miércoles, marzo 09, 2011

RSE: American Chamber/México presenta su primera encuesta de Responsabilidad Social

American Chamber/México presenta su primera encuesta de Responsabilidad Social

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 AMCHAM lidera proyectos para fortalecer los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para PyMEs.
• "Es fundamental impulsar la incorporación de la responsabilidad social
en la estrategia de negocios de las empresas de todo tamaño" José Zozaya, Presidente de AMERICAN CHAMBER/MEXICO
• Según la encuesta de AMCHAM, el 49% de las empresas contemplan RSE
dentro de su plan de negocios.

En el marco del Foro llamado "IntegraRSE - La Responsabilidad Social Empresarial en mi modelo de negocio" dirigido a pequeñas y medianas empresas, AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE OF MEXICO A.C. presentó los resultados de su Encuesta de Responsabilidad Social 2010, aplicada por KABYAX Negocios Sustentables, socio PyMe activo de la Cámara.

Es fundamental impulsar la incorporación de la Responsabilidad Social en la estrategia empresarial y nuestra Cámara quiere ofrecer las mejores herramientas posibles para ayudar a nuestros socios a lograr sus metas en esta materia. " explicó José Zozaya, Presidente de AMERICAN CHAMBER/MEXICO.

Esta es la primera vez que se aplica esta encuesta con la finalidad de conocer las acciones que las empresas llevan a cabo en las comunidades donde operan.

De acuerdo con los resultados, los programas dentro de las empresas en su mayoría están enfocados a realizar acciones para niños entre 7 y 12 años. El 63% de los encuestados mencionaron que sí cuentan con programas de apoyo a ONG's dentro de su organización y el 50% mencionan que han firmado un convenio con entidades educativas.

La encuesta detecta que muchas empresas todavía confunden el término de responsabilidad social empresarial sustentable con filantropía, y que hay amplías áreas de oportunidad para apoyar a las empresas para
profesionalizar sus programas y lograr que se incorpore la RSE a la cultura de su negocio. En este sentido es fundamental también incluir a la cadena de valor en los programas de RSE, particularmente los proveedores y clientes de las mismas empresas.

Mientras que el 49% de las empresas contemplan RSE dentro de su plan de negocio, el 52% no cuentan con indicadores que midan la permeabilidad de las acciones de Responsabilidad Social en la organización y el 54% no cuentan con un comité de responsabilidad social, ni lo han considerado. Por lo que, la meta de continuamente medir y comunicar los logros de RSE dentro y fuera de la empresa todavía requiere mayor esfuerzo para volver a los programas sostenibles en el tiempo.

El Foro IntegraRSE que hoy encabezó la Cámara es una de las acciones puntuales que se llevan a cabo para promover el tema de responsabilidad
social dentro de su membresía y entre la sociedad empresarial en su
conjunto.

Para conocer los resultados completos de la encuesta visita: www.amcham.org.mx

Comunicado de Prensa


Fuente:
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
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