miércoles, julio 13, 2011

Unilever edita una memoria en la que recogen sus actividades de voluntariado corporativo

Unilever edita una memoria en la que recogen sus actividades de voluntariado corporativo

El voluntariado corporativo cala en más de la mitad de los empleados de Unilever España


13/07/2011 08:16:32 Unilever se declara comprometida con la mejora de la calidad de vida, el impacto medioambiental, la salud y el bienestar de las personas. Por ello, ha apostado por convertir su programa de voluntariado corporativo, UNIdos, en un pilar clave para el desarrollo de su responsabilidad social corporativa, materializada en su Plan Unilever para una Vida Sostenible.

El proyecto nació el 18 de diciembre de 2007, en el marco del programa de responsabilidad social corporativa y en línea con la visión de la compañía de crear un futuro mejor cada día. De este modo, a través de UNIdos, Unilever consigue el objetivo de la participación activa de los empleados en temas sociales y por otra, la involucración de éstos en la elección de las entidades con las que se colabora, como una forma de compartir las inquietudes y realidades de los empleados. Estos disponen de una jornada laboral en la que se pueden dedicar a las actividades que les ofrece el programa, habitualmente realizadas en equipo, promoviendo así la interacción y el sentimiento de orgullo y pertenencia a una gran compañía.

Unilever ha editado una memoria en la que se recogen todos los voluntariados llevados a cabo durante 2010 conjuntamente con diferentes organizaciones y fundaciones. La edición de esta memoria se enmarca dentro de las acciones que Unilever está llevando a cabo durante 2011 para celebrar el Año Europeo del Voluntariado.

Entre las actividades más destacadas realizadas en 2010 se encuentran la organización de un rastrillo benéfico mensual, torneos de futbol solidario con niños y niñas con discapacidad, visitas al Camp Nou, el fin de semana contra el Hambre en Port Aventura, talleres de cocina con personas en riesgo de exclusión social o proyectos como el Heart4kids, en el que un grupo de empleados estudiaron el funcionamiento del Banco de Alimentos y propusieron sugerencias de mejora para optimizar recursos y de este modo llegar a más familias necesitadas.

Desde el nacimiento de Unidos en 2007, han pasado por el Programa de Voluntariado de Unilever más del 50% de los empleados. Durante 2010, 139 formaron parte de las diferentes actividades de esta iniciativa. Entre los beneficios que se han obtenido en el último año destacam las 189.720 comidas enviadas al Programa Mundial de Alimentos.

Descargar archivo »

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: