sábado, abril 20, 2013

sube producción de cobre por mina Los Bronces

Anglo American sube producción de cobre por mina Los Bronces

19 de Abril de 2013 • 07:23hs  •  actualizado 07:25hs

La producción de materias primas clave de la minera Anglo American subió en los primeros tres meses del año, con el mineral de hierro recuperándose de huelgas perjudiciales durante el 2012 y un incremento en la producción de cobre.

El mineral de hierro representó casi la mitad de la ganancia anual del grupo y la unidad mostró una mejora después de que las huelgas golpearon a su unidad Kumba Iron Ore.

La producción estuvo ligeramente por debajo de lo previsto por los analistas en 10,3 millones de toneladas en el trimestre, un aumento interanual del 2%, pero aún así mostró una mejora del 15% en los últimos tres meses del 2012.

En tanto, el cobre y el carbón ofrecieron puntos brillantes, con el metal rojo subiendo un 1%, a 170.400 toneladas, superando las expectativas de una caída debido a problemas operacionales, como el aumento de la producción en su mina Los Bronces compensando la menor producción de Collahuasi en Chile.

La exportación de carbón metalúrgico también superó las expectativas, subiendo un 23% a 4,6 millones de toneladas.

Producción de platino

El platino siguió siendo un punto débil como era de esperar, con la producción refinada equivalente cediendo un 2% a 583.000 onzas, golpeada por declives en las minas subterráneas de Sudáfrica donde ha visto acciones laborales intermitentes.

Anglo, que planea recortar empleos y cesar las actividades en minas para que su unidad Anglo American Platinum vuelva a generar rentabilidad, espera refinar y vender entre 2,2 y 2,3 millones de onzas de platino en el 2013.

Pero también indicó costos en efectivo de alrededor de 16.500 rands por equivalente de onza de platino refinado en el 2013, en el extremo superior de las previsiones anteriores.

El grupo se encuentra actualmente en consultas con el Gobierno y los sindicatos, enfrascados en negociaciones que fueron extendidas al 30 de abril.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile