Sustentabilidad: una oportunidad de negocio a nivel publicitario
Destaca el valor de Natura, marca percibida como sustentable.
La construcción de marcas fuertes no es incompatible con un futuro sustentable, plantea Nigel Hollis, analista de la agencia de investigación de mercados, Cadem Advertising, perteneciente a Millward Brown.
A través de su artículo "Hasta qué punto las marcas pueden llevarnos a un futuro más sustentable", el especialista señala que los líderes empresariales "pueden jugar un rol muy importante en la construcción de un futuro sustentable". Esto porque se puede "alentar a los consumidores a adoptar conductas más sustentables".
Hollis destaca la experiencia de la planta automotriz de Subaru en Indiana."Logró convertirse en la primera fábrica de automóviles que no produce desechos. Un ejecutivo estimó que la planta había ahorrado US$ 5,3 millones".
Sin embargo, agrega, "no queda claro que a los consumidores les preocupe mucho un futuro sustentable". Es por ello, insiste, "aquí hay una gran oportunidad de negocio". Se trata de facilitar la transición de los consumidores hacia un futuro más sostenible, y al hacer esto, atenuar la culpa subyacente que muchos sienten como resultado de su falta de acción personal".
Así, mientras más personas confíen en una marca, más probable es que ésta los pueda inspirar a la acción."Dove y Avon pueden ser tan conocidas como Natura, pero no inspiran el mismo grado de pasión. El 54% de las personas declara haber recomendado Natura a un amigo o amiga, comparado a un 41% para Avon y un 22% para Dove".
Fuente
A través de su artículo "Hasta qué punto las marcas pueden llevarnos a un futuro más sustentable", el especialista señala que los líderes empresariales "pueden jugar un rol muy importante en la construcción de un futuro sustentable". Esto porque se puede "alentar a los consumidores a adoptar conductas más sustentables".
Hollis destaca la experiencia de la planta automotriz de Subaru en Indiana."Logró convertirse en la primera fábrica de automóviles que no produce desechos. Un ejecutivo estimó que la planta había ahorrado US$ 5,3 millones".
Sin embargo, agrega, "no queda claro que a los consumidores les preocupe mucho un futuro sustentable". Es por ello, insiste, "aquí hay una gran oportunidad de negocio". Se trata de facilitar la transición de los consumidores hacia un futuro más sostenible, y al hacer esto, atenuar la culpa subyacente que muchos sienten como resultado de su falta de acción personal".
Así, mientras más personas confíen en una marca, más probable es que ésta los pueda inspirar a la acción."Dove y Avon pueden ser tan conocidas como Natura, pero no inspiran el mismo grado de pasión. El 54% de las personas declara haber recomendado Natura a un amigo o amiga, comparado a un 41% para Avon y un 22% para Dove".
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:
especialista de agencia millward brown
SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
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