jueves, agosto 18, 2011

rse Conferencia Ethos 2011 debatió agenda de sustentabilidad y RSE para Río +20

 
Conferencia Ethos 2011 debatió agenda de sustentabilidad y RSE para Río +20
Noticias Internacionales
Jueves, 18 de Agosto de 2011 14:04

Los días 8 y 9 de agosto se realizó la Conferencia del Instituto Ethos 2011 en San Pablo, Brasil, donde se debatió, desde la empresa y la sociedad civil, una agenda de sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial para Río +20.

Una de las líneas temáticas del evento fue cómo establecer un programa económico que garantice la transición desde un modelo basado en la producción y el consumo, a uno que satisfaga las necesidades humanas. Además, se habló sobre cómo reordenar el poder mundial y generar una nueva estructura de gobernanza global del desarrollo sustentable que refleje el peso incipiente de los países en desarrollo.

Durante la jornada, varias propuestas señalaron el agotamiento o fracaso de la estructura de gobierno de sustentabilidad de las Naciones Unidas. Los propios funcionario de la ONU presentes, admitieron que la organización tiene en estudio generar un nuevo marco que puede surgir de la fusión de las agencias involucradas o de la creación de una nueva agencia que absorba sus competencias.

Por otra parte, se concluyó que el concepto de "economía verde" es el que tiene mayor posicionamiento público, por lo que debe llenarse de contenido social y ético, además de ambiental. Asimismo, se propuso incluir la educación ambiental en el pensum de estudio escolar como única forma de involucrar a la sociedad en la sustentabilidad.

Durante la conferencia se conoció una propuesta del capítulo brasileño del Global Reporting Initiative (GRI) para proponer al gobierno federal que emita algún tipo de recomendación para que las empresas presenten reportes de sustentabilidad o expliquen por qué no los publican. Además, Ethos adelantó que la tercera generación de sus indicadores de RSE incluirá una métrica para que las empresas puedan mensurar y compartir sus impactos en derechos humanos.

El encuentro contó con más de mil asistentes, 100 panelistas, tres ministros de Estado, 30 CEO y 182 periodistas acreditados en el centro de Convenciones Fedecomercio de San Pablo.

Fuente: ComunicaRSE


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: