jueves, septiembre 26, 2013

google con nuevo algoritmo

Google busca tener todas las respuestas con algoritmo para búsquedas más complejas

Tecno y Ciencia - Jueves, 26 de Septiembre de 2013 14:23

 

 

google buscador bloom 01082013

 

[El algoritmo 'Hummingbird'influye en el 90 por ciento de las búsquedas de Google/Bloomberg]

 

 

Reuters


Google Inc ha reforzado su algoritmo de búsquedas, la base del motor de búsquedas más usado en Internet, para adaptarse mejor a las más largas y complejas búsquedas de los usuarios.


Amit Singhal, vicepresidente de búsquedas, dijo a los periodistas el jueves que la compañía introdujo su último algoritmo 'Hummingbird' (colibrí) hace un mes y que actualmente influye en el 90 por ciento de las búsquedas de Google.

 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno Corporativo – Las mejores prácticas te dejan llegar hasta aquí

25 septiembre, 2013

Ver la fuente original del artículo
Autor: Carlos Francavilla

En el año 2010 C.K. Prahalad escribió una columna enHarvard Business Review acerca de la utilización de las "mejores prácticas de una industria" y lo que él llamo las "next practices" prácticas siguientes o próximas prácticas.

En la columna nos dice;

"Las empresas identifican las mejores prácticas, en particular la de los líderes del mercado, y tratan de ponerlas en práctica. Dicha evaluación comparativa tiene un rol que desempeñar en el negocio, pero yo no soy precisamente un fan del proceso. Puede permitir que las empresas se pongan al día con los competidores, pero no va a convertirlos en líderes del mercado. Las organizaciones se convierten en ganadores detectando grandes oportunidades e inventando las prácticas siguientes – como he señalado a los CEOs desde hace más de dos décadas.

Las prácticas siguientes son todo acerca de la innovación: imaginar cómo se verá el futuro, identificar las mega-oportunidades que surgirán, y la construcción de capacidades para sacar provecho de ellos.

La mayoría de los ejecutivos creen que es difícil identificar oportunidades de avance. Sin embargo, varias son bastante obvias, Peter Drucker dijo una vez que las mejores oportunidades "son visibles, pero no las vemos". Los ejecutivos deben hacer seis preguntas:

  • ¿El problema está ampliamente reconocido?
  • ¿Afecta a otras industrias?
  • ¿Se necesitan innovaciones radicales para resolver el problema?
  • ¿Hacerle frente puede cambiar la economía de la industria?
  • ¿Abordar esta cuestión nos puede dar una nueva fuente de ventaja competitiva?"

El concepto es sencillo, si solo implanto las mejores prácticas de una industria, posiblemente pueda alcanzar el estado de los líderes de esa industria pero no podré superarlos ya que sigo con las prácticas que los llevaron a esa posición. Ahora si lo que quiero es cambiar una industria, debo inventar las prácticas que luego se convertirán en las mejores prácticas de los que nos quieran seguir.

Si llevamos este razonamiento al área de Tecnología y nuestra constante implantación de marcos de trabajo basados en "mejores prácticas" para solucionar algunos temas,

¿Qué nos puede ocurrir?

  1. La empresa y el sector industrial solo quieren tener prácticas probadas.
    En este caso haremos muy bien en implantar algún marco o norma internacional pero cuidado si aparece alguna disrupción de la cadena de valor nos quedaremos mirando cómo se va nuestro mercado.
  2. La empresa se encuentra en un proceso de disrupciones constantes de la industria.
    Abrir bien los ojos en este caso, aplicar las recetas de los marcos de trabajo no será la mejor idea ya que nos propondrán procesos conocidos que no necesariamente nos ayuden a generar disrupciones en la cadena de valor de la industria.

Recuerda que las prácticas de gestión que proponen los marcos de trabajo deben ser adaptadas a tu realidad empresarial y del mercado. Seguirlos ciegamente puede significar que al final del proceso no tengamos empresa donde implantarlos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

videos del diario de rodrigo gonzález fer


DEL EDITOR

Empresario, formado en Derecho,Consultor, profesor en RSE.Liderazgo, Coaching , LOBBY , . NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA PUBLICA Blogger con + 100 blogs

  • Jimmy Fallon, Sesame Street & The Roots Sing "Sesame Street" Theme (w/ Classroom Instruments)

    Compartido por
    jimmy fallon
  • (Mal)Gasto: ¿Cómo se gasta en educación en México? [ANIMACIÓN]

    Compartido por
    Carlos Loret de Mola
  • Sign up at HealthCare.Gov

    Compartido por
    The White House
  • CR Debate Should be About Spending: Dr. Coburn on Morning Joe

    Compartido por
    John McCain
  • Expect More 2012: "If you expect more, you are Tronwell"

    Compartido por
    Karol Jesús Lucero V
  • Los Pinochet Boys - Botellas contra el pavimento

    Compartido por
    Sergio Lagos
  • [TRAILER OFICIAL] El Derechazo

    Compartido por
    Kathy Salosny
  • CNN en Español, número uno en redes sociales

    Compartido por
    CNN en Español
     
Más Videos 

calentamiento global: el mar crecerá más de lo previsto, afectaría a millones de personas

Cambio climático: el mar crecerá más de lo previsto

PreviousNext

Así lo anunciarán el viernes en la reunión de expertos mundiales sobre la materia. Afectaría a decenas de millones de personas.

Los expertos revisarán al alza el viernes, en la reunión sobre el clima en Estocolmo (Suecia), la subida del nivel del mar que se espera en el próximo siglo, alertando sobre una amenaza importante derivada del cambio climático que no debe preocupar sólo a los atolones del Pacífico.

En 2007, en su último informe, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) estimó que la subida promedio de los océanos podría alcanzar entre 18 y 59 centímetros en 2100.

En su nuevo análisis sobre el estado del planeta, cuya primera parte será publicada el viernes en Estocolmo, el órgano científico revisará estas cifras al alza, refiriéndose a una subida de las aguas que puede sobrepasar 80 cm a fines de siglo, según una versión provisional del resumen que aún puede ser modificada.

El tema, evidentemente, es vital para numerosos estados insulares del Pacífico como Tuvalu, Maldivas o Kiribati, pero también concierne potencialmente a decenas de millones de personas que viven en las megalópolis costeras y los grandes deltas.

Un reciente estudio publicado en la revista Nature Climate Change calcula el potencial impacto económico de las inundaciones en las 136 ciudades costeras de más de un millón de habitantes.

El coste podría superar en 2050 un billón de dólares si no se hace nada para protegerlas.

Ante semejante consecuencia, el IPCC intenta aportar respuestas cada vez más precisas. "Hemos reducido, en la actualidad, el margen de incertidumbre de manera considerable", indicó a la AFP Anny Cazenave, especialista de la observación de los océanos en el Laboratorio francés de Estudios en Geofísica y Oceanografía Espacial (Legos).

Globalmente, la subida del nivel del mar se ha acelerado desde hace 20 años, constatan los climatólogos: 3,2 milímetros anuales de media en los últimos 20 años contra 1,7 milímetro en promedio entre 1901 y 2010.

Ahora se toma mejor en cuenta un fenómeno insuficientemente desconocido en 2007: el deslizamiento en los mares de los glaciares costeros de Groenlandia y de la Antártida, explica Cazenave, coautora, como en 2007, del capítulo sobre el mar del nuevo informe del IPCC.

Según los estudios más recientes, los casquetes de Groenlandia y de la Antártida habrían de esta manera contribuido en algo menos de un tercio a la elevación del nivel del mar desde hace 20 años.

El resto se reparte entre la dilatación térmica y el deshielo de los glaciares de montaña.

Aún es posible realizar progresos en la forma de circunscribir la gran variabilidad regional de la subida de las aguas. Una variabilidad debida a las diferencias en la expansión térmica, pero también a los movimientos de la corteza terrestre. 

En algunas regiones, el suelo tiene tendencia a hundirse, por ejemplo a causa del bombeo de agua o de la explotación del petróleo, haciendo esas regiones aún más vulnerables.

Tal es el caso de la costa este de Estados Unidos, donde el mar sube más rápido que del otro lado del Atlántico, según los científicos.

En algunas regiones, el aumento del nivel del mar sería "10 veces más rápido que el promedio", afirmaba recientemente el geofísico Jerry Mitrovica en la revista Nature.

Estas respuestas científicas son más esperadas que nunca por los responsables políticos y económicos. "Las personas encargadas de tomar decisiones se sienten con frecuencia desorientadas cuando hay 25 estudios que ofrecen resultados diferentes", señala Stephane Hallegate, economista del Banco Mundial y especialista en el clima.

"El informe del IPCC va a clarificar el estado del conocimiento, destacando los estudios más sólidos", añadió.

Fuente: Noticias Argentinas 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cambio climatico y derechos humanos y liderazgo de mujer

CLIMA | Fundacion Mary Robinson Justicia Climática


'El cambio climático se ha convertido en una cuestión de Derechos Humanos'

Mary Robinson en su época de Comisaria de Derechos Humanos de la ONU. | Ap

Mary Robinson en su época de Comisaria de Derechos Humanos de la ONU. | Ap

Carlos Fresneda | Londres

Actualizado jueves 26/09/2013 13:15 horas

Mary Robinson ha lanzado una llamada global a los políticos para pasar a la acción contra el cambio climático. La ex presidenta de Irlanda (1990-97) y ex Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos piensa volcarse en cuerpo y alma a su nueva tarea de aquí al 2015, la fecha que considera como 'inaplazable' para lograr el giro copernicano.

"La mejor manera de combatir a los escépticos es con un fuerte liderazgo político", declara Robinson a The Guardian, ante la presentación del último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático(IPCC). "Los escépticos no se basan en la realidad y se han dedicado a distorsionar la ciencia".

A la ex presidenta de Irlanda la conocimos hace siete años, cuando recibió el Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales. Entonces lideraba la 'Iniciativa para la Globalización Etica', que con el tiempo dejó paso a su nueva cruzada por la Justicia Climática, que celebró este año su conferencia mundial en Dublín.

"El cambio climático está afectando ya a los países más vulnerables y se ha convertido en una cuestión de derechos humanos"», asegura Robinson. "Desde la seguridad alimenticia al derecho al agua, del acceso a energías renovables al bache entre ricos y pobres, hay muchos elementos en juego que pueden ser exacerbados por la crisis ambiental".

"La ciencia ha dejado claro que hay un límite seguro de emisiones que ya hemos superado", agrega Robinson, en referencia a las 400 partículas por millón de CO2. "Eso significa que vamos a tener que dejar en el subsuelo reservas de combustibles fósiles. Y esa decisión tendrá obviamente una enorme implicación económica y social".

Aprovecha para reclamar el liderazgo de las mujeres

Asegura Robinson que es vital que los países ricos, que han jugado con ventaja durante décadas, asuman su responsabilidad y no traten de imponer sus criterios a los países en desarrollo. "Necesitamos un acuerdo robusto y justo", dice la 'embajadora' global del clima, reclamando de paso el liderazgo de las mujeres en un tema tan palpitante. "No podemos descargar todo el peso en los países que aspiran a mejorar las condiciones económicas y sociales de su población. Pero la protección del medio ambiente ha ser también un principio esencial en ese camino".

"Seguirá habiendo muchas resistencias por parte de la industria de los combustibles fósiles y seguiremos viendo intentos de distorsionar la ciencia", advierte la ex presidente de Irlanda. "Pero hay un parte muy importante de la economía que ya ha asumido lo que está en juegoy ha apostado por el crecimiento verde".

"Lo que necesitamos ahora son mensajes fuertes de los líderes mundiales", afirma Robinson, que se ha prestado a asistir al secretario general de la ONU Ban Ki-moon y a su hasta ahora infructuosa lucha por la causa del cambio climático. Robinson propone que se avance por la misma senda que los Objetivos del Milenio, que arrancaron a trompicones y que culminarán en el 2015 con la sensación de que el mundo se ha puesto finalmente en marcha para combatir la pobreza extrema.

"Algo así es lo que necesitamos ante el reto del cambio climático", concluye Robinson, con la mirada puesta en la cumbre de París del 2015 en la que se volverá a poner sobre la mesa un nuevo acuerdo sobre los límites a las emisiones. "Será una fecha clave y ese año puede ser tremendamente importante para lograr el giro que necesitamos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Informe sobre Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Primer Informe sobre Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

SEPTIEMBRE 26, 2013   PROHUMANA   SIN COMENTARIOS

El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos lanza su primer informe regional sobre "Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe – Panorama sobre los acontecimientos más recientes". Ofrece un panorama global de los impactos de las empresas sobre los derechos humanos en esta región en los últimos dos años.

DDHH

Los temas tratados en el informe incluyen: impactos sobre pueblos indígenas y afro-descendientes; abusos de derechos sindicales; abusos en materia de salud y seguridad en el lugar del trabajo; trabajo infantil; trabajo forzoso; discriminación laboral; contaminación industrial y grandes proyectos de infraestructura que afectan la salud y originan desplazamientos; y evasión de impuestos que afectan los derechos humanos.

El informe también se refiere a demandas judiciales por abusos de derechos humanos en contra de empresas, por casos denunciados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Perú.

Las notas introductorias en este informe señalan qué empresas con sede en la región tienen las mejores y las peores tasas de respuestas para el período comprendido entre el 4 de enero de 2012 y el 7 de agosto de 2013, cuando quiera que el CIEDH las invitó a responder a denuncias de derechos humanos planteadas por la sociedad civil.

De esas empresas que invitamos a responder en más de una ocasión, las siguientes seis tuvieron una tasa de respuestas del 100%: Cerrejón, Emgesa, Grupo Pellas, Grupo Vicini, Minera Real Bonanza y Vale.

Las siguientes siete empresas presentaron una tasa de respuesta del 0%: Capital en Crecimiento, Cemex, Comisión Federal de Electricidad, EcuaCorriente, PDVSA, Telmex y Vetra Energy.

El informe y su anexo muestran también las tasas de respuesta por país, para el mismo período.

Las empresas con sedes en los siguientes países de la región respondieron un 100% del tiempo: Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Las empresas con sede en Ecuador y Venezuela respondieron el 0% de las veces, aunque en cada caso se trató de una empresa solamente que dejó de hacerlo.

El anexo señala asimismo cuáles empresas con sede por fuera de la región respondieron un 100% de las veces a denuncias de la sociedad civil relativas a los impactos dentro de América Latina y el Caribe, y cuáles respondieron un 0% de las veces – el número mayor de empresas con una tasa de respuestas del 0% tienen su sede en Canadá. El anexo proporciona detalles de todas las respuestas de las empresas.

VÍA/COMUNICARSE

Si te interesó, lee también:

  1. Primer Informe sobre "Trabajo y Familia" en América Latina y el Caribe
  2. ONU presenta Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos
  3. ONU pide a países y empresas respetar Derechos Humanos "más allá de la legislación"
  4. Publican informe sobre industria textil y derechos laborales
  5. Comisión Europea selecciona tres sectores económicos para guía de derechos humanos
Publicado en: RSE   Tags: 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile