martes, diciembre 03, 2013

tabaquismos21: nuevo decreto a Contraloría para prohibir mentol en cigarrillos

Minsal envía nuevo decreto a Contraloría para prohibir mentol en cigarrillos

La instancia se genera luego de que el ente regulador rechazara la petición de Salud, para eliminar el aditivo a los productos tabacaleros.

por Catalina Rojas O. - 02/12/2013 - 18:15
LinkedIn
0
24








A  principios de noviembre Contraloría dictaminó que el decreto del Ministerio de Salud, que pretendía prohibir el uso de este aditivo en el tabaco "no se ajusta a derecho", absteniéndose de dar curso a la normativa. Por ello, el gobierno envió la semana pasada un nuevo informe "haciendo ver que es fundamental agregar la prohibición para mentolados", aseguró Jaime Mañalich, titular de la Cartera. 

El secretario de Estado, explicó que la Contraloría "no tomó razón, o sea, no consideró el primer decreto que enviamos y nos pidió mayores antecedentes, que enviamos la semana pasada para trámite", dijo.

Mañalich agregó que espera que el decreto "vea la luz a la brevedad". 

El titular de Salud, comentó que "el conflicto según lo entiendo, emana de una presentación de Chile Tabaco a la Contraloría, en que dice que el énfasis puesto en el decreto original del ministerio, está centrado en la "experiencia placentera" que produce el mentol , más que en el argumento que hemos reiterado, respecto a que el mentol favorece la adicción", apuntó Mañalich.  

El ministro aclaró que las autoridades sanitarias están preocupadas porque el aditivo del mentol, es una manera probada e insistente de los consorcios tabacalerospara inducir a los jóvenes al uso permanente de nicotina; droga que contienen los cigarrillos", señaló. 































































Fuente:Latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: