miércoles, julio 24, 2013

diabetes

Aumentar la musculatura podría reducir el riesgo de diabetes

hombresUn estudio reciente sugiere que aumentar la musculatura puede ayudar a disminuir el riesgo de diabetes. Investigadores analizaron datos de 13,644 adultos que participaron en la Encuesta nacional de exámen de salud y nutrición III de EE. UU. Entre 1988 y 1994.

En dicha investigación realizada encontraron que por cada aumento de diez por ciento en el índice músculo-esquelético (IME), una proporción de la masa muscular y el peso corporal total, hubo una reducción de once por ciento en la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.

También hubo una reducción del doce por ciento en la pre diabetes, una afección caracterizada por niveles de glucemia superiores a lo normal, señalaron los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles.

"Nuestro hallazgo sugiere que más allá de enfocarse en perder peso para mejorar la salud metabólica, tal vez mantener la aptitud física y desarrollar masa muscular también tenga un rol", dijo en un comunicado de prensa de la UCLA la Dra. Preethi Srikanthan, profesora asistente de medicina de la división de endocrinología.

"Se trata de un mensaje grato para muchos pacientes con sobrepeso que experimentan dificultades para lograr perder peso, ya que cualquier esfuerzo por moverse y mantener la aptitud física debe ser visto como loable y como una contribución al cambio metabólico", añadió. El estudio aparece en la edición de setiembre de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.
Encuentranos tambien Como: hombres Aumentar la musculatura podría reducir el riesgo de diabetes, moda hombresAumentar la musculatura podría reducir el riesgo de diabetes , tendencias Aumentar la musculatura podría reducir el riesgo de diabetes, nuevas tendencias Aumentar la musculatura podría reducir el riesgo de diabetes
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: