jueves, mayo 28, 2009

RSE Telefónica, la empresa más exitosa de España ....¿Y EN CHILE?

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
Telefónica, la empresa más exitosa de España
PDF Imprimir E-mail
28/05/09 13:54

Ipsos ha presentado los resultados de la primera oleada del Estudio KAR 2009, que mide la reputación corporativa de las empresas y pulsa la situación económica del país. En esta edición, además del optimismo de los diferentes grupos de interés consultados acerca de la situación económica, destaca la consolidación de Telefónica como la empresa más exitosa de España, ampliando su diferencia en cada una de las categorías.

 

El KAR se ha convertido en una referencia imprescindible para calibrar el contexto macroeconómico y reputacional del tejido empresarial español. Tras predecir hace año y medio la actual coyuntura económica, el estudio vuelve a aportar datos reveladores acerca de la evolución de la crisis económica, en la que comienza a vislumbrarse la luz al final del túnel. En este sentido, por primera vez desde hace dos oleadas, se percibe un optimismo moderado entre todos los grupos de interés analizados (Políticos, periodistas, académico, directivos y analistas), que abogan por una mayor intervención del Estado para salir antes de la crisis.

 

Otro de los grandes aspectos que abarca el estudio se centra en la Responsabilidad Social Corporativa, un apartado al que según los encuestados 'no se presta suficiente atención' en las empresas españolas, incidiendo en la necesidad de que existieran más leyes para que las compañías se comportaran de una manera más responsable. Como explicación, los respondientes han aludido a que 'solo es imagen' (28%), 'no da beneficios' (18%), 'no son acciones concretas y cuantificables (16%)'.

 

Por sectores, Internet, las Cadenas Hoteleras, la Alimentación y Turismo se consolidan como los sectores más favorables, con un 55, 53 y 52% de los votos, respectivamente. En este aspecto, destacar la caída de los Medios de Comunicación (16% de favorabilidad, 32 de desfavorabilidad) y la consultoría (15% vs 62% de desfavorabilidad).

 

play Presione para ver el vídeo

 

Respecto a empresas concretas, destacan tres nombres: Telefónica, Coca Cola e Indra. La primera se consolida y amplía su ventaja en todas las categorías salvo en sensibilidad medioambiental o responsabilidad social (en la que por cierto también mejora ostensiblemente sus resultados anteriores), mientras que las dos restantes por su aparición en el Top 10 por primera vez desde que comenzó a publicarse el estudio.

 

Para finalizar, el KAR recoge la calidad de los productos y servicios de las empresas, un sector en el que destaca el sector hotelero (AC Hoteles, Paradores, NH Hoteles y Ritz Carlton aparecen entre los diez primeros). Precisamente, este mismo sector lidera también el apartado de la satisfacción de sus clientes, categoría en la que vuelve a repetir como líder AC Hoteles.

 

Seguiremos Informando...


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

responsabilidad social empresarial: Curso online: "Ética y Responsabilidad Social Corporativa en los negocios internacionales

jueves, mayo 28, 2009

Curso online: "Ética y Responsabilidad Social Corporativa en los negocios internacionales".


Iberglobal, el portal para la internacionalización de la empresa y la economía en España y América Latina, a través de su plataforma de formación Campus Iberglobal, ha incluido en su oferta académica el curso online: "Ética y Responsabilidad Social Corporativa en los negocios internacionales".

El curso tiene como objetivo la identificación de las áreas principales de la empresa que son afectadas por la ética y la responsabilidad social corporativa, analizar cómo una estrategia de responsabilidad social corporativa puede contribuir a incrementar el valor de una empresa y favorecer sus negocios internacionales, así como facilitar a los participantes las herramientas necesarias para el diseño de una estrategia de responsabilidad social corporativa en la actividad internacional de la empresa.

El curso ha sido diseñado totalmente bajo la plataforma de formación online Moodle, reconocida a nivel internacional como un estándar de e-Learning, basándose en la interactividad y en la orientación práctica de los contenidos con el participante. La duración es de treinta (30) horas presenciales, distribuidas en un máximo de tres (3) meses de acuerdo con la disponibilidad propia del participante.

El contenido programático del curso está basado en cinco (5) módulos, a saber:
  1. Introducción a la Ética Empresarial y la Responsabilidad Social Corporativa.
  2. Ámbito y aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa.
  3. La Responsabilidad Social Corporativa en la economía global.
  4. Afrontando la corrupción en los negocios internacionales.
  5. La Responsabilidad Social Corporativa en las empresas españolas.

Fuente: Boletín electrónico de Campus Online Iberglobal. 27/05/2009.

Para mayor información sobre la oferta académica de Campus online Iberglobal, recomendamos ingresar al website de Iberglobal: www.iberglobal.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile