martes, septiembre 01, 2009

Criteria se suma al pacto de Naciones Unidas de responsabilidad corporativa

Criteria se suma al pacto de Naciones Unidas de responsabilidad corporativa

Barcelona, 1 sep (EFE).- El 'holding' de participadas de La Caixa, Criteria, se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas (United Nations Global Compact), una iniciativa internacional cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades y empresas en materia de responsabilidad social.

El objetivo es implantar un decálogo basado en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Según ha explicado Criteria en un comunicado, la idea de este Pacto fue lanzada por el anterior secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ante el World Economic Forum en Davos (Suiza), el 31 de enero de 1999.

El pacto funciona como una red integrada de trabajo en la que las compañías participantes, Naciones Unidas, sus organizaciones sectoriales, las ONG globales y las uniones sindicales internacionales promueven los objetivos y principios del acuerdo.

Por su número de participantes, más de 4.000 en 116 países, el Pacto Mundial es la mayor iniciativa de ciudadanía corporativa del mundo.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile