Cristaldo Ayala. Agencia de Prensa Económica
Los socialistas y altruistas profesionales catequizan a los empresarios sobre su obligación moral de buscar solución a problemas sociales, aun cuando no sean causantes de los mismos. La responsabilidad social corporativa ahora está de moda.
Es sinónimo de generosidad empresarial. Una nueva industria de consultores y proveedores de imagen ha surgido alrededor de este nuevo paradigma. Lo más admirado y políticamente correcto no es una empresa de alta rentabilidad, sino una con responsabilidad social. Pero no son las empresas que hacen caridad las que tienen responsabilidad social, sino las que buscan ganancias honradamente. Y cuanta más utilidad tienen mayor es su responsabilidad.
Las ganancias revelan que las empresas crean riqueza para la sociedad, producen con eficiencia los bienes y servicios que demandan las personas, reinvierten sus ganancias, crean empleos, elevan los salarios y mejoran el nivel de vida de todos. Esta es la verdadera función empresarial.
La utilidad de una empresa determina su éxito económico y social. El lucro sube en la medida que mejor se satisfacen las necesidades de la gente.
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
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