martes, diciembre 27, 2011

Se entregaron aulas móviles a once escuelas primarias rurales

un ejemplo de rse
 
Se entregaron aulas móviles a once escuelas primarias rurales

La semana pasada el equipo técnico jurisdiccional del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología equipó con aulas móviles digitales a once escuelas primarias rurales de la provincia, en el marco de la línea de Responsabilidad Social Empresarial -RSE-.

    Recibieron aulas móviles digitales la Escuela N° 509 de Colonia Seguín, la Escuela N°332 de Colonia Seguín, la Escuela N°292 de Coronel Pringles, la Escuela N° 394 de El Barrerito, la Escuela N°232 de Roca Chica, la Escuela N°180 de Roca Chica, la Escuela N° 80 de Colonia Pomar, la Escuela N° 751 de Colonia Milagro, la Escuela N° 383 de 2 de Mayo y la Escuela N° 724 de San Pedro.

     

    La línea RSE de Conectar Igualdad permite el acceso a las nuevas tecnologías a niños de escuelas primarias rurales que están alejadas de los grandes centros urbanos. Las instituciones escolares reciben un aula virtual móvil donde se implementa un modelo de "4 a 1", es decir, una netbook cada cuatro alumnos, siendo la cantidad de equipos portátiles proporcional a la matrícula del establecimiento.

     

    El aula móvil digital está compuesto por un locker que se utiliza para guardar los equipos portátiles y contiene el servidor pedagógico que está equipado con todos los contenidos didácticos de acuerdo a la modalidad y al nivel educativo.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: