miércoles, octubre 30, 2013

crear anuncios y medir su impacto

Cómo crear anuncios y medir su impacto con Facebook Ads

Los anunciantes de la principal fuente de ingresos de Facebook, Facebook Ads, han experimentado durante este 2013 cambios significativos: un aumento de más del 150% en conversiones y en el CTR de hasta el 20% más que el mismo período del año anterior. Se ha producido una subida de la inversión en publicidad del 61% por parte de las empresas este 2013 con respecto al año anterior.

Cómo crear anuncios y medir su impacto con Facebook Ads

© fotogestoeber – Fotolia.com

En España se registran 18 millones de usuarios, de los cuales el 72% entran con el móvil. Se conectan a Facebook desde cualquier parte.

Dato: En Android los anuncios tienen menos efectividad que en IOs, los CPC´s puedan ser hasta un 52% más baratos.

Son datos extraídos del PDM Center de los desarrolladores de Facebook, lugar que recomiendo que visitéis para examinar los casos de estudio, en inglés. También recomiendo visitar su blog con casos prácticos.

Viendo el éxito de la plataforma Facebook Ads, los desarrolladores han hecho algunos cambios que nos facilitan mucho el trabajo a los que nos encargamos de gestionar publicidad, podemos establecer objetivos y medir la efectividad de nuestros anuncios. Los objetivos que propone Facebook son:

  • Obtener más clics en tu sitio web. Introducimos la url de nuestro site y procedemos a la creación de nuestros anuncios.
  • Conversiones en el sitio web. Creamos un pixel de seguimiento y lo introducimos entre el <head> y </head> de la página donde quieres realizar el seguimiento de conversiones.
  • Interacción con una publicación, donde medimos las interacciones generadas en la publicación seleccionada. Me gusta, contenido compartido y comentarios son los KPI´s que medimos. Tenemos la opción de mantener el anuncio actualizado con el post más reciente de la Fan Page.
  • Me gusta a la página. Nos enfocamos en aumentar el número de fans para nuestra página.
  • Instalaciones de tu aplicación. El anuncio llevará como título el nombre de tu página de fans y aparecerá un CTA donde pulsando, se instala la app en el móvil del usuario. Segmentamos el anuncio a clientes potenciales.
  • Interacción con tu aplicación. Animamos a los usuarios a que utilicen la aplicación. Mediante deep linking, se envía el tráfico hacia contenido específico. El objetivo es aumentar interacción y conversiones en la app. Por ejemplo, un hotel que envía al usuario a reservas de una localización específica.

Dato: A pesar de que gracias a la publicidad en Facebook han habido más de 145 millones de descargas de aplicaciones en el último año, un estudio de Localytics, Facebook measure partner, confirma el 66% de los usuarios de aplicaciones, apenas las utilizan entre 1 y 10 veces.

  • Éxito de una oferta. Creas y promocionas ofertas para los usuarios que pueden canjear en tu tienda física. Debes crear antes la oferta y ajustar parámetros como fecha de duración de la oferta, límite de participaciones o código de canje. También puedes enviar tráfico hacia una web externa.
  • Respuestas a eventos. Creamos un evento en Facebook o en un sitio externo y lo anunciamos para fomentar la asistencia de público. Puedes envíar a los que hacen click, por ejemplo, directamente a la compra de entradas.

Además, ahora con el Ads Manager de Facebook se puede medir el éxito de la campaña en función del número de conversiones y el coste de las mismas. Dispondremos de varias columnas visualizaremos, en caso de que nuestro objetivo sea por ejemplo, obtener leads como conversión:

 Objetivo (Leads) – Resultado (Número de leads) -  Coste del resultado (Coste de Conversión a lead)

Aunque antes ya lo era, Facebook Ads  se convierte en una plataforma muy potente de publicidad online con las últimas actualizaciones. Es, sin duda, un trozo de pastel que no se debe desaprovechar. Además, existen otras formas de publicidad como el retargeting, que consiste en generar impactos en Facebook de usuarios que han visitado un sitio externo, como una tienda online. Ese tema merece un post aparte.

Puede interesarte un post que escribí hace un tiempo sobre cómo generar buenos resultados con Facebook Ads.

Y tú, ¿estás utilizando Facebook ads? ¿obtienes un buen ROI?

 

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: