miércoles, mayo 04, 2011

EL GRI invita a productores de contenidos a revisar borrador de la guía de reporte de sostenibilidad

EL GRI invita a productores de contenidos a revisar borrador de la guía de reporte de sostenibilidad 

 

Global Reporting Iniciative (GRI).

 

Los reportes de sostenibilidad empresarial constituyen una de las herramientas más importantes en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones porque informan a los diferentes grupos de interés de las compañías sobre las acciones que estas realizaron durante un lapso de tiempo y las que se proponen para mitigar sus impactos, relacionarse mejor con sus grupos o, en general, apostarle al desarrollo sostenible.
 
Global Reporting Iniciative (GRI) es la organización pionera en el mundo en guías para realizar reportes de sostenibilidad. Académicos,  profesionales de diferentes áreas, sociedad civil y empresarios han ayudado a elaborarlas para distintos sectores: ropa y calzado, automotores, construcción y bienes raíces, electricidad, eventos, servicios financieros y alimentos procesados, entre otros.

 

En este momento, el  GRI está desarrollando la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad & Suplemento del sector de Medios, la cual está dirigida a todas las organizaciones que participan en la generación de contenidos y el suministro de plataformas de distribución de contenidos, incluidos los siguientes subsectores de medios, sean de noticias o de entretenimiento:

 

  • Cine y video
  • Música 
  • Televisión 
  • Radio 
  • Video Juegos 
  • Libros 
  • Prensa 
  • Web de los medios de comunicación.


El GRI está invitando a empresarios, académicos, periodistas, productores de contenidos y a todos aquellos que estén interesados en este tema a que conozcan la guía y envíen sus comentarios  a iguidelines@globalreporting.org, con los datos de su medio u organización, y en el subjet del mensaje incluir: GRI Media Network.

 

Para ello es importante conocer  el documento que puede ser consultado en español o en inglés.

 

Ernest Ligteringen, director ejecutivo del GRI, recuerda a los empresarios que el valor de una organización es igual a la suma de sus activos más su reputación, por eso la importancia del reporte.

 

En su concepto, el público aumenta su confianza en las compañías que son transparentes con la información de su quehacer y la comunican. Además, los reportes permiten a las organizaciones identificar sus debilidades y emprender programas para mejorarlas.

 

"El GRI no hace evaluación ni es auditora, no califica, solo verifica la veracidad y la correcta aplicación del formato, luego da unas recomendaciones para llegar al siguiente nivel. Para sacar mejores informes, para mejorar", señala Ligteringen.

 

Las empresas productoras de contenidos de América Latina pueden entrar en esta dinámica, como ya lo están haciendo varias en el mundo entero.

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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