miércoles, diciembre 29, 2010

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL & TRABAJO

 
 
·         "Hoy más que nunca las empresas  y Organizaciones deben ser socialmente  responsables porque hay muchos ojos puestos sobre ellas",

·         La finalidad de toda empresa es generar utilidades, satisfacer clientes y con ello obtener ganancias. De esto no hay duda.

·         LA RSE  ES Considerada como un plan empresarial para contribuir con el desarrollo de la comunidad, para muchos no es más que un renacer de las relaciones públicas.Error.

·         El compromiso corporativo es la aplicación permanente de programas de ayuda social, realizado voluntariamente por las empresas. Hoy tenemos la norma ISO 26000.

·         La RSE  abarca diversas áreas como salud, medio ambiente, educación y bienestar comunitario etc..

·         Muchos organismos internacionales y empresas exigen compromisos de responsabilidad social corporativa para conceder créditos a empresas y hasta los tratados de libre comercio contienen cláusulas relativas a este tema.

·         Los clientes están cada vez más enterados del impacto que las compañías tienen en su entorno y son más exigentes.

·         "Por un lado está la conciencia del consumidor, y por el otro las empresas se dan cuenta de que si no apoyan a su comunidad no pueden ser sostenibles",

·         Hay empresarios  que entienden  que generando empleos, pagando impuestos y ofertando calidad está cumpliendo con su cuota de responsabilidad social. Gran error.

·         En RSE hay un principio fundamental que "consiste en hacer más que el cumplimiento de la ley",

·         Para algunos empresarios el compromiso social empresarial se confunde con hacer donaciones y actividades benéficas. " Eso no es RSE.

·         La RSE "Es un modo de actuar, un plan de inversiones estratégicas y un pacto perdurable" en el tiempo.

·         Hoy es fundamental el desarrollo estratégico con  valores y sostenibilidad empresarial y social (RSE )

·         Los proyectos corporativos de desarrollo no deben dirigirse sólo al exterior, sino también a sus propios empleados. Es la RSE hacia adentro, hacia sus empleados.

·         ¿Que significa la RSE hacia adentro?: una preocupación por los trabajadores, darles trato justo, oportunidad de crecimiento, planes de vivienda, capacitación superior  etc,

·         En Chile el compromiso social sólo lo practican unas pocas grandes corporaciones, y que todavía no ha llegado a las pequeñas y medianas, que son la mayoría+

·         Ser sensible a las necesidades de la comunidad es rentable para toda empresa, pues crea popularidad, reconocimiento e impacto en la venta.

·         Las empresas y organizaciones socialmente responsables son mejores para trabajar en ellas y los profesionales las prefieren.

 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: