martes, agosto 13, 2013

15 frases de responsabilidad social

by  on 12 agosto 2013 in RSE

Por: María José Evia H. Google
frases sobre responsabilidad corporativa
La responsabilidad social empresarial es un concepto relativamente nuevo (aquí puedes ver nuestra tira del tiempo) pero que ha cambiado la forma en la que las empresas hacen negocios y también lo que los consumidores esperan de las compañías.

En estos años, han surgido organizaciones que entienden perfectamente cómo pueden beneficiarse de la RSE, mientras que otras todavía no han logrado alinear sus objetivos de negocios con sus acciones responsables. A continuación presentamos lo que han dicho líderes de negocios, autores y otras personalidades sobre el tema. No todos tienen la misma visión, pero sí coinciden en que la responsabilidad ya debería ser una parte integral de cualquier empresa.

¡Comparte este post en tu Facebook!

1. "La responsabilidad social corporativa es una decisión de negocios. No porque es algo bonito o porque la gente nos obligue…sino porque es bueno para el negocio"- Niall Fitzerald, ex CEO, Unilever.

2. "En mi opinión las empresas exitosas del futuro serán aquellas que decidan alinear los valores de la empresa con los valores personales de sus empleados. Los mejores talentos quieren hacer un trabajo que contribuya a la sociedad, con una empresa cuyos valores compartan, donde sus acciones cuenten y sus opiniones importen"- Jeroen van der Veer, Shell

3. "La gente querrá ser capaz de enterarse de las políticas de ciudadanía de una empresa para saber si está haciendo las cosas correctamente tanto en lo social como en lo económico y lo ambiental"- Mike Clasper,Procter and Gamble

5. "Toma 20 años construir una reputación y cinco minutos arruinarla. Si pensaras en eso, harías las cosas de forma distinta" Winston Churchill (citado por Warren Buffet)

6. "Las empresas que están rompiendo el molde son aquellas que están viendo más allá de la responsabilidad social y hacia la innovación. Estas empresas son la vanguardia de un nuevo paradigma: ven en las necesidades de la comunidad oportunidades para desarrollar ideas y demostrar tecnologías, para encontrar y servir a nuevos mercados y para resolver problemas de negocio"- Rosabeth Moss Kanter, Harvard Business Review.

7. "Pasamos de la filantropía a la RSE y a la sustentabilidad y ahora hay que pasar a la creación de valor compartido"- Michael Porter

8. "La RSE debe ser intrínseca al negocio, y no ajena a éste. Además, las empresas tienen que dejar de ver sus iniciativas filantrópicas ajenas al proceso de gestión. La RSE debe formar parte integral de las estrategias de negocio y planeación"- Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad Social de CEMEX

9. " [La RS] Tiene que ser [rentable] porque si ésta se vuelve un gasto, la probabilidad de que se mantenga en la organización es muy baja"-Gustavo Pérez Berlanga, Director de responsabilidad social de Toks.

10. "Si una marca quiere genuinamente hacer una contribución social, debe comenzar por lo que es, no por lo que hace. Es sólo cuando una marca se ha definido a sí misma y sus valores cuando puede identificar las causas o iniciativas de RSE que se alinean con la historia auténtica de su marca"- Simon Mainwaring

11. "En una empresa realmente buena las ganancias y el flujo de caja se convierten en lo que el agua y la sangre son para el cuerpo humano: necesarios para la vida pero no el punto de vivir"- Jim Collins, autor de "From Good to Great"

12. "Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo"- William Clay Ford Jr, Ford Motor Company.

13. "El punto de los negocios no debería ser el dinero, debería ser la responsabilidad. Dería ser acerca del bien público, no de la acaricia privada" Anita Roddick, fundadora de The Body ShopTwittea esto

14. "Para construir y sostener una marca que le importe a la gente uno se debe enfocar no solo en el hoy pero también en el mañana. No es fácil, pero balancear el corto y el largo plazo es clave para el crecimiento sustentable y rentable, crecimiento que es bueno para nuestros shareholders pero también para nuestros consumidores, empleados, socios, las comunidades donde operamos y el planeta que habitamos" Irene B. Rosenfeld, Kraft

Si te gustaron las frases, compártelas en Google+

15. "La globalización deja claro que se requiere responsabilidad social no solo por parte de los gobiernos, sino también de las compañías y los individuos" Anna Lindh, política.

Fuentes:
Interpraxis
Brainy Quotes
Good Business Sense

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNAS IDEAS DE #ETICAPOLITICA

hablando de #éticapolítica en la red


#eticapolitica Cuando conversamos con los  políticos dicen que todo en la vida es política. Y una base fundamental de la política es la ética.

#eticapolítica Sin ética, la acción política es la práctica de una gestión para un aprovechamiento individual o de un colectivo concreto, pero no es un servicio a la comunidad. 

#eticapolítica  Si observamos la actividad diaria, realmente la política, de alguna u otra forma, interviene en todos o en la gran mayoría de nuestros actos.

#eticapolitica las expresiones «soy apolítico/a» o «no entiendo de política» no responden a la realidad o son un fallido intento de manifestar una postura o un pensamiento sobre una situación

#eticapolitica el conocimiento de las cosas genera una actitud ante ellas, ya sea a favor, en contra o la simple indiferencia, que también es una actitud.

#eticapolitica Y la ética, que es un componente cultural, es básica en la toma de conciencia sobre los acontecimientos.

#eticapolitica Por lo general  en el caso de los políticos   no se pone en duda «su honradez personal, pero sí su honradez política».

#eticapolitica deberíamos distinguir la presunción de inocencia política de la presunción de inocencia legal. 

#eticapolitica  en política, «aumentan los problemas pero disminuye la imaginación para abordarlos» (Pedro de Silva).

#eticapolitica  La ética se va esfumando de la política -por eso los ciudadanos cada vez rechazan más a los políticos en los sondeos

Fuente:RG

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CLOUDCOMPUTING

¿Computación en la nube... o en negros nubarrones?

Por: Arnaldo Coro Antich *
¿Computación en la nube... o en negros nubarrones?
Foto: que-es.eu

La frase "computación en la nube" se lee cada día con más frecuencia, no solo en publicaciones especializadas dedicadas a la informática, sino que también aparece en periódicos y revistas, estando presente además en programas de radio y TV, así como por supuesto en la Internet. ¿Pero cómo se define este término?

La computación en nube es un sistema informático basado en el uso de la Internet mediantecentros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones o sea programas (software), así como almacenar remotamente datos.

La computación en la nube permite que los individuos y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de que sean instaladas en los discos duros de cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece, en teoría, un uso mucho más eficiente de los recursos tales como almacenamiento, memoria, procesamiento y empleo del ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios para operar en cada momento.

La "nube" a la que se hace referencia no es objeto de estudio por parte de los meteorólogos, se trata de una "imagen simbólica", una metáfora para referirse a la Internet.

Computación en la nube significa, por lo tanto mover datos en una y otra dirección desde servidores de ficheros ubicados en direcciones IP de la red de redes que se puedan accesar con alta confiabilidad y velocidad suficiente de transferencia de datos.

Al utilizar esta opción, la información queda almacenada en un sitio remoto, lo que obliga a conectarse al mismo cada vez que se necesite usar esos datos guardados en "la nube". Sin conexión simplemente no se puede trabajar con esa modalidad.

La velocidad de operación del sistema de comunicación determina entonces el régimen de transferencia de datos hacia y desde el servidor remoto utilizado por esta tecnología. Aquí interviene una vez más la disponibilidad de ancho de banda, como es de suponer.

No cabe la menor duda acerca de la peligrosidad que implica emplear este sistema, pues en primer término los datos almacenados están doblemente expuestos a toda una serie de acciones maliciosas, que van desde el robo de información hasta la introducción de programas malignos para monitorear el funcionamiento de las computadoras.

Información importante que hay que conocer acerca de los peligros "en la nube"

Para muchos usuarios de los sistemas de computación todavía es un secreto la existencia de muchos programas de computación malignos, como por ejemplo los conocidos como registradores de impulsos de teclado... llamados en inglés "Keyboard Loggers", cuyo objetivo es ir registrando golpe por golpe cuando y como cada tecla es oprimida, guardando esa información en un fichero de datos abierto en secreto en la propia máquina, y posteriormente enviando a una dirección de correo electrónico todos esos datos para ser utilizados por los cibercriminales.

En otra variante, el programa maligno guarda los datos en un fichero al cual se accede remotamente sin que el propietario de la computadora se percate de que la información está en camino hacia el ciberespacio.

Con estos registradores de impulsos de teclados asociados a programas de almacenaje y comunicación, se han obtenido fraudulentamente millones de dólares a través de la manipulación criminal de contraseñas de acceso a cuentas bancarias, logrando estos resultados, sin que se emplee el llamado "almacenaje en la nube".

Es de suponer que el uso "de la nube" hace todavía más vulnerable a la información que viaja hacia y desde los servidores de fichero remotos incluso cuando se emplean técnicas avanzadas de codificación.

Quién guarda los datos en la nube se puede apropiar de ellos en un instante... al igual que lo puede hacer cualquiera que por técnicas bien conocidas logre penetrar esos sistemas, a lo que cabe añadir la posibilidad real de un colapso de los servidores, el cual dejaría al usuario remoto ante una desastrosa realidad, si no ha hecho respaldos locales en medios seguros de toda la información, o ha implementado un sistema inteligente de dispersión de la información para posibilitar la recuperación.

Ahora un ejemplo práctico...

Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas conocido como Google Docs / Google Apps. Para utilizarlo no hace falta instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet suficientemente rápida y confiable para poder utilizar cualquiera de sus servicios.

El servidor y el software de gestión se encuentran en la nube (Internet) y por supuesto, en total control por parte de Google y de todas las agencias de espionaje del gobierno de Estados Unidos a las que Google, al igual que otros proveedores, está obligado a entregar copias de todo lo almacenado.

Todos los datos son directamente gestionados por el proveedor de servicios, en este caso Google. De esta manera, es mucho más simple para el consumidor disfrutar de los beneficios asociados a la computación en la nube, claro está con todos los riesgos antes señalados.

Es decir que: la tecnología de la información se convierte así en una de servicio, que se consume de la misma manera que consumimos la electricidad o el agua en nuestros hogares. Claro está que las más recientes revelaciones sobre la existencia de complejos programas de espionaje electrónico totalizador como el llamado PRISM, de la National Security Agency; NSA, de Estados Unidos, ha puesto a temblar a los directivos de un gran número de entidades como gobiernos y empresas, así como a usuarios individuales.

Lo dado a conocer por el experto en informática Edward Snowden confirmó, y con lujo de detalles, como PRISM husmea en el tráfico de las redes informáticas, realizando entre otras funciones análisis automatizados de las conexiones, así como apuntar, muy en especial, a todo el movimiento de información hacia y desde "la nube".

De la nube en Internet a nubecitas locales un paso con cierta lógica

Pero no todo se ha perdido, muchos administradores de redes informáticas de mediano y gran tamaño, están sacando provecho de la tecnología objeto de este artículo, dando lugar a una frase simpática que escuché hace unos días y que comparto con los lectores...

"Computación en la nubecita" o sea, aplicando el uso de servidores en la propia red, sin salir para nada a navegar por la Internet. Dando un buen respaldo a dichos servidores, dotándolos de la protección de datos por medio de la redundancia, y aplicando las técnicas "de espejo", no cabe duda que "la nubecita" puede ser muy beneficiosa para simplificar el trabajo y jugar un papel parecido al que desempeñan hoy en día los llamados "clientes ligeros".

Para los usuarios incautos que siguen utilizando "la computación en la nube" sin implementar una larga y compleja lista de medidas de protección, la nube supuestamente blanca y casi transparente se puede convertir en un cumulus nimbus, un negro nubarrón de tormenta capaz de hacer colapsar todos los servicios, así como facilitar el robo de datos vitales para la entidad.

* Especialista en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Nota publicada en bolpress.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineriachile:

Minería - Argentina

Argentina podría levantar restricciones cambiarias a la minería, según McEwen

Argentina podría levantar restricciones cambiarias a la minería, según McEwen

Por Samuel Williams - Lunes 12 de agosto, 2013

Las señales de un posible cambio de opinión del Gobierno argentino permiten esperar una flexibilización de las restricciones cambiarias a las exportaciones impuestas al sector minero, dijo el gerente general de la minera de Toronto McEwen Mining (NYSE, TSX: MUX), Rob McEwen.

Citando el ejemplo de un acuerdo para desarrollar campos de gas de esquisto con la compañía Chevron (NYSE: CVN) suscrito en abril, McEwen señaló que el gobierno ha comenzado a levantar las restricciones en ciertos casos.

Las restricciones evitan que las empresas exporten ganancias a partir de sus operaciones en Argentina a otras monedas, y se les considera responsables de dañar la inversión extranjera en el país.

Sin embargo, el acuerdo de Chevron podría ser la señal de un "nuevo pragmatismo" dentro de la administración y un reconocimiento de la necesidad de atraer capital extranjero, afirmó el ejecutivo en una teleconferencia para analizar los resultados del segundo trimestre de la firma.

El acuerdo representa un "cambio considerable en la posición del gobierno", añadió, el cual podría llevar a levantar las restricciones a las exportaciones en el sector minero.

"Este es un rayo de luz, que quizás crecerá a medida que avanzamos", agregó.

En febrero, la prensa informó que el gobierno había empezado a autorizar la repatriación de dividendos a través de ciertas mineras que operan en el país.

McEwen posee una participación de 49% en la mina de oro y plata San José, en la provincia argentina de Santa Cruz, y la mina de oro El Gallo en México.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile