martes, febrero 28, 2012

PLAN ENERGETICA : GOBIERNO LANZA HOY PLAN CON ENFASIS EN HIDROELECTRICAS Y ERNC

Gobierno lanza hoy plan energético a 2030 con énfasis en hidroeléctricas y ERNC
Documento de 40 páginas será presentado ante empresarios y expertos del sector en la VI Región.
28/02/12

(La Tercera)Poniendo el acento en la importancia del desarrollo de la energía hidroeléctrica en la Región de Aysén y en la incorporación más rápida de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) entre otras cosas, el gobierno dará a conocer hoy los detalles de la Estrategia Nacional de Energía para los próximos 20 años.

El documento de 40 páginas, denominado "Energía para Chile 2012-2030" es definido como un "Libro Blanco" sobre políticas públicas futuras y entregará definiciones en detalle de lo anunciado por el Presidente Piñera en la cena de la Energía, en enero. Allí dio a conocer los principales ejes a abordar para encarar el desarrollo energético.

La ceremonia se realizará en la central minihidro Chacayes -Machalí, VI Región- propiedad de Pacific Hydro. Está previsto que asistan Piñera y los titulares de Energía, Rodrigo Alvarez, y de Minería, Hernán de Solminihac, además de empresarios del sector eléctrico.

Pinera ya respaldó al desarrollo de hidroeléctricas en Aysén, cumpliendo con altos estándares. Consignó la necesidad de incrementar a 50% la participación de la generación hidro en la matriz, la incorporación de nuevos actores -a través de mecanismos como el multicarrier eléctrico- y definiciones territoriales para la instalación de centrales.

Fuente /La Tercera


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile