lunes, abril 04, 2011

Mañalich recibirá a parlamentarios que denunciaron a clínicas que solicitan antecedentes Dicom

DICOM DEBE ABOLIRSE

Mañalich recibirá a parlamentarios que denunciaron a clínicas que solicitan antecedentes Dicom

Domingo 3 abril 2011 | 15:10

Publicado por Daniel Torres | La Información es de Nicolás Sepúlveda •  61visitas

El martes se reunirá el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con los diputados que denunciaron que existen clinicas privadas que revisan el DICOM de los usuarios para autorizar su atención.

La semana pasada aparecieron las primeras denuncias contra clinicas que rechazaron atender a personas que presentaban urgencias médicas por aparecer como morosas en DICOM.

Aunque el primer caso que salió a la luz pública fue el de Clinica Indisa, con posterioridad se sumarían instituciones como la Clinica Dávila, la Clinica Tabancura y la Clinica de la Mujer en Concepción.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el superintendente de salud realizó una investigación que comprobó que existen establecimientos privados que incurren en esta práctica, por lo que anunció que mañana martes se reunirá con los diputados Felipe Harboe y Karla Rubilar, quienes denunciaron los primeros casos.

La diputada RN, Karla Rubilar, dijo que luego de hacerse públicas las denuncias han aparecido más casos, los que le presentará al ministro de Salud en la reunión del martes.

Además, afirmó que le solicitará que se revise la ley que obliga a las clinicas a atender a pacientes que presentan urgencias vitales, para que tambien se las obligue cuando se trata de urgencias normales.

En tanto, el diputado del PPD, Felipe Harboe, dijo que es necesario que el gobierno apoye el proyecto presentado por él, durante el año pasado, que regula el uso del DICOM.

Además, los diputados afirmaron que se hace urgente que la superintendencia del ramo realice una fiscalización severa en las clínicas del país.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: