jueves, marzo 18, 2010

rse: Estudio "Valoración de la responsabilidad social de las empresas españolas en América Latina", del Observatorio de RSC

Estudio "Valoración de la responsabilidad social de las empresas españolas en América Latina", del Observatorio de RSC

Los ciudadanos de los países latinoamericanos aprueban con una nota media de 6,5 el comportamiento y las políticas de responsabilidad social que están llevando a cabo las empresas españolas en sus países.

Según el estudio "Valoración de la responsabilidad social de las empresas españolas en América Latina" realizado por el Observatorio de RSC, esta percepción resulta más baja comparada con otros países como Japón, Inglaterra, Holanda o Estados Unidos.

Además, el 53,2% de los encuestados considera que el compromiso social y medioambiental de las empresas es peor en los países latinoamericanos que en España, el 36,8% piensa que no hay diferencias, y solamente el 10% considera que su actuación es mejor en America Latina que en España.

La valoración por sectores oscila entre el 6,06 y el 6,76, siendo los medios de comunicación y bancos los mejor valorados, y obtiene la peor puntuación el sector extractivo, en el que figura tanto petroleras como agua y electricidad, con una nota de 6,05.

Descargar informe de conclusiones

FUENTE: forética
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: