viernes, octubre 04, 2013

biocombustibles

La madera, el mejor combustible

La Fundación Asturiana de la Energía presenta en la Feria de Eficiencia su proyecto de fabricación de pellets para instalaciones industriales

04.10.2013 | 08:48
Un visitante observa la maqueta de la Fundación Asturiana de la Energía sobre el uso de la biomasa para la producción de pellets.
Un visitante observa la maqueta de la Fundación Asturiana de la Energía sobre el uso de la biomasa para la producción de pellets.Foto C. de la Cal

J. A. G. La biomasa y su transformación en biocombustible para usos domésticos de industriales centró los actos de la segunda jornada de la Feria de Eficiencia Energética en el Edificio Centro de Negocios del Centro de Transportes de Benavente.

Además de las ponencias de dos empresas dedicadas a la venta de sistemas de calefacción con este tipo de biocombustible, la Fundación Asturiana de la Energía, el equivalente al EREN castellano leonés en el Principado, dio a conocer su proyecto «Pelet in», a través del que está promoviendo el uso de esta materia prima en instalaciones industriales.

Indalecio González Fernández, responsable del Área de Energías Renovables de FAEN, explicó en una ponencia en qué consiste este proyecto que la Fundación promueve desde hace tiempo.

El principal objetivo del proyecto «Pelet in» es el diseño y fabricación de un pellet industrial a partir de mezclas de biomasas para ser utilizado como combustible en calderas de centrales eléctricas o en instalaciones industriales.

«Pelet in», acrónimo del proyecto de desarrollo para un pellet industrial, plantea disponer de un producto para comercializar este mismo año. Con las tareas previstas los participantes en el proyecto esperan adquirir un mayor conocimiento en las posibles materias primas a utilizar para fabricar este material, en la optimización del proceso de fabricación, en la evolución del mercado y en el uso de pellets en instalaciones industriales.

El proyecto surge como oportunidad para desarrollar tecnología nacional sobre biocombustibles sólidos que permita cubrir la demanda nacional emergente y exportar biomasa a mercados internacionales.

Se trata a la vez de un proyecto de cooperación público-privada en el que participan cuatro entidades: las empresas Pellets Asturias y Hunosa, el Instituto Nacional del Carbón y la Fundación Asturiana de la Energía. Está financiado parcialmente por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del subprograma Innpacto, mediante fondos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y fondos propios. También cuenta con el apoyo del Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias, que es una agrupación de empresas cuya misión es desarrollar proyectos innovadores de interés para el sector energético asturiano.

La Faen participa en Econergética con una gran maqueta en la que puede comprobarse todo el proceso que se sigue desde la transformación de la biomasa hasta la producción de pelets domésticos e industriales, briquetas, leñas, astillas, y residuos agroindustriales .

La biomasa y los biocombustibles procedentes de esta tienen hoy por hoy aplicaciones térmicas y eléctricas, es también válida para la co-combustión, se puede orientar hacia la gasificación y también se usa en cogeneración.

Hoy viernes, tercera y última jornada de la feria, las ponencias previstas en el auditoria del Centro de Negocios se centrarán en los vehículos eléctricos y de forma singular en el proyecto puesto hace años en marcha por el Ente Regional de la Energía en el que participa también el Ayuntamiento benaventano y el Centro de Transportes, donde funcionan de forma gratuita dos postes de enganche para el suministro eléctrico.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UN SUELO FOTOVOLTAICO

Onyx Solar instala el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo en EEUU

Publicado por Carlos en Jueves, 03 Octubre 2013 en Empresas

La empresa con sede en Ávila ha desarrollado y producido una tecnología con la que ha conseguido llamar la atención de varias instituciones y organizaciones norteamericanas.


Por ejemplo, de la Universidad George Washington, cuyos estudiantes ya puede pasear por el suelo fotovoltaico transitable. La instalación se encuentra en el llamado "Solar Walk", un camino que une los campus de ciencia y tecnología y que se distingue por aplicar numerosas innovaciones que tienen que ver con la sostenibilidad.

Onyx Solarha instalado 27 baldosas antideslizantes de vidrio fotovoltaico, que ocupan una extensión de unos diez metros cuadradados. Son semitransparentes, convierte los rayos del sol en energía que alimenta los 450 puntos LED con los que cuenta.

Otros proyectos

Se trata de la segunda experiencia de la empresa abulense en Estados Unidos. La multinacional farmacéutica Novartis, ya disfruta en su sede de Nueva Jersey, del mayor lucernario fotovoltaico instalado. Este sistema que ocupa 2.500 metros cuadrados, generaría energía suficiente para la iluminación de más de 600 casas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

roundup

El RoundUp - Glifosato y Bt de Monsanto matan las células humanas del riñón

Más beneficios económicos para la Industria Farmacéutica - El arma biológica de Monsanto disfrazada de "pesticida" llamada Bt no sólo produce mutaciones en insectos y hierbas requiriendo cada vez un uso más excesivo de agrotóxicos y encareciendo la producción, sino que además mata las células humanas de riñón – inclusive en dosis muy bajas.

Asimismo las llamadas "super malezas" que genera el RoundUp de Monsanto atacan al cuerpo humano produciendo el mismo daño, y muchas veces estas especies se mezclan con las cosechas transgénicas originales que, dicho sea de paso, no son menos dañinas.

Los científicos determinaron en una reciente investigación, que el pesticida Bt y el herbicida RoundUp de Monsanto (glifosato), son altamente tóxicos para las células humanas. 

Cabe señalar que estos químicos persisten en los alimentos tras haber sido procesados o transportados al supermercado, y de esta manera llegan al plato de millones de familias. Los resultados del estudio se suman a la larga lista de efectos peligrosos mostrados por las creaciones genéticamente modificadas de Monsanto.

Los cultivos genocidas linea Bt ocupan actualmente el 39% de los cultivos Genéticamente Modificados (transgénicos, GM u OGM) a nivel planetario, y Monsanto sigue aumentando la propaganda para estimular su utilización.

Gilles-Eric Séralini, una eminencia científica francés de la Universidad de Caen que ganó sucesivos juicios a la corporación Monsanto, confirmó la amenaza.

Séralini y su equipo afirman que los efectos tóxicos de Bt y el glifosato – el componente principal del Roundup –  matan las células del riñón humano ocasionando insuficiencia renal en el mejor de los casos. Esto explica el gran aumento en pacientes jóvenes en Argentina que tienen graves problemas renales y esperan desesperadamente transplantes.

Anteriormente, Séralini y otro grupo de científicos descubrieron que el Roundup produce tumores, cáncer e infertilidad, y que mata las células testiculares. Un informe señala que en el plazo de tras 1 a 48 horas de exposición, las células de los testículos se dañan o mueren.

A tan solo 100 partes por millón (ppm), el bioinsecticida de Monsanto conduce a la muerte celular. Asimismo, descubrieron que el Roundup a 57.2ppm aniquiló a la mitad de la población celular – 200 veces por debajo del uso agrícola.

Esto contradice las mentiras de los medios masivos y Monsanto, que hablan del "uso adecuado" de los productos de Monsanto. 

La situación es por demás alarmante en Argentina cuando observamos que el 90% de los alimentos en los supermercados son transgénicos.

La evidencia señala que el biopesticida Roundup de Monsanto está asesinando a la naturaleza y poniendo en riesgo de muerte a las personas, sin embargo ningún medio de "noticias" lo informa al público, ni Clarín, ni La Nación, ni los medios del Gobierno. Incluso las entidades de Salud de EE.UU. están siendo bombardeadas con llamadas a la acción, 800 científicos pidieron recientemente a Obama que prohíba los agroquimicos de Monsanto, mientras 22 expertos académicos advierten a la EPA que los cultivos transgénicos están devastando el futuro de la producción agrícola.

Anna Rabagliati
Twitter: @annarabagliati
BWN Argentina

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com/2013/10/el-roundup-glifosato-y-bt-de-monsanto.html#sthash.txVRpCnd.dpuf



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
VENEZUELA: Sanofi entre los líderes globales en Responsabilidad Social
Esta noticia ha sido leída 200 veces
 

La farmacéutica Sanofi anunció hoy que sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han sido reconocidas por dos índices globales.Por séptimo año consecutivo, Sanofi ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial (DJSI World por sus siglas en inglés) y en el Índice de Liderazgo en la Divulgación Climática (CDLI por su siglas en inglés), en el cual su puntuación mejoró con respecto al año 2012."Estos éxitos son un tributo a todos nuestros empleados y su compromiso continuo con la sostenibilidad. Responsabilidad Social Corporativa es una parte integral de nuestra estrategia corporativa y la manera en que hacemos negocios todos los días alrededor del mundo", dijo Christopher Viehbacher, CEO del Grupo Sanofi.El DJSI World considera aproximadamente 10% de las 2.500 empresas con mejor desempeño en materia de responsabilidad social corporativa mundialmente. Este índice mide el desempeño económico, social y medioambiental de las empresas dentro de 22 áreas como gobierno corporativo, ética en la investigación, las relaciones con los proveedores, el marketing responsable y el acceso a los medicamentos, entre otras.El Índice Liderazgo en la Divulgación Climática distingue 60 empresas entre las 500 que constituyen el Índice FTSE Global Equity. Este índice estima la solidez de los datos suministrados por la empresa en el cambio climático.Educación sobre Leishmaniasis en VenezuelaGracias a la Fundación Espoir, brazo social del Grupo Sanofi, Venezuela ha desarrollado un proyecto de responsabilidad social empresarial con el diagnóstico, prevención y educación sobre leishmaniasis en el pueblo de Galipán, ubicado en la parroquia Macuto del estado Vargas.En la etapa final, los investigadores del Instituto de Biomedicina y de la UCV, responsables junto con Sanofi del proyecto, preparan materiales educativos y audiovisuales para replicar la información sobre prevención y atención de la enfermedad en esta comunidad.Como sabemos la leishmaniasis es una enfermedad infecciosa, no contagiosa, causada por parásitos microscópicos llamados Leishmanias que son transmitidos al hombre a través de la picadura de un mosquito llamado científicamente Lutzomyia, mejor conocido en Venezuela como tarrayita, puri− puri o jején."El propósito del proyecto es la prevención a través de la educación entre los habitantes de Galipán, con el objetivo de sensibilizarlos en aspectos epidemiológicos, socio− ambientales y educativos en relación a la enfermedad. A su vez que puedan convertirse en agentes multiplicadores dentro de la comunidad", afirmó Luz Fernández, asesora médica de Sanofi en Venezuela

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile