IBM ahorra 43 millones de dólares en energía y evita una emisión de 175.000 toneladas de CO2
05/07/2012 12:11:11 IBM ha publicado esta semana su noveno informe anual de Responsabilidad Social Corporativa, que resume cuáles son los principales proyectos filantrópicos, medioambientales, de empleo y compromiso con la comunidades. Según el informe, el compromiso de IBM ha resultado en una notable reducción del consumo energético, que suponen unos 43 millones de dólares y 175.000 toneladas de CO2 que no se han emitido a la atmósfera.
IBM ha reducido sus gastos de electricidad en 43 millones de dólares en 2011, evitando el consumo de 376.000 megavatios por hora de electricidad, cantidad suficiente para iluminar 34.000 hogares. Los proyectos de conservación de energía han logrado un ahorro del 7,4% sobre el total del consumo de energía de la compañía, lo que supera el objetivo anual inicial del 3,5%. Éste es el resultado de un programa que ha abarcado 2.300 proyectos en más de 364 edificios de IBM en todo el mundo.
En 2011, IBM y el Centro de Mundial de Medio Ambiente crearon el Consejo de Innovación para la Sostenibilidad Medioambiental con el objetivo de investigar cómo la innovación en los procesos de negocio y en la tecnología pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética, el reciclado y la gestión del agua, infraestructuras y logística. Otros miembros de este consejo son: Boeing, CH2M HILL, The Coca-Cola Company, The Dow Chemical Company, F.Hoffman-La Roche AG, General Motors, Johnson & Johnson Family of Consumer Companies y The Walt Disney Company.
Desde 1990 hasta 2011, los esfuerzos de conservación energética de IBM han evitado el consumo de 5.800 millones de kWh, lo que significa haber evitado emisiones de cerca de 3,8 millones de toneladas de CO2 y haber ahorrado 442 millones de dólares.
"En IBM el liderazgo medioambiental está en el corazón de nuestros valores corporativos y es un reflejo del compromiso que tenemos con nuestros clientes, empleados y con la comunidad de contribuir a hacer un planeta más inteligente. Se trata de un imperativo estratégico que se sustenta en nuestra convicción de que una adecuada gestión del medio ambiente también es buena para el negocio", afirma Wayne Balta, vicepresidente de asuntos medioambientales y de seguridad del producto en IBM.
El informe también destaca que IBM realizó durante 2011 el mayor programa de voluntariado corporativo, con 5.000 proyectos y 320.000 empleados voluntarios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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