lunes, junio 19, 2006

RSE

RSE: LLORENTE & CUENCA, EN EL PRIMER FORO MEDIOS COMUNICACIÓN

DIRECTIVOS DE LOS MEDIOS SE REUNEN EN COLOMBIA

16/06/2006 11:11:37

Llorente & Cuenca, en asociación con Microsoft Colombia, la Asociación Nacional de Industriales y el Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial, realizaron el miércoles en Bogotá, el primer foro ‘La Responsabilidad Social desde los Medios de Comunicación’. El evento contó con la participación de los principales directivos de medios de comunicación y del sector privado de Colombia: Alejandro Santos, de la Revista Semana; Rafael Santos, de El Tiempo; Jorge Emilio Sierra, de La República; Gerardo Reyes, del Miami Herald; así como con la presencia de José Antonio Llorente, consejero Delegado de J.A. Llorente & O. Cuenca.

 

 En palabras de Llorente, ‘la responsabilidad social empresarial no puede alcanzar su finalidad estratégica sin un plan de comunicación que la acompañe.  La comunicación mejora la eficiencia de la acción social y le permite extender su ámbito de actuación’.

Durante el Foro los ponentes comentaron la importancia de la responsabilidad social empresarial como estrategia corporativa, a través del cual se presenta el valor añadido de las iniciativas sociales para los negocios. También se expusieron los aspectos que las empresas deben considerar para comunicar a sus públicos objetivos  la responsabilidad social empresarial, experiencias internacionales en esta área, así como la responsabilidad social en los medios de comunicación y la gestión de la información social empresarial.

‘La responsabilidad social es parte de la estrategia de las empresas a favor del desarrollo sostenible de su negocio, sus colaboradores, proveedores, clientes, la comunidad y el medio ambiente’, afirmó Pedro Julio Uribe, Gerente General de Microsoft Colombia.

‘A través de este Foro hemos querido compartir nuestras experiencias y conocer las mejores prácticas del sector privado colombiano, así como la visión que los medios de comunicación tienen sobre las acciones de responsabilidad social empresarial en el país’, agregó Uribe.

El Foro ‘La Responsabilidad Social Empresarial desde los medios de Comunicación’ fue una oportunidad para conocer las mejores prácticas empresariales de responsabilidad social empresarial y abordar temas como el acceso a información de calidad de las prácticas de Responsabilidad Social de las empresas en el país, la importancia de su comunicación y el criterio de los medios sobre la manera de profundizar las investigaciones sobre el papel social de las empresas.

RSE: medios de comunicación, más sobre estas materias, respsoem.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com   Saludos Rodrigo González fernández

             

           

No hay comentarios.: