lunes, septiembre 10, 2012

CAMCHAL Energia Solar Termica: Uso activos y pasivos en casas y pequeños edificios

Energia Solar Termica: Uso activos y pasivos en casas y pequeños edificios

Dirigido a: Arquitectos, ingenieros, proyectistas, tecnicos, y toda persona que pretende construir o adquirir una vivienda o un inmueble.

Fecha: 17 y 18 de octubre de 2012
Horario: De 09:00 a 18:00 horas  
Duracion: 16 horas
 

Lugar: CAMCHAL, Av. El Bosque Norte 0440, Oficina 601, Las Condes, Santiago 

Valor Publico General: $ 250.000
Valor Socio CAMCHAL: $ 200.000
Incluye: Carpeta con Materiales, Coffee Break, Almuerzo y Certificado de Asistencia.

Codigo Sence: 12-37-8224-14
"Actividad de capacitacion autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitacion, no conducente al otorgamiento de un titulo o grado academico

Cupos Limitados: Asegurar su cupo mediante envio de formulario de inscripcion.


Solicite mayor informacion:capacitacion@camchal.cl

DESCARGAR: 

icon Programa_Solar_Termico

icon INSC_Solar_Termica


RELATORES

Josef Finger
Ingeniero Civil Iindustrial, titulado de la Universidad Tecnica en Munich, Alemania. Vive hace 18 años en Chile y hace 25 años se dedica a la Energia Solar. Presta servicios de asesoria y capacitacion tecnica, instalacion y elaboracion de proyectos.

icon CV JFinger


Maria Blender
Arquitecta Consultora, titulada de la Universidad de Stuttgart en Alemania, y vive hace 11 años en Chile. Especializada en eficiencia energetica y proteccion del medioambiente, trabaja en proyectos industriales y mineros.

icon CV_MBlender

Nota: Si no es posible abrir archivos adjuntos, estos se encuentran en el sitio web www.cec-camchal.cl

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA, INTERESANTES MEDIDAS PARA IMITAR EN CHILE La Comunidad elabora una guía para reducir los consumos energéticos de los edificios y catalogarlos según su eficiencia

RECURSOS ENERGÉTICOS

La Comunidad elabora una guía para reducir los consumos energéticos de los edificios y catalogarlos según su eficiencia

Hoy, 13:34 h. | lainformacion.com
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), ha publicado una guía sobre certificación energética cuyo fin es dar a conocer los sistemas consumidores de los edificios para poder actuar sobre los mismos y reducir así la factura.
[ 0 ]
Foto de La Comunidad elabora una guía para reducir los consumos energéticos de los edificios y catalogarlos según su eficiencia

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), ha publicado una guía sobre certificación energética cuyo fin es dar a conocer los sistemas consumidores de los edificios para poder actuar sobre los mismos y reducir así la factura.

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), ha publicado una guía sobre certificación energética cuyo fin es dar a conocer los sistemas consumidores de los edificios para poder actuar sobre los mismos y reducir así la factura.

La 'Guía simplificada audiovisual sobre sistemas arquitectónicos para la certificación energética' es la herramienta necesaria para los técnicos encargados para calcular los consumos de un edificio, que definirán el tipo de certificación o etiquetado que corresponde a cada inmueble según su demanda energética.

El objetivo es fomentar la eficiencia energética de los edificios, teniendo en cuenta las condiciones climáticas exteriores y las particularidades locales, así como los requisitos ambientales interiores y la relación coste-eficacia.

Al respecto, el consejero José Ballesta afirmó hoy durante la presentación de la guía que "de lo que se trata es de reducir el consumo energético de un edificio manteniendo los mismos servicios sin disminuir la calidad de vida, buscando medidas que protejan el medio ambiente y fomentando un comportamiento sostenible en el hogar".

Asimismo, el consejero aseguró que "una promoción con una calificación más eficiente tendría una mejor imagen, lo que será otro argumento para su venta, además de que la existencia de un etiquetaje facilitaría que el consumo de energía se convirtiese en un criterio más de compra por parte del consumidor".

Toda la energía consumida en España en un año supera los 44.000 millones de euros de coste, de los que alrededor del 30 por ciento procede del interior de los edificios.

Por ello, se calcula que controlar el consumo energético de los edificios podría suponer un ahorro de unos 3.300 millones de euros al año, lo que representaría para España una reducción en las facturas de al menos el 25 por ciento de los gastos corrientes en electricidad, agua y gas, unos 13.145 millones de euros.

En el sector residencial, el Código Técnico de la Edificación obliga a que las nuevas construcciones tengan una clasificación energética mínima de D, lo cual significa un ahorro de energía respecto a construcciones antiguas tipo E de un 23 por ciento, tipo F de un 50 por ciento y más del 50 por ciento si la construcción era tipo G.

Como ejemplo, una familia que rehabilita una vivienda en bloque situada en Murcia capital con una superficie de 90 metros cuadrados de clasificación F, reduciendo su demanda energética hasta obtener un etiquetado D, ahorraría unos 2.907 kWh/año para satisfacer sus necesidades de calefacción y refrigeración, y si además posee radiadores eléctricos para la calefacción y un sistema de aire acondicionado convencional estaría ahorrando unos 350 €/año y evitando unas emisiones de 871 kg CO2/año a la atmósfera.

Según el consejero, "esta guía ayudará a los técnicos a evaluar un edificio según su consumo energético mediante un etiquetado semejante al de los electrodomésticos, según el cual la clase A es para los energéticamente más eficientes y la clase G es para los menos eficientes".

El programa de formación Foro Argem está brindando desde el año 2009 cursos para la certificación energética de edificios en colaboración con entidades que ha permitido la especialización de 365 arquitectos e ingenieros en técnicos certificadores.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresas y RSE: ordenar la casa

Empresas y RSE: ordenar la casa

Es importante definir qué se debe entender por Responsabilidad Social Empresarial

La Razón / Daniel Oporto


06:11 / 10 de septiembre de 2012

Empresas con responsabilidad social empresarial (RSE), empresas sociales, inclusivas, comunitarias, con capital social empresarial, corporaciones responsables, negocios inclusivos, empresas sostenibles, responsabilidad empresarial; en fin, éstas y otras definiciones son empleadas en el sector empresarial cuando se identifican proyectos e iniciativas que buscan impactos sociales y económicos en las comunidades y la sociedad.

A pesar de que la mayoría de las iniciativas de impacto social se basan en criterios y objetivos bienintencionados, no necesariamente todas cumplen ese fin; a veces por obra y otras veces por omisión. Al final, mucha gente se pregunta cuáles iniciativas realmente deberían llamarse RSE, cuáles filantropía, cuáles deberían clasificarse como simple marketing comunicacional, cuáles representan negocios inclusivos; y más allá de las etiquetas, cuáles realmente promueven impactos sociales y económicos, medibles y verificables.

Por otra parte, también están las fallas e inconsistencias estratégicas, que  confunden a las comunidades y a la sociedad en general. Por ejemplo, una multinacional de gaseosas que, a pesar de contar con una gran estrategia de RSE, una de sus filiales decidió robar electricidad, modificando y alterando los medidores en sus fábricas. Otro ejemplo es el de una compañía tecnológica global que se abastece de piezas construidas en talleres de Asia que emplean mano de obra infantil. Sobre estas malas o dudosas prácticas, las redes sociales (especialmente Twitter) han empezado a identificarlas y difundirlas bajo la etiqueta #antiRSE.

Uno de los recientes esfuerzos internacionales de clasificación es la llamada ISO 26000, que si bien no representa un estándar certificable como la ISO 9000, define lineamientos para promover mejores prácticas de Responsabilidad Social, no sólo para empresas, sino también para todas aquellas organizaciones interesadas en difundirla.

La pregunta obvia es, ¿cómo hacer para que estos lineamientos sean adoptados de forma más proactiva, decidida y real? En el mundo hay varios ejemplos, por ejemplo en India se discutió una ley que establecía que las empresas destinen el 2% de sus utilidades netas a RSE; pero, la ley no fue aprobada. Otro caso, una ONG en EEUU ha desarrollado un estándar certificable, denominado "Empresas B", para aquellas compañías interesadas en certificar voluntariamente su impacto social y ambiental. Otros países vienen desarrollando estándares y normas locales para la ISO 26000, que de alguna forma definen los procedimientos a nivel nacional. También está el parámetro Global Reporting Initiative, utilizado para la elaboración técnica y publicación de los llamados reportes de sostenibilidad o memorias de RSE.

Por último, en el mejor interés de las mismas empresas y sus accionistas, es importante ordenar la casa en cuanto a las definiciones sobre lo que debería entenderse por RSE, sobre la forma de medir su impacto, la elaboración y publicación de reportes, y la adopción de normas y estándares internacionales. De esta forma, las empresas podrán definir con mayor precisión cuáles actividades de RSE representan un gasto, y cuáles una inversión; al mismo tiempo que la sociedad se empieza a informar y a diferenciar sobre destacables y dudosas prácticas de RSE.




































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Sebastián Piñera invita a Australia a invertir en Chile

Presidente Sebastián Piñera invita a Australia a invertir en Chile

   
   
   

El Mandatario, que visita el país desde hoy, destacó que el país oceaníco está entre los seis mayores inversores extranjeros en nuestro país.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitó hoy en Sídney a los empresarios australianos a invertir en su país para impulsar el crecimiento económico, crear trabajo y erradicar la pobreza extrema.

"Para seguir creciendo (a una media de un 6% anual) y crear más puestos de trabajo, necesitamos mayores inversiones extranjeras", dijo Piñera en un discurso pronunciado durante un almuerzo con unos 300 empresarios, entre ellos de grandes compañías mineras como Xstrata, y funcionarios de Australia y Latinoamérica.

El Presidente recordó que "Australia está entre los seis mayores inversores extranjeros en Chile" e invitó a las empresas a aumentar su presencia y a transferir tecnología y conocimientos.

El Gobernante, que además agradeció la ayuda australiana brindada tras el terremoto de 2010 y para el rescate de los 33 mineros, enfatizó que ambos países comparten valores como la "democracia y el respeto a los derechos humanos".

Piñera, quien llegó a la ciudad de Sídney alrededor de las 09.00 hora local también pronunciará hoy un discurso en el Instituto Lowy sobre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica.

El citado acuerdo, que supondría el embrión de la mayor plataforma para la integración económica de los países de Asia y el Pacífico, cuenta actualmente con 9 miembros negociadores: Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Estados unidos, Perú y Vietnam.

Mañana el Mandatario se desplazará a Camberra, la capital, acompañado de su delegación, en la que viaja el titular de Asuntos Exteriores, Alfredo Moreno, y un grupo de legisladores, para reunirse con las autoridades australianas.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hochschild: Chile ha retrocedido en regulaciones y competitividad

ASEGURÓ EL EX PRESIDENTE DE LA SONAMI

Hochschild: Chile ha retrocedido en regulaciones y competitividad

El empresario aseguró que habrá un ajuste importante en los más de US$ 100 mil millones de inversiones mineras a 2020.

 

Por Juan Manuel Villagrán


Imagen foto_00000001Hernán Hochschild fue presidente de la Sociedad Nacional de la Minería (SONAMI) entre 1997 y 2004, y está al control de la Compañía Minera y Comercial Sali Hochschild. Ahora, desde una óptica más personal que gremial, opina del panorama que se ve en la minería chilena a la sombra de la crisis internacional y de la millonaria cartera de inversiones anunciada para 2020 en este rubro en el país. 

-¿Pone en duda los más de US$100 mil millones de inversión de cara a 2020?
-Las dudas vienen por la ralentización de la economía, y creo que va a haber un ajuste importante.

-¿Cómo se notará ese ajuste?

-Por ejemplo, el mercado del hierro, se está ajustando dramáticamente. Las últimas semanas han sido muy complejas para la industria del hierro. Hay una actividad industrial por detrás, que está contrayéndose muy fuertemente.

-¿Cómo se podría superar lo anterior?

-Esto toma un tiempo, entre que la oferta y la demanda se vuelvan a encontrar.

-¿Y qué pasa con Perú, que en minería comienza a entrar fuerte como competidor en la región?

-En general, como las empresas son globales, uno tiene que procurar como país de mantener su competitividad desde las instituciones y a nivel de las regulaciones. Creo que Chile, en este sentido, ha ido dando pasos hacia atrás y no hacia adelante. El exceso de regulaciones está haciendo que los costos de producir en el país sean cada vez mayores, y por eso hay dudas con respecto a si vamos a ser capaces de poner esta cantidad de inversiones anunciadas para 2020.

-¿Cómo ve que ha ido desarrollándose el incremento de costos en la industria de la minería?

-Si antes un proyecto se demoraba 7 años en concretarse, ahora pueden ser hasta 14 años. Los financiamientos están muy complejos y el mercado financiero se ha estrechado mucho. Los costos están pegando muy fuerte y los inversores tienen temor de poder llegar a las metas de inversión previstas, porque todos los proyectos mineros están duplicando, triplicando, y en algunos casos cuadriplicando, sus montos de inversión. Además, los accionistas de las empresas están reclamando. Entonces, no cabe duda que pronto se van a reorganizar muchas cosas, porque los costos están subiendo dramáticamente, y la crisis puede golpear muy fuerte, y la minería no está inmune en ningún caso.

-¿Qué opina del acuerdo entre Codelco y Anglo?

-Muy positivo. Ganó el país, ganó Codelco y ganó Anglo. 

-Pero se comenta que hay alrededor de US$ 1.600 millones que Codelco dejó ir por no apostar al 49% de la propiedad…

-Eso es algo que lo dirá el tiempo. Creo que la suma que se acordó es positiva. Hay que recordar que ha habido otros proyectos que ha tenido Codelco, como cuando hicieron el negocio de Gaby con una empresa china. Pensaron que era un muy buen negocio dejar el precio en US$ 1,5/libra, y finalmente la mala aplicación le costará US$ 7 mil millones al país. Esto de ganar y perder siempre es relativo. Es mejor un mal arreglo que un juicio largo

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile