jueves, agosto 01, 2013

AHORRO DE ENERGIA EN CASA Y EN EL TRABAJO

ahorro de energia 

Consejos para conseguir un mayor ahorro de energía en casa y en el trabajo

31/07/2013 - 08:13Finanzas.com

La plataforma digital Mecenium desarrolla una campaña formativa destinada a extender el uso responsable y eficaz de los recursos «entre un millón de ahorradores energéticos».

comentariosComentar
Imprimir
Consejos para conseguir un mayor ahorro de energía en casa y en el trabajoConsejos para conseguir un mayor ahorro de energía en casa y en el trabajo

Introducir en la sociedad las enseñanzas para extender un consumo responsable de la energía y de los recursos naturales que, al mismo tiempo, ahorren al usuario un buen pellizco económico. Ese es el ambicioso objetivo de «Desafío micenium: un millón de ahorradores energéticos», una iniciativa lanzada recientemente por la plataforma de aprendizaje online www.mecenium.com.

Para afrontar la tarea, se ha aliado con Creara, una consultora especializada en eficiencia energética, para poner en marcha un curso online, «Ahorra en tu factura energética», en el que de forma amena se pretende ofrecer información útil para reducir el consumo energético tanto a nivel doméstico como en el lugar de trabajo.

La iniciativa, que tiene el reto de «posicionar a España como uno de los líderes mundiales en sostenibilidad y ahorro energético», busca involucrar a todo el tejido empresarial español. Y que un millón de personas consigan su certificación como ahorradores energéticos. El sistema de formación virtual interactiva de mecenium dispone de un test de refuerzo que controlan el nivel de aprendizaje y recoge los datos de evaluación de cada participante. Cuando el usuario aprueba todos los test que hay al finalizar cada píldora audiovisual, se descarga un certificado de ahorrador energético, lo que también permite participar en el sorteo de los premios. La web recopila y presenta un importante número de opciones para el uso responsable de la energía. Aquí van solo algunas normas básicas para abrir boca:

Agua: consejos que no hay que dejar correr

Derrochar agua se puede evitar reduciendo el caudal con la instalación de perlizadores en grifos y duchas. También se consigue reducir el tiempo en que se abre el grifo mediante detectores de manos y pulsadores. Opta por la ducha, consume cuatro veces menos agua y energía que un baño. Además, siempre se debe situar el termo en el interior de la vivienda y en posición vertical para aprovechar mejor su capacidad.

Lea el resto de la noticia en abc.es



Leer más:  Consejos para conseguir un mayor ahorro de energía en casa y en el trabajo  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130731/consejos-para-conseguir-mayor-2426503.html#VwZ1M49TWkZ1HAoi
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: