jueves, abril 05, 2012

PRODUCTORES DE CERDOS SE OPONEN A PETICION DE SNA

Los productores de cerdos, reunidos en Asprocer, no están de acuerdo con la solicitud de sobretasas a las importaciones argentinas de maíz partido y mezclas alimenticias, presentada recientemente por la SNA a la Comisión Nacional de Distorsiones.


En una declaración los productores señalaron que si bien reconocen la existencia de distorsiones en los precios como consecuencia de la política económica argentina, "creemos que las mismas no están generando un daño a un cultivo tan rentable como el maíz, que hoy tiene un margen neto de 41%, según antecedentes de Odepa".

Dentro de la información que consignaron está que en el país se ha registrado un importante aumento en la superficie sembrada de maíz, que se calcula que este año llegará a las 130 mil ha. Los productores insistieron en que aplicar una sobretasa afectará negativamente a sectores pecuarios, como el porcino, "ya que provocará un aumento en el costo de un insumo crítico en la alimentación animal", precisaron.

Agregaron que "Chile no puede aplicar sobretasas para corregir cada una de las distorsiones que provoca la política argentina, ya que bajo esta lógica sólo se estaría afectando a otros sectores productivos que requieren del maíz como su principal insumo alimenticio, con el consiguiente impacto al sistema productivo general del país".

 

Fuente: El Mercurio/ Revista del Campo



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse ¿Qué necesitan los negocios sustentables para ser exitosos?

¿Qué necesitan los negocios sustentables para ser exitosos?
Si hay capital disponible y hay un número creciente de emprendedores creando modelos de negocios que tienen impactos ambientales y sociales positivos, ¿por qué no avanza más rápidamente el sector y por qué no se están haciendo más acuerdos?

Por Tracy Elsen*

¿Hasta dónde ha llegado la inversión de impacto en América Latina y cuáles son los pasos necesarios para aprovechar completamente el potencial de los negocios para abordar problemas sociales y ambientales en la región? Estas son las preguntas que más de 300 líderes en el campo de la inversión de impacto se reunieron a discutir en Mérida (México) durante el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto realizado por New Ventures Mexico.

Entre los asistentes al foro se percibió confianza en la capacidad de los emprendedores para enfrentar estos problemas, así como una convicción de que hay capital disponible para apoyarlos. Sin embargo, si hay capital disponible y hay un número creciente de emprendedores creando modelos de negocios que tienen impactos ambientales y sociales positivos, ¿por qué no avanza más rápidamente el sector y por qué no se están haciendo más acuerdos?

Desde la apertura del foro y a lo largo de las conversaciones que surgieron a raíz de ella, la perspectiva de los inversionistas fue que el trámite del flujo de los acuerdos en negocios de impacto listos para inversión sigue sin desarrollarse. Eliza Erickson, ahora directora de inversiones de Omidyar Network, señaló que cuando trabajaba en Calvert Fund/Foundation tenía que decirles a sus colegas que no comenzaran a recaudar miles de millones de dólares para inversiones de impacto. "El problema no es el capital", aseguró. "En estos momentos, el problema es saber dónde poner el capital".

En los diferentes paneles y talleres del foro hubo consenso en que los aceleradores de negocios locales necesitan continuar enfrentando el asunto del trámite hallando y desarrollando emprendedores de impacto. Para que la inversión de impacto alcance todo su potencial como sector, y para que el capital comience realmente a fluir, los emprendedores deben poder generar negocios que puedan tener éxito y estén listos para recibir inversiones. Las habilidades de negocio que necesitan los emprendedores para alcanzar este punto necesitan obtenerse por medio de programas de aceleración. Los aceleradores también pueden ayudar a los inversionistas a pensar diferente para identificar a las empresas más innovadoras porque no están en riesgo de perder dinero de inversiones al elegir trabajar con alguna.

Continuamente se comentó la función de un ecosistema floreciente de apoyo para el emprendimiento como prerrequisito para el crecimiento de las inversiones de impacto. Kelly Michel, fundadora y directora general Potencia Ventures, se refirió a un ecosistema local sólidamente desarrollado como un "eje". Señaló que Silicon Valley es el ejemplo más famoso de un eje exitoso de emprendimiento, algo a lo que se debe aspirar y que se debe replicar por toda América Latina para los emprendedores de impacto.
Jenny Everett, de la Red de Emprendedores de Desarrollo del Instituto Aspen (Aspen Network for Development Entrepreneurs, ANDE), hizo eco de esta misma idea de que los ejes son necesarios y se refirió a una idea que provino de una reunión del Comité Ejecutivo de la ANDE. La idea es que hay que inyectarle dinero y recursos a un área geográfica, algo así como "bombardearla", para apoyar profundamente la creación de un ecosistema sólido. Esta área serviría entonces como programa piloto para demostrar los elementos necesarios de un ecosistema desarrollado de inversión de impacto.

Los conferencistas también hicieron relaciones entre la función de los aceleradores y la necesidad de ecosistemas, y observaron que los aceleradores tienen la función de ir más allá de simplemente incubar a los emprendedores. Deben pasar a desarrollar ecosistemas locales que apoyen a estos emprendedores en diversos niveles. "Los aceleradores siempre están bajo mucha presión y sus modelos a veces se ven en riesgo. Sin embargo, su función es fundamental para convocar inversionistas. De ahí surgirá la capacidad para generar un ecosistema", señaló Mark Beam de Halloran Philanthropies en un panel titulado Coinversión y financiamiento colectivo, ¿cómo embonar distintos tipos de inversionistas?. "Los inversionistas necesitan apoyar a los aceleradores", concluyó.

Hubo acuerdo generalizado entre los asistentes a la conferencia acerca de la importancia de los aceleradores y sobre el papel que deben desempeñar. Pero, ¿cuál es la mejor manera para que un acelerador local genere un ecosistema de apoyo para emprendedores que trabajan con productos y servicios nuevos en mercados en expansión pero arriesgados? ¿Qué necesitan realmente los emprendedores para tener éxito y para crear empresas viables que ofrezcan a los inversionistas acuerdos lo suficientemente sólidos para obtener capital e implementarlo para las inversiones de impacto?

Como señaló Marcela Zingerevitz en un panel sobre retos en la estructuración de acuerdos, las empresas le dan valor al acceso a una red y necesitan asociaciones estratégicas más que nada porque sus modelos de negocios y sus operaciones aún están en desarrollo. La base de un ecosistema de emprendimiento exitoso es una comunidad que genere vínculos entre emprendedores, y proveedores de servicio, inversionistas, capital humano, gobiernos y la cadena de valor. Los aceleradores deben servir como convocadores reuniendo estos elementos tan diversos para asegurar que los emprendedores de impacto tengan las mayores probabilidades de éxito y que los inversionistas se sientan confiados en el ambiente propicio que rodea a estos emprendedores. Implementando estos elementos necesarios en América Latina, quizá los inversionistas sientan la confianza suficiente para comenzar a recaudar esos miles de millones de dólares para las empresas de impacto.

*Oficial de Comunicaciones y Marketing de New Ventures

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Garrigues publica la sexta edición de su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial

EMPRESA DE SERVICIOS JURIDICOS

Garrigues publica la sexta edición de su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial

garriguesRecursos Humanos RRHH Press - La multinacional española de servicios legales y tributarios Garrigues ha publicado la sexta edición de su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), correspondiente al ejercicio fiscal 2011, según ha informado la compañía.

La publicación anual de este informe responde al compromiso de transparencia adquirido por el despacho con sus clientes, trabajadores y demás grupos de interés.

Esta memoria ha sido verificada externamente por Aenor, y se encuentra en el nivel de cumplimiento más exigente de toda la escala de la metodología GRI (Global Reporting Initiative) consiguiendo una calificación A+.

Además de un detallado análisis de la actividad económica, el informe presenta los hechos más relevantes de Garrigues desde las perspectivas social y medioambiental.

Durante el último ejercicio la firma ha continuado desarrollando su política de becas y premios a jóvenes juristas y ha promovido su formación con la creación de dos nuevas cátedras universitarias.

La Memoria de RSE también se centra en la investigación jurídica, las actividades de promoción social y el trabajo pro bono, que permite canalizar la prestación de servicios legales y fiscales de forma gratuita a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro.

En el ámbito ambiental, la actividad del despacho ha girado de nuevo en torno al Programa de Ecoeficiencia, un conjunto de sistemas y procedimientos de actuación y sensibilización ambiental que permiten a Garrigues ser más eficiente año tras año. Asimismo, el despacho continúa apoyando el cumplimiento y la mejora de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

RRHHpress


Fuente: RRHHpress

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presentan celda solar que se envuelve en un cabello humano

Presentan celda solar que se envuelve en un cabello humano

Lisandro Pardo . Vista 943 veces

Sabemos muy bien que el tamaño, el peso, el costo (de transporte, instalación y mantenimiento), y el promedio de eficiencia son las barreras más importantes que toda celda solar debe enfrentar. Lo que se gana por un lado se suele perder por el otro, y si bien esta nueva celda solar no es la excepción, aquello que gana es ciertamente notable. Esta nueva celda solar presentada por investigadores de Austria y Japón tiene un espesor de 1.9 micrómetros, más delgada que la seda de una araña, y su capacidad de deformación es tal que puede envolver a un cabello humano.


  • ¿Qué tan pequeña puede ser una celda solar? O mejor dicho, ¿qué tan pequeña dentro de lo práctico puede ser una celda solar? Desde cierto punto de vista, parece un capricho: Queremos que sean baratas, resistentes, livianas, flexibles y eficientes. Llegar a esa especie de "celda solar casi perfecta" demandará un gran esfuerzo, pero los expertos en la materia no se han detenido, ni parecen tener intenciones de hacerlo. Tomemos como ejemplo a este reciente desarrollo presentado por investigadores de la Universidad Johannes Kepler de Linz, y la Universidad de Tokio. Se trata de una celda solar que posee un espesor de 1.9 micrómetros, la décima parte de la celda solar más delgada que se puede encontrar hoy (aquellas fabricadas por el acelerador Hyperion son de 20 micrómetros).
  • Solamente en el sustrato hay 1.4 micrómetros de espesor - Celdas solares delgadas Solamente en el sustrato hay 1.4 micrómetros de espesor

    Sin embargo, la historia no termina allí. Estas celdas solares tienen una flexibilidad y una capacidad de deformación tan grande, que pueden envolver a un cabello humano. Al ser tan delgadas y flexibles, se puede pensar en múltiples aplicaciones para estas celdas, pero estas dos características están relacionadas con las propiedades del sustrato (usaron Mylar CW02 de 1.4 micrómetros), por lo que ambos aspectos podrían ser mejorados en el futuro. De acuerdo a la información oficial, la eficiencia de estas celdas está en el rango del 4 por ciento, un valor bastante importante para lo que sus desarrolladores califican como una "celda orgánica".

    Aún así, se está hablando de al menos cinco años adicionales de desarrollo para que las celdas tengan un despliegue más amplio. Sus desarrolladores han dicho que se trata de un diseño expandible, por lo que las celdas pueden hacerse más grandes, aumentando así su generación de energía. Han surgido algunas dudas sobre su resistencia, sin embargo, al tratarse de un material blando, tiene en realidad una resistencia mecánica más alta aún si se incrementa su tamaño. Después de ver su apariencia más de cerca, no dejo de pensar en envoltorios de caramelos, pero al mismo tiempo, imagino que podrían reemplazar a las baterías más pequeñas en algunos años, siempre y cuando estas celdas sepan abrirse camino a una versión final y comercial.

    Fuente:  PhySorg

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRAS FAVORABLE FALLO JUDICIAL HIDROAYSEN REVIVE.

Vicepresidente de HidroAysén confía en que las cosas van "por buen camino" para el proyecto

Daniel Fernández aseguró a Emol que la expectativa de la empresa es avanzar a paso sólido más que rápido. Así las cosas, recién hacia 2021 podría ponerse en funcionamiento la primera de las centrales.

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, mostró su confianza en el futuro del proyecto sostenido por la compañía, luego del fallo de la Corte Suprema emitido hoy que rechazó los recursos en contra de la construcción de centrales hidroeléctricas en Aysén.

El ejecutivo destacó que si la empresa así lo quisiera, podría "comenzar mañana" con la edificación de las represas en la región austral.

Fernández recalcó, en entrevista con Emol, que la firma ha seguido todos los pasos que se le han exigido en los tres años que lleva la tramitación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto.

"Entonces tú dices 'están todos los fundamentos y los elementos sólidos, no para asegurar, pero al menos para tener mucha confianza en que las cosas van por buen camino'", dijo.


Respecto del pronunciamiento de la Corte Suprema, el ejecutivo comentó que se trata de "la instancia judicial máxima e independiente. Por lo tanto, eso valida en mucho mayor medida todo el proceso que hemos seguido".


El vicepresidente de HidroAysén destacó que la actitud de la empresa es la de seguir paso a paso todo el proceso según la legislación y las prácticas que existen en Chile en materia ambiental.

De esta manera, si el fallo hubiese sido contrario, "entonces ahí tendríamos que haber visto en qué fallamos y qué tendríamos que corregir".


Ahora, con la venia de la Corte Suprema, "técnicamente tenemos una calificación ambiental hoy y, por lo tanto, podríamos comenzar la construcción de las centrales mañana (...) No hay ningún recurso pendiente ni judicial o legal de ningún tipo que nos impida a nosotros avanzar", destacó Fernández.


No obstante, matizó, "las centrales las vamos a construir para entregarle energía al país, no para otra cosa. Por lo tanto, necesitamos una línea de transmisión para transportar (esa) energía, así que hasta que no esté aprobado el EIA de la línea, no vamos a iniciar las obras".


Fechas tentativas


Fernández había anunciado a principios de año que el EIA de la línea de distribución se había retrasado al menos hasta junio de 2012, debido a que había muchos detalles que afinar antes de la evaluación.

Entre esos antecedentes faltantes se cuenta la opinión de quienes habitan entre Cochrane y Puerto Montt, por donde pasa parte del trazado de la línea de distribución, explicó.


Sin embargo, enfatizó que aspiran a entregar dicho EIA en el transcurso del año. "No he puesto fecha ni mes específico (...). Además, hay un montón de temas técnicos que quisiéramos resolver con certeza primero".


Así las cosas, considerando los plazos que hasta ahora tomó la aprobación de las centrales y a la espera de otros detalles —por ejemplo, que se defina el trazado de la "carretera pública" anunciada por el Gobierno para la transmisión de energía eléctrica en Chile—, Fernández considera que recién hacia 2015 se podría iniciar la construcción de las centrales (son cinco), por lo que en 2021 comenzaría a operar la primera de ellas.


Transparencia del proceso


Según el vicepresidente ejecutivo del proyecto, éste es un proceso transparente y abierto a cualquiera, por lo que el que desee —y pueda tomarse unos seis meses para poder leerlo en detalle, bromea— podría hacerlo.


"Éste fue el primer proceso que se evaluó online. Entonces, puede tener un seguimiento completo, por parte de opositores y de organismos. Debe ser el proyecto que más se ha mirado y revisado en la historia de Chile", resaltó.

"En términos globales, se trata de un EIA sólido, que ha demostrado que los impactos ambientales son acotados y que han sido debidamente compensados o mitigados".


—A propósito de transparencia: ¿Qué opina sobre la situación del juez Pedro Pierry, quien participó de este proceso judicial y tiene acciones de Endesa?


"Sobre eso no me puedo pronunciar. ¿Cómo voy a calificar la procedencia o no procedencia de lo que un juez de la República hace? Nosotros como titulares de un proyecto no nos podemos pronunciar sobre eso. Habría que preguntarle al propio ministro, o al Poder Judicial", aseveró.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile