Cómo ya hemos comentado, en los últimos años en España se ha manifestado un creciente interés por parte de las empresas de asumir una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Cada vez más la sociedad y las empresas son conscientes de lo necesario que es llevar a cabo iniciativas que impulsen a tomar decisiones responsables que respeten el Medio Ambiente, los derechos humanos y el desarrollo social.

Una de estas iniciativas es la nueva norma/guía ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Esta guía será de aplicación voluntaria en cualquier tipo de organización y  entre otras cosas ayudará a las empresas a seguir los pasos adecuados  para llevar la Responsabilidad Social a las áreas relacionadas: el  Medio Ambiente, los Derechos Humanos o los derechos de los Consumidores.

El objetivo de esta guía es ser comprensible y que pueda ser utilizada como orientación hacia la responsabilidad social por personas no especialistas  en la organización en lugar de dirigirse  a expertos en  la certificación de terceros.

La ISO 26000 buscará aportar los mismos beneficios tanto a las pequeñas y medianas empresas (PYME) cómo a las grandes.

Tras seis años de trabajo y a pesar de que para esta debatida norma los principios no han sido nada fáciles, al fin se ha disipado la polémica suscitada a su alrededor y desde el pasado mes de Enero se ha ido preparando el camino para que al fin la ISO 26000 sea publicada internacionalmente a finales  de este año.

El Centro de Formacion de Servicios Normativos


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile