martes, mayo 03, 2011

rse: Forética y AstraZeneca lanzan el concurso para emprendedores Big Bang Challenge

Forética y AstraZeneca lanzan el concurso para emprendedores Big Bang Challenge

Martes, 03 Mayo 2011

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Con el apoyo de ideas4all, el certamen premiará con 18.000 euros a la mejor idea de negocio orientado al desarrollo sostenible

banner grande

Forética, AstraZeneca e ideas4all se han unido en una iniciativa de base tecnológica para premiar el espíritu emprendedor orientado al desarrollo sostenible. Bajo el título Big Bang Challenge, se trata de un concurso que otorgará 18.000 euros a la "mejor idea de negocio para mejorar el planeta" destinados a ayudar a arrancar el proyecto.

Desde el 3 de mayo hasta el 15 de julio estará abierta la participación, y aquellos emprendedores con ideas innovadoras y fundamentadas en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible podrán colgar online sus iniciativas y someterlas a la votación del público. Las 15 ideas más votadas y otras 5 elegidas por un comité de expertos pasarán a ser finalistas, y deberán traducirse a planes de negocio, de entre los cuales el Jurado del concurso elegirá al ganador final.

Esta iniciativa "parte de una inquietud compartida por fomentar el carácter emprendedor y apoyar ideas basadas en una gestión responsable. Ambos factores, junto con el fomento de la empleabilidad, se tornan uno de los mayores desafíos sociales del momento", según Germán Granda, director de Forética.

¿Qué ideas pueden participar?

Pueden concurrir al Big Bang Challenge todos aquellos particulares que quieran compartir su idea en la plataforma www.ideas4all.com y si sale elegida como finalista deberán desarrollar un breve plan de negocio donde, además de la sostenibilidad económico-financiera del proyecto, deberá quedar demostrado explícitamente el potencial de impacto positivo tanto en el entorno social como ambiental.

Las ideas deberán ser innovadoras, viables, estar en fase inicial de desarrollo y estar fundamentadas en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible y potenciar aspectos vinculados con la Responsabilidad Social.

Tras poner su idea, los concursantes deberán hacer gala de su destreza en las redes sociales y conseguir el mayor número de votos posibles para pasar a la fase finalista.

Las entradas de ideas y el período de votaciones estará abierto hasta el 15 de julio y a mediados de septiembre se conocerán los 10 proyectos finalistas, de entre los cuales un jurado compuesto por expertos en RSE y nuevas tecnologías elegirá al ganador que conseguirá los 18.000 euros para poner en marcha su idea de negocio.

Más información en la web oficial del concurso: www.bigbangchallenge.com 

Síguelo en Facebook y Twitter


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: