miércoles, noviembre 06, 2013

Ministro Baranda y Cecilia Morel lanzan sistema de comunicación accesible para personas sordas

Hasta la sede de la Asociación de Sordos de Chile llegó la esposa del Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, junto al ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y a la directora del Senadis, Ximena Rivas, para lanzar el proyecto Volta, inédito sistema de comunicación accesible que busca mejorar la calidad de vida de las personas sordas del país.

Se trata de una iniciativa pionera que permite a estas personas mejorar su comunicación con el mundo audible a través de un computador, además de realizar trámites y acceder a servicios de emergencia, alimentación, transporte y salud que hoy no cuentan con accesibilidad universal.

"Uno de los grandes desafíos de nuestro Gobierno ha sido cómo generar mayor inclusión y hacer que el derecho de las personas se haga realidad. Uno de cada 55 personas en el país tiene serias limitaciones para escuchar, por lo que queremos llegar a esas casi 300 mil personas con un sistema de comunicación accesible, que permitirá que un operador atienda sus solicitudes relacionadas a servicios de emergencia, alimentación y transporte, entre otros, por medio de chat y lenguaje de señas", destacó Baranda.

Cecilia Morel, por su parte, resaltó que "esta es una iniciativa pionera en nuestro país. Desde el primer día nuestro Gobierno ha hecho todos los esfuerzos por la inclusión. Y esta es una herramienta más para la inclusión, la autonomía e independencia cada vez mayor de personas con discapacidad auditiva".

Para ser usuario de Volta, las personas sordas deberán descargar e instalar en su computador el programa Skype, que es gratuito, e ingresar a www.voltachile.cl para registrarse como usuarios.

La plataforma está operativa de lunes a sábado, de las 9:00 a las 18:00 horas, permitiendo a una persona realizar hasta tres consultas diarias. El único requisito es ser mayor de 18 años, presentar algún grado de discapacidad auditiva y comprometerse a usar y evaluar el servicio.

La iniciativa es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Senadis, y ejecutada por la Fundación Chilenter. Volta funcionaba como una iniciativa piloto sólo en la Región Metropolitana, sin embargo hoy se anunció su cobertura a todo el país.

En Chile, una de cada 55 personas presenta alguna discapacidad auditiva, lo que equivale a 292.720 chilenos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: