domingo, octubre 29, 2006

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: NOTICIAS

 Lanzan guía de convivencia sustentable de la empresa con la comunidad


Documento recoge los aprendizajes de Casa de la Paz en relación a sus intervenciones comunitarias y la revisión de otros casos nacionales e internacionales con empresas privadas.

Para impulsar vínculos positivos y beneficiosos entre la empresa y su entorno, la ONG Casa de la Paz y Acción RSE lanzaron la guía práctica “Convivencia Sustentable con la Comunidad” en un evento que reunió a más de 120 personas de empresas, gobierno, academia y sociedad civil.

La publicación fue presentada por Javier Irarrázaval, presidente Acción RSE, Ximena Abogabir, presidenta Casa de la Paz, y María Emilia Correa, directora de Responsabilidad Social y Ambiental Corporativa Grupo Nueva y directora de Acción RSE.

En sus sesenta páginas, la guía recoge los aprendizajes de Casa de la Paz en relación a sus intervenciones comunitarias y la revisión de otros casos nacionales e internacionales con empresas privadas.

El documento, que fue editado por Acción RSE para adecuarlo al mundo de los negocios, tiene como objetivo poner a disposición de las organizaciones una nueva herramienta para perfeccionar las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aprovechando estratégicamente la ineludible relación entre las compañías y la comunidad.

La Convivencia Sustentable alude precisamente a la necesidad de que los actores que convergen en un territorio dado, se conozcan y asuman la legitimidad de sus diferentes roles, visiones e intereses, generando una relación que satisfaga razonablemente sus diferentes aspiraciones.

La publicación está dividida en cinco capítulos que profundizan sobre los factores, beneficios, etapas claves y actores del proceso de convivencia sustentable, entregando herramientas y técnicas específicas al respecto.

Además, existe un capítulo completo enfocado a la comunicación de la empresa con la comunidad y otro dedicado a la gestión de conflictos, explicitando paso a paso cómo transformarlos en una relación colaborativa entre las partes. La guía también contempla casos prácticos basados en experiencias reales de empresas de Chile.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

RESPSOEM.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: