miércoles, enero 12, 2011

Bioetanol a través de cítricos

biocombustibles a partir de citricos

La empresa valenciana Citrotecno ha sabido transformar el problema del residuo cítrico para la industria agroalimentaria en una oportunidad de negocio gracias a la puesta en marcha de la primera planta del mundo de tratamiento y valorización del residuo capaz de obtener, además de materia prima para la alimentación animal, bioetanol de segunda generación.

En el mundo se producen en la actualidad más de 120 millones de toneladas de cítrico de las que el 40% se destina a la industria alimentaria para la elaboración de zumos. Las plantas destinadas a la elaboración de estos productos sólo aprovechan la mitad de la materia prima. El resto, corteza, semillas y pulpa, se convierten en residuo. Sólo en la Comunidad Valenciana estos desechos suponen más de 600.000 toneladas al año.

La solución más extendida hasta la fecha es la de administrar directamente este residuo al ganado sin pasar por un proceso de tratamiento. Sin embargo, su rápida fermentación hace de este subproducto un agente contaminante. Ante este problema medioambiental, las autoridades han reaccionado prohibiendo esta práctica. Ahora, Citrotecno se ha convertido en la primera empresa del mundo que pone en marcha su planta de tratamiento y valorización de residuos cítricos, que además es capaz de obtener bioetanol de segunda generación.

El proyecto de Citrotecno, 'Citrofuel' ha obtenido asimismo el reconocimiento europeo 'Life +', otorgado por el Fondo Europeo para el Medio Ambiente distinguido entre más de 600 propuestas medioambientales de toda la Unión Europea y que pretenden impulsar económicamente estas contribuciones importantes a la conservación de la naturaleza y a la mejora del medio ambiente.

Vía :: Bouquet | Interempresas


Fuente:http://www.ison21.es/2011/01/11/citrofuel-bioetanol-a-traves-de-citricos/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: