domingo, septiembre 09, 2012

Supera Italia a California en capacidad fotovoltaica per cápita


 


México (Notimex).— La producción de energía solar en Italia ha tenido un importante crecimiento en la última década, de manera que su capacidad instalada per cápita es actualmente cinco veces mayor que en California, Estados Unidos.


  De acuerdo con información revelada por el portal de Clean Technica, lo anterior demuestra que la explotación de energía solar ha superado a la eólica, como resultado del crecimiento frenético que ha tenido la energía sustentable en ese país.

  El hecho se hace relevante considerando que actualmente la cuarta parte del suministro energético en ese país es de naturaleza renovable, de acuerdo con datos difundidos en el portal www.wind-works.org.


Ello se debe a que Italia ha incursionado en energías alternativas como el caso de la geotérmica, que comenzó a desarrollarse por esta nación mucho antes que en las centrales de Islandia, Nueva Zelanda o California.

En ese sentido el Gestor de Servicios de Energía (Gestore dei Servizi Energetici. GSE) expuso que el sector fotovoltaico en ese país ha presentado un crecimiento importante en 2001 al alcanzar una producción de 10.7 Terawatts (TWh)durante ese año.

El organismo encargado de promover la sostenibilidad ambiental a través de la promoción de energías renovables en Italia refirió que por lo anterior este país podría colocarse como el segundo en capacidad total instalada en energía solar, luego de Alemania.

  De esta manera, los italianos se están convirtiendo en un ejemplo en materia de energía renovable, de manera que podría considerarse a este país como el número uno en relación a la capacidad instalada de energía solar en el mundo.

Asimismo, es el segundo en capacidad instalada per cápita, y el tercero en potencia solar instalada por Producto Interno Bruto (PIB) después de República Checa y Alemania, de acuerdo con datos de GSE.

Por lo anterior, especialistas en energía sustentable italianos destacan que incluso la energía solar en ese país ha superado la producción de energía eólica.

De esta manera, las nuevas fuentes de energía renovable en conjunto generaron durante 2011 el 11 por ciento del total de la energia.




















































































































:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile