miércoles, octubre 04, 2006

RSE Y ENERGIAS RENOVABLES, NOTICIAS

Ucogal creará un polígono de energías renovables junto a la ...
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
La entidad agraria promoverá un polígono industrial dedicado exclusivamente a la producción de energías renovables, que se asentará sobre 50 hectáreas en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RSC.- Pamplona acoge una Conferencia Internacional sobre Energías ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
... de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá entre el 5 y el 6 de octubre la Conferencia Internacional sobre Energías Renovables 'Energía para la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Amarillo analiza con la Asociación de Productores de Energías ...
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
... de Desarrollo Rural del MAPA, Francisco Amarillo, ha recibido a una representación de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), encabezada ...

 

RSE en mexico es casi inexistente

Casi inexistente, el interés por la ética empresarial en México Fecha: 3 de octubre del 2006
Reportero: Gabriel Fernández
Fuente: Once Noticias
 

El interés en México por la ética empresarial y la responsabilidad social resulta, prácticamente, inexistente. Así lo confirma la respuesta de sólo 30 compañías de un universo potencial de 4 millones a la convocatoria lanzada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) al Premio Ética y Valores en la Industria.

Jesús de la Rosa, presidente de la Fundación Mexicana para la Innovación y la Transferencia de la Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (Funtec): “tuvimos 30 participantes, 30 empresas de diferentes cámaras y asociaciones, de las cuales 24 resultaron ganadoras”.

“Todo el rezago del mundo, ustedes hablan de 30, 40, 100 empresas con relación a las que quisiéramos que participaran, es monstruoso, yo diría que no hay contabilización posible que apunte algo en relación con lo que tenemos de rezago”, comentó León Halkin, presidente de la Concamin.

El reconocimiento que entrega la Concamin evalúa desde hace cinco años las áreas de derechos humanos, relaciones laborales, cuidado del medio ambiente, prevención de negocios ilícitos, filosofía empresarial y prácticas de responsabilidad social, tanto en proyectos nuevos, como en el seguimiento a los existentes.

Además, como un esfuerzo para propagar las ideas de responsabilidad social en la próxima entrega se ampliará a los proveedores de las compañías ya reconocidas en el tema.

“El comité de ética y valores aprobaron que se agregue una nueva categoría que es empresas y su cadena productiva en ese momento vamos a agregar una gran cantidad de pymes al Premio de Ética y Valores”, manifestó Jesús de la Rosa.