viernes, marzo 19, 2010

La reputación de las empresas es "un escudo" muy fuerte con el que cuentan las empresas en momentos de crisis

RSE.- La reputación es "un escudo" frente a las crisis según Juan Cardona, director del Foro de Reputación Corporativa

  • 18 de Marzo de 2010 – 10:41:46 Servimedia La reputación de las empresas es "un escudo" muy fuerte con el que cuentan las empresas en momentos de crisis según ha puesto de manifiesto Juan Cardona, director del Foro de Reputación Corporativa en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y Servimedia.
  • Para Cardona, las compañías que tienen una credibilidad construida sobre hechos y expectativas a lo largo de muchos años han podido salir y decir que tienen un plan de manera que confían en ellas.

Sin embargo, Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC, afirmó que el ciudadano todavía no cuenta con la información suficiente para discernir y poder formarse criterios de actuación y compra acordes con el comportamiento de las empresas.

Por su parte, David Robillard, director general de Kroll, destacó que algunas empresas no han podido trasladar las prácticas de responsabilidad social desde las matrices a sus filiales en los países en vías en desarrollo donde operan.

Esta situación, indicó Robillard, puede suponerles una pérdida de reputación en los países donde radican sus sedes por sucesos acaecidos a miles de kilómetros de distancia.

Además, Cardona afirmó que la mejora de la confianza y, por lo tanto, de la reputación de las compañías puede incrementar las ventas de las empresas hasta un 15%, según un estudio realizado por el Foro de Reputación Corporativa.

En este sentido, también señaló que hay un impacto de la reputación de las empresas en la cotización bursátil de las mismas, registrando un mejor comportamiento las acciones de aquellas empresas que tienen mejor reputación que las que no.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede social de Servimedia, contó con la moderación de Jose Manuel González Huesa, director general de la agencia de noticias, y de Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de Dircom.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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1 comentario:

Anónimo dijo...

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