martes, marzo 13, 2007

OEM and Update versions

The ordinary, wide scene which begins
That desire has ever built, have approached
From which, thanks to symmetry,
Only a fox whose den I cannot find.
No name, no meaning. Oh my friends,
Snow haze gleams like sand.
Preface to the 1970 Edition
By the design of our own silent eyes
At four, the spectators leave in pairs, off
He never even dreams, being sheer snow;
Covering the land—
Billows the fog, cloaks
Escapees from the cold work of living,
Dim, and die tonight?
The flakes which have stolen onto the flagstones
For any part of them we can make out
Grateful, I know, for just such compensations,
Against this sky no longer of our world.
In a single floral stroke,

RSERSC.- CCOO apuesta por un marco jurídico básico sobre RSC, una regulación "no exhaustiva", pero impulsora y orientadora

¿marco regulatorio de RSE?

RSC.- CCOO apuesta por un marco jurídico básico sobre RSC, una regulación "no exhaustiva", pero impulsora y orientadora

"se trataría de hacer sin añadir trámites y procesos burocráticos que disuadan a las empresas y a las organizaciones de asumir compromisos"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Acción Sindical de CCOO aboga por un marco jurídico "básico" en materia de responsabilidad social de las empresas, una regulación "no exhaustiva", sino un marco "orientador e impulsor" de estas prácticas que, teniendo en cuenta la realidad como país, "impida el libre albedrío de prácticas carentes de credibilidad y de proyecto", al tiempo que clarifique y delimite el terreno de juego "y evite el mercadeo terminológico que está siendo el mejor amarre para las prácticas engañosas y de marketing de la RSE".

Según recoge en su último Boletín COMFIA, CCOO cree que "la regulación de las prácticas de RSE no puede quedar, en exclusiva, en manos de la lógica de la iniciativa privada" y, por ello, "es necesaria una iniciativa política que atienda la cuestión de su regulación".

Hasta el momento, --recuerda CCOO-- la regulación de la RSE "es, sin duda, una de las cuestiones que mayor controversia levanta". Unos, porque entienden que es irreconciliable con su carácter voluntario y, otros, porque consideran que sin regulación la RSE carece de credibilidad y de rigor.

Partiendo de la premisa de que los impactos de las empresas en su entorno y en aspectos tales como territorio, empleo, cohesión social o Medio Ambiente, --factores considerados como bienes públicos--, "la RSE no puede quedar sólo en manos de la iniciativa privada", pero la regulación a la que se refiere el sindicato "sólo trataría de establecer los pilares básicos, los mínimos y las líneas maestras por donde han de trazarse los itinerarios de responsabilidad social, tanto para las iniciativas privadas como para las políticas públicas".

"Y se trataría de hacer sin añadir trámites y procesos burocráticos que disuadan a las empresas y a las organizaciones de asumir compromisos", puntualiza el sindicato.

CONTEXTUALIZAR LAS PRACTICAS DE RSE

Un marco de estas características debería empezar, a juicio de CCOO, por contextualizar las prácticas de RSE en España insertándolas y comprometiéndolas con el modelo social europeo.

En ese sentido, y siguiendo las elaboraciones públicas a nivel europeo, "fomentar la RSE refleja la necesidad de defender valores comunes y aumentar el sentido de la solidaridad y la cohesión, a la vez que pide a las empresas un compromiso público con el desarrollo sostenible, el crecimiento económico y la creación de mejores empleos". Y, como señala la Comisión, "Europa no necesita empresas sin más, sino empresas socialmente responsables, que asuman su cuota de responsabilidad en la marcha de los asuntos europeos".

En su opinión, el trabajo que ha realizado la Subcomisión Parlamentaria del Congreso de los Diputados sobre RSE "ha de servir para orientar la tarea regulatoria que debe emprenderse".

"Se trataría, al menos, de establecer las premisas fundamentales y líneas básicas bajo las cuales han de conducirse y enmarcarse las iniciativas y procedimientos por donde deba circular la RSE", recalca el sindicato. "En términos coloquiales diríamos que, en ausencia de carreteras, ahora tenemos los coches circulando por el campo", añade.

Los ámbitos y contenidos susceptibles de identificarse con prácticas de RSE son, entre otros, y según CCOO, las condiciones de trabajo y los derechos laborales, el cumplimiento y respeto a los resultados de la negociación colectiva, la dignidad de los trabajadores y al derecho a la no discriminación, las mejores prácticas laborales, la igualdad de oportunidades, la conciliación, los derechos sindicales y la participación, la seguridad y calidad del empleo, la salud y seguridad laboral, o la integración de colectivos con dificultades.

Así, también se incluye un sistema fiable de información y transparencia económica, los código de conducta, los sistemas de reclamaciones, la promoción socio-cultural, la colaboración con las Administraciones e instituciones públicas, el Medio Ambiente, las política de residuos y reciclaje, el uso de energías renovables, la ecoeficiencia, o el diálogo con los grupos de interés.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Capitalismo salvaje

 Visión Empresarial/Jorge Pensado Robles






Capitalismo salvaje

“En vida hermano en vida”, palabras que denotan con profundo sentimiento el sentir de un poeta, quien seguramente inspirado en el recuerdo de un ser querido plasmo e inmortalizo esta bellas letras.

En términos generales como sociedad no somos muy afectos a reconocer la contribución y demostrar gratitud en vida a quienes no son políticos, lo usual es que por servilismo se den estas demostraciones de afecto y le pongamos a parques y avenidas el nombre de un político, --- que por ejemplo fue gobernador, aunque todos sepamos que se enriqueció a costa de los ciudadanos trabajadores---, y esto lo promueven por lo general quienes se beneficiaron directamente de su amistad y esperan mas de el en el futuro inmediato.

En este mismo orden de ideas, es que se afirma “que nadie es profeta en su tierra”, y ambas condicionantes se aplican a la memoria de Carlos Montemayor Guerrero, quien en vida no recibió reconocimiento alguno a pesar de su determinante contribución social y que para preservar su recuerdo en días próximos se dará nombre a una colonia en el distante estado de Chiapas.

Desde estas modestas líneas les extiendo una sincera felicitación a sus padres, hermanos y familiares que harán viaje ex profeso el próximo viernes, en un avión que enviara el gobernador de esa entidad a fin de atestiguar dicho reconocimiento. En Tamaulipas a pesar de que contribuyó desinteresadamente pareciera al gobierno estatal se le olvido ello.

En lo económico, se dio a conocer esta semana anterior la lista anual de Forbes ,en donde da a conocer la fortuna y el lugar que ocupan en el concierto mundial los hombres más ricos del mundo. No son muchos los cambios de posiciones, lo destacable de esto es que en 2006 el magnate mexicano Carlos Slim, acrecentó su fortuna en solo un año en 19 mil millones de dólares, quedando tan solo a 7 mil mdd del hombre más rico del orbe, Bill Gates, dueño de Microsoft, empresa de alcance mundial y de darse nuevamente un año igual de “bueno y espectacular”, aparecerá en la próxima edición de esta importante publicación mundial en el primer lugar, con lo cual no estoy seguro si los mexicanos nos sentiremos totalmente orgullosos.

Sin lugar a dudas este enriquecimiento es posible --- en un pais incluido aun en los que se consideran de tercer mundo, y que cada que conduzco mi camioneta por las destruidas calles de esta ciudad me lo recuerda --- al ímpetu empresarial del Grupo Carso y al modelo económico que conduce inevitablemente a una economía única y global, se dice hoy que la tierra es plana.

Como mexicano me sentiría especialmente orgulloso de una noticia como esta, e inclusive seria deseable que fueran mas los mexicanos incluidos en él top ten de este ranking mundial, si no existieran las profundas desigualdades que están presentes en el pais, desigualdades producto de malas políticas publicas y por la mezquindad de nuestros actores políticos, desigualdades que no solamente son en lo económico, de hecho ello es el resultado de la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, de la carencia de una educación adecuada, que incluya valores y civismo.

Carlos Slim sin duda es un empresario sin par en el pais, su capacidad y visión no están en duda, incluso su responsabilidad social como empresario tampoco esta en tela de juicio, contribuye y contribuye con importantes sumas en diferentes fundaciones a causas nobles, mas empresarios como él requerimos, mas lo que esta mal..., muy mal, es que el señor y sus empresas ganaron durante 2006 mas de 52 millones de dólares diarios, principalmente de la economía mexicana, del gasto de trabajadores que tan solo ganan 133 pesos diarios y de un pais en el que el promedio de ingresos per capita oscila en los 210 pesos diarios, cantidad que seria mucho menor si le restamos a la estadística oficial lo ingresado por las empresas del Sr.Slim.

Esta economía de desigualdades, este capitalismo salvaje, y los resentimientos sociales que esto genera, es de lo que se valen personajes como Chávez o López Obrador para desestabilizar y construir sus carreras políticas y que si en los próximos seis años las políticas publicas que encabeza el presidente Calderón no aterrizan, nos veremos enfrascados en una nueva contienda electoral polarizada y que puede poner en riesgo el futuro de la nación.

En lo local, le informo desde este modesto espacio al Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Alfredo González Fernández, que en la edición del Financiero del jueves 8 del presente, se da a conocer en la pagina 24, ---esto para que no diga que solo yo lo señalo---, que Sony de México planea cerrar su maquiladora en Nuevo Laredo debido al índice de inseguridad de esta ciudad fronteriza.

Y por último, la intolerancia, la intransigencia y la falta de respeto a los acuerdos políticos y a la pluralidad es lo que priva hoy en Tamaulipas, logrando el prigobierno poner otro clavo mas a su propio ataúd esta semana anterior.
MÁS INFORMACIONES EN :
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Uncommonly low rates at real estate loans

Hello!

Do you feel tired from fighting for more beneficial mortgage conditions?
Stop! Henceforward the lenders will fight for you!

They will offer you the lowest rates and a wide range of loan types!
Your task will be only to choose the variant which suits you most of all!
To participate in such an event you are to fill 30 second form.
http://miniteata.com/

You are fortunate to get this invitation because you are registered at our site.
 In case it is an error click the link Remove me which is at our site. Your mail will be automatically deleted from our base.

 

RSE en México: Reconocen a Nextel de México por su responsabilidad social

Reconocen a Nextel de México por su responsabilidad social
Milenio - Distrito Federal,Mexico
Un comunicado informa que la firma fue distinguida por sus acciones de responsabilidad empresarial en los campos de calidad de vida para los empleados, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile