sábado, diciembre 25, 2010

Experto dictó en la USM conferencia sobre Responsabilidad Social EmpresarialChile |

RESPONSABILIDAD SOCIAL:
 

El Centro CEAS (Center for Applied Sciences), compuesto por alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, organizó la conferencia "RSE: Ventaja Competitiva para las Empresas del siglo XXI". La charla fue dictada por Dante Pesce, Magíster en Gestión Pública de la Universidad de Harvard, Diplomado en Gerencia Social del Instituto para el Desarrollo Social (INDES) del Banco Interamericano de Desarrollo y candidato a Doctor en Gestión de la Escuela Politécnica de París.

En materia de Responsabilidad Social Empresarial, Pesce es fundador del reconocido Centro Vincular, liderando numerosos proyectos de investigación, formación de competencias y consultoría para empresas y gremios empresariales, tanto en Chile como Latinoamérica. Ha sido consultor e investigador de organismos internacionales, como el BID, el Instituto del Banco Mundial y APEC.

En la conferencia, el experto explicó que este concepto ha sufrido una evolución en el tiempo y se torna cada vez más preponderante para las empresas. "La Responsabilidad Social se da en un contexto internacional y tiene una data aproximada de 10 años. Ha pasado de tener una relevancia muy baja a una gran importancia, en la cual las diferentes compañías asumen un compromiso con la sociedad, ligado a la calidad de producción, al cuidado del medio ambiente y beneficio social".

"Nos propone un cambio de mirada. Una empresa que tiene amplias ganancias activa la economía, entrega puestos laborales y paga más impuestos, por lo que es bienvenida por la sociedad. Pero el punto es a qué costo, cómo se gana la plata. Una proyección de negocio equilibrada se hace con el resto, y no a costa del resto. Bajo estos principios se sustenta este concepto", agregó.

La norma ISO 26000

El experto Dante Pesce se refirió también a la eventual aprobación de la norma ISO 26000, la cual detalla los componentes de calidad que deben tener las compañías en torno a la Responsabilidad Social Empresarial.

Pesce dijo que ha "participado activamente en la confección de esta norma. Debe ser aprobada por el congreso nacional durante este mes de septiembre, y es la primera vez que Chile participa de manera activa en la elaboración de una norma ISO internacional".

"La norma aplicará a todo tipo de organismos, ya sean públicos, privados, empresas, etc", concluyó

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: