lunes, junio 03, 2013

PORTAL MINERO: Anglo American es reconocida por CNS debido a su constante preocupación por la seguridad de sus trabajadores


Anglo American es reconocida por CNS debido a su constante preocupación por la seguridad de sus trabajadores

Chile

La operación Mantos Blancos fue distinguida en tres categorías por el Consejo Nacional de Seguridad (CNS). Esta distinción refuerza el trabajo de la Compañía por alcanzar el "Cero Daño" en todas sus operaciones.

Miércoles 29 de Mayo de 2013.- Anglo American fue reconocida por el Consejo Nacional de Seguridad en su 51º Concurso Nacional Anual de Seguridad 2012 debido a los excelentes resultados en prevención y gestión de riesgos, y el destacado trabajo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la operación Mantos Blancos.

El Premio "Consejo Nacional de Seguridad"  otorgado a Mantos Blancos reconoce  la obtención de los mejores índices de seguridad en su categoría, tanto en el conjunto de su operación como en sus gerencias de mina y planta. Cabe recordar que esta distinción ya había sido recibida por la operación gracias a la gestión realizada en el año 2011.

"La seguridad de todos nuestros trabajadores es el pilar fundamental para Anglo American, y como operación nos hemos preocupado de implementar este valor rigurosamente en todas nuestras etapas productivas. Es por eso que nos sentimos muy orgullosos de recibir estos tres importantes reconocimientos por nuestra gestión en seguridad, salud ocupacional y gestión de riesgos, lo que sin duda es un logro que fortalece nuestro camino hacia la meta del Cero Daño", sostuvo Marcelo Maccioni, gerente general de Mantos Blancos de Anglo American.

El segundo reconocimiento recibido por la operación, situada en la Región de Antofagasta, fue en la categoría de "Excelencia en Prevención de Riesgos", que se entrega a aquellas empresas que hayan logrado mantener una frecuencia de cero accidentabilidad durante 2 años consecutivos o más.

Por último, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Mantos Blancos obtuvo la distinción "Rosalino Fuentes Silva" por demostrar excelencia en su trabajo y una activa participación de sus integrantes en las políticas de prevención tanto en la empresa como en la familia y comunidad de los trabajadores.

"Este es el tercer año que recibimos este premio de manera consecutiva, entonces ha sido un gran hito, porque somos la primera operación de Anglo American que lo recibe. También nos sentimos orgullosos por la gestión de todos los trabajadores que han abierto la puerta para involucrar a sus familias, que para nosotros son el pilar fundamental en la gestión en seguridad y salud ocupacional", comenta Ricardo Fernández, Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Mantos Blancos.

Este es el tercer reconocimiento, en los últimos dos años, recibido por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de Mantos Blancos, pues en 2012 también recibió el premio "Rosalino Fuentes Silva" y el Premio CORESEMIN 2011.

Anglo American

Portal Minero
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: