miércoles, julio 06, 2011

Ponencia de Antoni Ballabriga, director de RC de BBVA, en la jornada sobre RSC organizada por el diario 'Expansión'

Ponencia de Antoni Ballabriga, director de RC de BBVA, en la jornada sobre RSC organizada por el diario 'Expansión'

Los responsables de RSE deben ser emprendedores sociales

04/07/2011 10:03:01 Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA, ofreció la ponencia "¿Cómo ser emprendedor social en una corporación global?" en el II Encuentro Espacializado RSC/Sostenibilidad organizado por el diario económico 'Expansión' (Unidad Editorial) la semana pasada en el hotel Wellington de Madrid.

En su discurso, Ballabriga hizo hincapié en que los responsables de RSE de las empresas deben actuar como emprendedores sociales dentro de sus organizaciones, "convirtiéndose en innovadores sociales, de manera que extiendan la inteligencia social al resto de la compañía".

El director de Responsabilidad Corporativa de BBVA destacó que todas las personas tenemos inteligencia social, que es aquella en la que se tienen en cuenta los aspectos personales de aquellos con los que nos relacionamos, "el reto es tener en cuenta cuáles son los impactos sociales de las decisiones empresariales, y no sólo los aspectos financieros", afirmó.

"Vivimos un ritmo de vida tan brutal que necesitamos reflexionar permanentemente", indicó el ejecutivo. "Creo que esta cuestión no es menor, y en este puesto más que en otros", añadió. En su opinión, el desafío para los próximos años es extender "esta vocación" a directivos de otras áreas de la compañía.

RSE. Buen Gobierno y Reputación:Buen Gobierno
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: