miércoles, febrero 09, 2011

Responsabilidad Social ISO 26000: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. SINERGIAS CON LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

ISO 26000: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. SINERGIAS CON LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Documento elaborado por Carla Vintró Sánchez y de Josep Comajuncosa Casabell del Dpto. de Organización de Empresas. Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa. Universidad Politécnica de Catalunya.

RESUMEN
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) debe entenderse como un modelo de gestión empresarial que integra aspectos económicos, sociales y medioambientales, bajo un punto de vista ético y sostenible, a la par que se orienta hacia la satisfacción de todos los grupos de interés de la empresa.
En este trabajo se plantean las sinergias existentes con los sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001), de medioambiente (ISO 14001), y de seguridad y salud laboral (OHSAS 18001), a través de un análisis de las correspondencias más importantes entre los puntos principales de los estándares y los elementos básicos de RSC. Para ello, previamente se han definido un conjunto de criterios de medioambiente, prácticas operativas y capital humano (a los que hemos denominado criterios de RSC) y las cláusulas asociadas a cada uno de ellos, en base a los contenidos de las principales normativas, y más específicamente en base a los principios y elementos contextuales de
la norma ISO 26000 de RSC.

Adjunto Tamaño
Sinergias_ISO_26000_con_RSC_sistemas de calidad_MA_y_Salud_laboral.pdf 114.7 KB

Fuente:<http://www.portalsocialnavarra.org/Sinergias_ISO26000_con_RSC_calidad_medioambiente_y_salud_laboral>
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse Responsabilidad Social ISO 26000

Responsabilidad Social ISO 26000

ISO 26000

La responsabilidad social describe el deber que las corporaciones, gobiernos, organizaciones benéficas y todas las instituciones tienen para con sus partes interesadas.

Para mantener la confianza de los clientes, empleados, accionistas y otras partes interesadas, la organización debe establecer un marco significativo de toma de decisiones responsables en todas sus actividades.

Responsabilidad social corporativa

El aumento espectacular del número de informes sobre sostenibilidad o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) refleja la creciente necesidad de demostrar que usted está haciendo negocios de manera responsable.

Una fuerte política de responsabilidad social debe superar el cumplimiento de los requisitos mínimos legales y conducir a una ventaja competitiva real, demostrando que para su empresa los intereses sociales son el corazón de su toma de decisiones.

Más información

Su personal

Hay un número creciente de iniciativas, tanto públicas como privadas, que tienen como objetivo demostrar la buena gestión de la responsabilidad social de los trabajadores de la empresa. Éstas a menudo toman los códigos de conducta de la industria. Tal es el caso de la Iniciativa de Comercio Ético, la Producción Mundial Responsable de Ropa, Asociación del Trabajo Justo y el Consejo Internacional de la Industria del Juguete. Como tales, tienen elementos específicos relacionados con la higiene, el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Más información

Fuente:http://www.bsigroup.es/es/certificacion-y-auditoria/Sistemas-de-gestion/areas/Responsabilidad-Social-ISO-26000/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse Walmart Latinoamérica anuncia el concepto “Sustentagilidad” como base para un crecimiento eficiente y productivo

ESPERAMOS VERLO APLICADO EN LOS SUPERMERCADOS "LIDER" EN CHILE

Walmart Latinoamérica anuncia el concepto "Sustentagilidad" como base para un crecimiento eficiente y productivo

8 Febrero 2011

Durante la comida anual "Outlook of the Americas" (Panorama de las Américas) de la Asociación Americana de Cámaras de Comercio (AACCLA), el Presidente de Walmart Latinoamérica, Eduardo Solórzano, comentó sobre la manera en que Walmart está aprovechando su experiencia en sustentabilidad como medio para lograr un crecimiento productivo.

El Sr. Solórzano comentó "se trata de una región clave para Walmart con oportunidades significativas de crecimiento en los próximos años. Estamos compartiendo mejores prácticas en los mercados y desarrollando nuevos formatos con el fin de adecuarnos a las costumbres y necesidades específicas de los clientes latinoamericanos, aunque esto significa apalancar la experiencia de la empresa en sustentabilidad para manejar los costos."

El Sr. Solórzano agregó "para mantener este crecimiento en la región no podemos incrementar exponencialmente nuestros costos o impactar el ambiente. Nuestro enfoque debe ser ágil e innovador para enfrentar los retos de una región tan diversa, motivo por el cual estamos actuando más agresivamente para integrar en nuestra estrategia de negocio y operaciones un plan de sustentabilidad holístico que contempla energía 100% renovable, cero desperdicios y venta de productos sustentables, a lo que llamamos Sustentagility (Sustentagilidad).

Sobre el discurso del Señor Solórzano, Patrick Kilbride, Vicepresidente Ejecutivo de la
AACCLA, comentó: "Walmart es el puntero de la implementación de prácticas sustentables que benefician tanto a las comunidades a las que atiende como a los resultados generales a lo largo de Latinoamérica".

Walmart abrió las puertas de su primera tienda en Latinoamérica, hace 20 años, con la
inauguración de su primer Sam's Club en México. Durante el año fiscal 2010, Walmart reportó 36.6 mil millones de dólares de ingresos en Latinoamérica. La región cuenta con cerca de 3,300 tiendas en nueve países, más de 350,000 asociados, y más de 30 diferentes carteras y formatos dirigidos a distintos niveles socio-económicos, costumbres y necesidades de los clientes. Todas las tiendas comparten una meta en común. Ahorrar dinero a la gente para que pueda vivir mejor.

Comunicado de Prensa


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile