Los productos que se comercializan en ellas son, principalmente, artículos de regalo ubicados en vitrinas que están junto a las recepciones de los establecimientos cuya venta efectúa el personal de Confortel Hoteles. El 100% del dinero recaudado se destina a las ONGs que participan en esta iniciativa.

Ofrecen una gran variedad de productos de las organizaciones no gubernamentalesHealing Wings, Fundación Ananta y Fundación Theodora. Asimismo, a través de Fundación ONCE colabora con la venta de artículos elaborados por artistas y artesanos con discapacidad.

Rufus, el más vendido

Entre los artículos que se pueden adquirir en estas tiendas destaca Rufus, la mascota de la Fundación ONCE del Perro Guía. Este perrito de peluche es el producto más vendido y los ingresos que se obtienen de su comercialización se destinan directamente a la graduación de nuevos perros guía, que ayudarán a personas ciegas a ser más independientes.

Con esta iniciativa, Confortel Hoteles da un paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa y continúa apostando por mantener un equilibrio entre la rentabilidad económica y la social. No en vano, es la única cadena hotelera española accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida y la única en el mundo que ha certificado sus edificios en sostenibilidad medioambiental.

Acción Social: Productos sociales | Acción Social
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile