viernes, junio 17, 2011

Protocolo 2.0 .

Protocolo 2.0

 

WhitePaper-Wordle273x306Cada vez es mayor la cantidad de artículos que aparecen sobre Protocolo 2.0, pero la sensación que tengo en muchas ocasiones es que en realidad esos artículos no hablan sobre Protocolo 2.0 sino sobre Comunicación 2.0 e incluso sobre Marketing 2.0.
Leo artículos sobre como tuitear mi evento, o como sacerle rendimiento a mi página de Facebook o cómo promocionarlos en Linkedin, pero en muy pocos de esos artículos, por no decir en ninguno, me hablan sobre cómo gestionar mi evento a través de la red, y eso es lo que yo al menos, pienso que es verdaderamente el Protocolo 2.0.
La información que me aportan esos artículos es valiosa, porque al fin y al cabo los eventos siempre se realizan para un público. Hace años ese público eran únicamente los invitados a ese evento, después, todos aquellos a los que podíamos llegar a través de la repercusión y trascendencia que tuviera el acto en los medios de comunicación, y ahora, gracias a las redes sociales, ese público ha aumentado exponencialmente, hasta límites insospechados.
Y sí, me gusta llegar a todo ese público potencial, pero no quiero la web 2.0 para eso solamente. Quiero, y lo quiero también para mis alumnos, futuros profesionales del protocolo, poder gestionar cualquier evento aprovechándome de la red y para eso hace falta dar el salto de la Comunicación 2.0 al verdadero Protocolo 2.0 y aprovechar esas herramientas de la forma adecuada. No se trata de conocerlas, sino qué puedo hacer con ellas para no sólo me sirvan para comunicar, sino para gestionar. Y nunca lo descubriremos si no nos lanzamos a probarlas. Comparto con vosotros la reflexión que he sacado de mi humilde experiencia como inmigrante digital.

http://www.slideshare.net/auladeprotocolo/protocolo-20-comunicacin-20-pilar-muios

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La rentabilidad de la RSE

La rentabilidad de la RSE

¿Es rentable la RSE?
 
Dicho de otra manera, cuando una empresa hace RSE, ¿puede cuantificarse de alguna forma el valor que está generando?, ¿de qué manera se distribuye ese valor entre la empresa y el entorno? En definitiva, ¿la RSE hace a una empresa más competitiva? Forética acaba de publicar una cuarta entrega de su publicación digital RSEARCH, en la que se incluye una investigación que aporta luz sobre este tema desde una perspectiva técnica.

El documento incluye un artículo de fondo en el que se evalúa  cómo la Responsabilidad Social Empresarial puede convertirse en un factor clave para la competitividad empresarial,al dar respuesta a los nuevos retos económicos, sociales y ambientales fruto de un entorno cada vez más global e interrelacionado.
 
Un segundo documento de investigación que acompaña la publicación analiza las 19 compañías líderes del Dow Jones de sostenibilidad y observa en qué medida estas son capaces de generar un mayor valor añadido que sus competidores. El estudio concluye que las compañías líderes en responsabilidad social generan mayores márgenes comerciales y operativos, tienen estructuras de capital más optimizadas, con un menor coste de financiación y son más eficientes en el dimensionamiento de sus activos.

En el mismo RSEARCH de Forética se hace referencia también a una nueva tendencia en RSE, la huella social (community footprint). Es decir, de nuevo, cómo medir el impacto y el retorno que tienen las actividades de voluntariado corporativo y acción social tanto para la empresa como para su propio entorno. Un tema de máxima actualidad en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain Day) en la que nos encontramos, con más de 1.000 voluntarios movilizados por Forética y FUNDAR en actividades simultáneas a lo largo de estas jornadas.
Fuente:foretica
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile