jueves, abril 14, 2016

Desde España el gran Periodista Francisco Rubiales : El "progresismo" de cartón de piedra

El "progresismo" de cartón de piedra


1 2 3 4 5Nota

Nada atrae tanto a las masas empobrecidas como la palabra "progreso", aunque sea empleada con falsedad por los políticos. Pero, al mismo tiempo, nada gusta más a los poderosos del mundo que ese falso "progresismo de cartón de piedra" que hace creer a los pobres que gobiernan para ellos, mientras esos gobiernos aprueban leyes favorables para los ricos, fortalecen los paraísos fiscales, desmontan los servicios sociales, debilitan los viejos derechos ciudadanos y logran que el mundo avance hacia un "nuevo orden mundial" mucho más injusto y siniestro que el actual. 
--- 



Jesús "progre"
Jesús "progre"
Desde el fin de la II Guerra Mundial, los poderosos del mundo no han dejado de apoyar a los falsos progresistas que consiguen que los pobres crean que gobiernan ellos, cuando en realidad lo hacen los millonarios. El apoyo de los grandes poderes mundiales, integrados por viejas familias multimillonarias, instituciones internacionales, empresas poderosas y muchos gobiernos, a la socialdemocracia y a los populismos y disidentes controlados ha constituido la columna vertebral de la política mundial hasta nuestros días. 

El "progresismo de cartón de piedra" ha sido el mejor invento de los ricos para dominar a los pobres y al mundo. 

El "progreso" lo han utilizado las izquierdas para esconder su servidumbre y vinculación con el viejo leninismo comunista, derrotado y caduco, ocultando que detrás del falso progreso que ellos predican hay represión, pobreza, dolor y decenas de millones de ciudadanos asesinados por los estados comunistas. Que los neocomunistas y los socialdemócratas confusos utilicen el mismo concepto que sirvió para crear gobierno totalitarios y pueblos tan sometidos que tuvieron que construir muros y cerrar sus fronteras para que los ciudadanos no escaparan es una auténtica vergüenza y sólo demuestra que los políticos creen que los ciudadanos españoles somos tan idiotas que ni siquiera somos capaces de descubrir el engaño y la estafa que ellos nos proponen. 

La fascinación que ejerce el término "progreso" es tan grande que las derechas han imitado a los socialdemócratas y, además de neutralizar las corrientes liberales que existían en su seno, se han contagiado de tendencias y comportamientos socialdemocráticos, no encabezando gobiernos "del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", sino gobiernos "de los políticos, en nombre del pueblo y para los más ricos". 

¿Que quieren decir en la actualidad española Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuando hablan de "gobierno de cambio" o "gobierno de progreso"? Nada. Absolutamente nada, salvo un eficaz engaño y estafa. 

Los que hablan de progreso deberían saber que el único progreso que merece llevar ese nombre es el que otorga protagonismo al ciudadano y al autogobierno, el que elimina el Estado abusivo e intervencionista que los políticos adoran, suntituyéndolo por el que incrementa los controles ciudadanos sobre los políticos, el que suprime la subvención pública de los partidos, el que refuerza las libertades, potencia la democracia y el que impulsa los valores, justo lo contrario de lo que ellos han hecho, ayudados por una derecha cobarde y acomplejada, con la pobre España. 

Pero la palabra "progreso", aunque cargada de engaño, electrifica y atrae poderosamente a los marginados, haciéndoles creer que si votan "progreso" gobernarán ellos mismos o lo harán personas que cuidarán sus intereses, cuando la verdad es que los defensores del "progreso" han luchado con mayor eficacia que la misma derecha para desmontar el Estado del Bienestar, los que han construido un Estado injusto y plagado de amigos y familiares del poder, los que han acabado con la justicia independiente, los que han degradado la democracia, marginado a los ciudadanos, potenciado los paraísos fiscales y beneficiado a las clases más pudientes. 

Francisco Rubiales 

- -
Jueves, 14 de Abril 2016

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

#PRODUCTIVIDAD ESA ES LA CUESTIÓN . PROPUESTAS DE LA CPC

CPC presenta informe con 109 propuestas para mejorar la productividad

Casi la mitad de ellas son de responsabilidad del propio empresariado, que en esta nueva etapa que se inicia se deben priorizar, desarrollar con más detalle y luego implementar.

P.San Juan14 de abril del 2016 / 10:11 Hrs

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, dio a conocer este jueves el resultado del trabajo de la Comisión Empresarial de Productividad que contiene 109 propuestas, distribuidas en 9 temas relevantes.

"El gran desafío de Chile es hacer de la productividad la herramienta para generar más oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas. Este camino sólo es posible si todos colaboramos en buscar alternativas eficientes e innovadoras", dijo Salas.

El dirigente gremial precisó que al revisar las estimaciones disponibles, todas llegan a la misma conclusión: la productividad crece cada vez menos en Chile y dejó de ser uno de los motores del crecimiento. "Durante los 30 años en que la economía creció al 5,3% en promedio por año, podemos distinguir dos períodos distintos: más de una década de crecimiento muy alto -sobre el 7% en promedio- en que la productividad tuvo un aporte relevante, y los últimos 15 años en que el crecimiento se redujo casi a la mitad y el aporte de la productividad fue insignificante", añadió.

Con este diagnóstico y conscientes de que "los empresarios no tenemos la fórmula mágica para aumentar nuestra capacidad de crecimiento", la CPC recogió la experiencia y compromiso de más de 100 empresarios y expertos para trabajar por la productividad del país.  Hace un año, creó la Comisión de Productividad para plantear proactivamente diagnósticos y propuestas para impulsar la productividad y sostener el alto crecimiento a través de mayor competencia y mayor eficiencia. 

"Hacer más con los mismos recursos, ejecutar mejor las cosas, ser más eficientes, trabajar menos horas para lograr lo mismo, son todas definiciones válidas de productividad. Una sociedad más productiva puede combinar sus recursos de manera más eficiente, permitiendo que la actividad económica sea dinámica y sostenible en el tiempo. Y mayor productividad genera más crecimiento, los ciudadanos acceden a mejores empleos, permite salarios más altos, y acceso a más y mejores bienes y servicios como educación, salud o infraestructura. Esto se traduce en mayor bienestar y, finalmente, en mayor felicidad", indicó.

En base a indicadores y rankings internacionales, la Comisión definió nueve temas relevantes en que existen brechas que abordar.  Ellos son: desarrollo de competencias de capital humano; participación laboral femenina, juvenil y del adulto mayor; simplificación de trámites; innovación; productividad digital; excelencia operacional; energía; infraestructura; y cadena logística.   

El trabajo se organizó en nueve Mesas Técnicas, de las cuales surgieron un conjunto de iniciativas que se suman a propuestas ya existentes en agendas previas. Son iniciativas de diversa índole, casi la mitad de ellas de responsabilidad del propio empresariado, que en esta nueva etapa que se inicia se deben priorizar, desarrollar con más detalle y luego implementar.

El presidente de la Comisión de Productividad de la CPC, Andrés Santa Cruz, destacó que "este es el inicio de un proceso continuo, en el cual vamos a seguir trabajando, asumiendo el compromiso de implementar lo que nos corresponde desde el empresariado".  

Junto con  valorar el foco que está adoptando el gobierno en productividad y crecimiento, las medidas planteadas por la autoridad económica y por la Comisión Nacional de Productividad, desde la CPC hicieron un llamado a aunar esfuerzos para recuperar el círculo virtuoso del crecimiento en Chile.

"Nuestra tarea es transformarnos en un actor clave para que a través de compromisos concretos mejoremos la productividad en las empresas, en un socio estratégico para pensar cambios legales, regulatorios y de gestión que faciliten la productividad, y en un aliado de los chilenos para que la productividad sea el gatillante de que el desarrollo llegue a todos. Nosotros queremos seguir colaborando con los cambios que Chile necesita y aportar a la recuperación de la confianza", afirmó el presidente de la CPC.

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile