miércoles, agosto 07, 2013

agriculturablogger experiencia israelí en el manejo del agua

Gran interés por conocer experiencia israelí en el manejo del agua

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :    |  |  | Volver 
 Publicada el 07/08/2013
 Director del Instituto de Investigación del Agua de la Universidad de Ben Gurión expuso en las comunas de Ovalle y Salamanca.

Considerando que las condiciones climáticas de Israel son similares e incluso más complejas que las de la zona centro norte de Chile, la experiencia de esa zona del mundo en el manejo eficiente de los recursos hídricos es muy relevante. Por ello la exposición del profesor Eilon Adar, director del Instituto de Investigación del Agua de la Universidad de Ben Gurión, realizada en Ovalle, concitó un amplio interés en regantes, agricultores, empresarios, académicos y estudiantes de las tres provincias.


El experto indicó que nuestro país "puede mejorar bastante especialmente en la reutilización de aguas sanitarias en agricultura y también explorar el uso de aguas subterráneas para el uso agrícola y consumo humano".


Respecto a la convivencia de la minería y la agricultura, explicó que si bien "es un tema delicado y no quiero meterme en polític as domésticas, lo que se debe hacer es mirar hacia el futuro, controlar el uso y la contaminación del agua, esto se puede hacer con un trabajo de investigación entre ambos sectores para que trabajen juntos y no se culpen entre ellos", explicó.


En la actualidad, Israel es el país que lidera a nivel mundial el reciclaje de aguas, con un 75% de las aguas tratadas y reutilizadas principalmente en agricultura. Además, en Israel un 25% de las aguas lluvias se recolectan y reutilizan. Además, fue pionero en el desarrollo de plantas desalinizadoras.
La actividad fue realizada por Corporación con los municipios de Ovalle, Salamanca y el apoyo de Fundación Minera Los Pelambres.

 

Fuente: Diario el Día

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: