miércoles, diciembre 20, 2006

fomentar en los estudiantes la organización, la cultura y los valores empresariales.


LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CREA LA CÁTEDRA CORPORACIÓN MP PARA FOMENTAR LOS VALORES EMPRESARIALES

La Cátedra nace para la promoción de actividades docentes e investigadoras relacionadas con la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de una cultura empresarial.

Universidad de Sevilla

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, y el presidente de la Fundación Valentín de Madariaga, Gonzalo de Madariaga y Parias, firmaron ayer un convenio para la creación de la Cátedra Corporación MP para fomentar en los estudiantes la organización, la cultura y los valores empresariales.

La Cátedra Corporación MP nace para la promoción de actividades docentes e investigadoras relacionadas con la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de una cultura empresarial.

Asimismo se va a ocupar de desarrollar los programas formativos y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación en esta materia entre los estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla.

La Fundación Valentín de Madariaga y Oya financia con 36.000 € anuales las actividades de la Cátedra, entre las que se encuentran celebrar una jornada anual sobre Responsabilidad Social Empresarial, premiar el mejor trabajo empresarial de alumnos universitarios, conceder becas, promocionar actividades de cooperación internacional al desarrollo e impartir cursos de extensión universitaria y asignaturas de libre configuración.

La Cátedra Corporación MP va a canalizar y promover la colaboración existente entre la Universidad de Sevilla y el Grupo MP. Un ejemplo de ello es que en los últimos tres cursos académicos se han impartido 250 horas de docencia a más de 100 alumnos, de los cuales aproximadamente la mitad ha realizado prácticas en empresas del Grupo que posteriormente se ha convertido en un puesto de trabaj

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: